jueves, 16 de diciembre de 2010

Fernando Gómez informa del inicio inminente de la instalación de los nuevos contenedores soterrados en todo el municipio

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La concejalía de Obras del Ayuntamiento de Jimena, que dirige Fernando Gómez, informa del comienzo inminente de los trabajos de instalación de nuevos contenedores de residuos sólidos urbanos soterrados en todos los núcleos de población del municipio.
Este proyecto es uno de los incluidos entre los subvencionados por el Plan E 2010 y cuenta con un presupuesto global de ejecución de 222.400 euros.
----Imagen de oretania.es-
---
Se trata de los primeros contenedores soterrados con que va a contar el municipio, lo que permitirá una importante mejora estética en zonas muy significativas de cada núcleo así como una mejora en lo que se refiere a salud pública.
Los contenedores proyectados no sólo servirán para que los ciudadanos puedan depositar sus residuos sólidos urbanos sino que también se incluirán otros dedicados exclusivamente al depósito de envases ligeros, vidrio y cartón para su posterior tratamiento y reciclado.
El concejal de Obras, Fernando Gómez, mostró su satisfacción por el importante salto cualitativo que supone la instalación de este tipo de contenedores y anunció que el objetivo municipal es ir ampliando el número de recipientes disponibles en los diferentes núcleos de población.
Gómez explicó que, como ha ocurrido con otros proyectos ejecutados con anterioridad, el Ayuntamiento reservó una parte de la partida presupuestaria concedida para su distribución entre los distintos núcleos.
Así, a la hora de concretar la ubicación definitiva de los contenedores se partía de la base de que a cada núcleo correspondería una cantidad cercana a los 44.500 euros, excepto en el caso de San Martín del Tesorillo, en que se beneficiaría de una cantidad mayor, 89.000 euros.
No obstante, estas cantidades se vieron modificadas en función de las necesidades y condicionantes técnicos de cada población en concreto.
En el Casco Histórico, por ejemplo, la búsqueda de lugares donde fuera factible la instalación se ha convertido en una complicada tarea como consecuencia de las especiales condiciones orográfica, la estrechez de las calles más antiguas así como la necesidad de no eliminar plazas de estacionamiento.
Con todo, la distribución de los nuevos contenedores soterrados en el municipio será la siguiente:
Jimena Casco-Histórico
Número de módulos: 2 (6 contenedores en total)
Situación: Paseo de la Constitución y Plaza de Gibraltar
Inversión: 36.800 euros.
San Martín del Tesorillo
Número de módulos: 4 módulos (13 contenedores en total)
Situación: Plaza de la Constitución, eje Las Alondras-San Roque, zona calle Las Vegas y zona calle Las Torres
Inversión: 91400 euros
Los Ángeles
Número módulos: 2 (10 contenedores en total)
Situación: Travesía, en la actual parada de autobús
Inversión: 39.600 euros.
San Pablo de Buceite
Número de módulos: 2 (9 contenedores en total)
Situación: Calle Real, uno a cada extremo
Inversión: 54.600 euros Los trabajos de instalación de los nuevos contenedores fueron adjudicados a la empresa especializada Albatros, aunque para la elección de la ubicación de los mismos se siguieron los criterios marcados por los técnicos de la empres Arcgisa, concesionaria del servicio de gestión de residuos en el municipio.

No hay comentarios: