lunes, 6 de diciembre de 2010

Pleno ordinario del Ayuntamiento de Casares

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
El Consistorio elabora un Plan Especial para actuar sobre las viviendas ruinosas y abandonadas del Conjunto Histórico Artístico
Durante la sesión plenaria se aprobó un convenio con Emprovima para la construcción de 16 viviendas protegidas en El Secadero
El pleno del Ayuntamiento de Casares aprobó ayer el Plan Especial del Casco Histórico de Casares, una herramienta en la que está trabajando la Concejalía de Vivienda con el objeto de recuperar las viviendas abandonadas y en estado ruinoso del casco de Casares, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1978.
---

---
Según explicó el concejal de Vivienda, Pepe Carrasco, en el casco histórico de Casares se han contabilizado 80 viviendas en estado ruinoso y de abandono, la intención municipal es expropiar aquellas de las que sus propietarios no se hagan cargo para poner los solares en valor con el objeto de crear vivienda pública dentro del mismo pueblo.
También relacionado con la vivienda, se aprobó un convenio entre el Ayuntamiento de Casares y la Empresa Provincial de la Vivienda (EMPROVIMA) para la construcción de 16 viviendas protegidas en una parcela municipal de Sotocolorado, en el Secadero.
La licitación de las obras podría realizarse en el próximo mes de enero ya que Emprovima cuenta ya con la licencia municipal de obras. Desde la Tenencia de Alcaldía se ha informado que los vecinos que quieran adquirir una de estas casas deberán estar inscritos en el Registro Municipal de Viviendas.
Durante la sesión se aprobó el Plan de Concertación 2011 por el que el Ayuntamiento de Casares recibirá 518.000 euros de Diputación. De esta cuantía, apuntó la alcaldesa de Casares, Antonia Morera, 300.000 euros se dedicarán a obras de infraestructura, concretamente: a la ampliación del Paseo Niño de la Rosa Fina hasta el campo de Fútbol, la adecuación de las calles Cádiz y Marbella del Secadero, y a la renovación del alumbrado público de Marina de Casares.
Otros asuntos de interés tratados en la sesión plenaria fueron la aprobación de la sustitución de la red de abastecimiento de agua de la urbanización Bahía de Casares, el Plan de Acción Ciudad 21, y la utilización de los 133.000 euros derivados de la aplicación de las medidas de reducción de costes de personal para la reducción de endeudamiento municipal a largo plazo, concretamente a un préstamo ICO solicitado por el Ayuntamiento el pasado año para la finalización de las obras de rehabilitación de la antigua iglesia del Castillo, actual Centro Cultural Blas Infante .

Durante la sesión se aprobaron dos mociones contra la Violencia de Género, una del PP y otra de IU que proponía diversas medidas municipales. Asimismo se aprobaron por unanimidad otras 3 mociones de Izquierda Unidad: una para que la Agencia Andaluza del Flamenco ofrezca más apoyo económico a peñas y festivales flamenco, otra de Apoyo al Pueblo Saharaui, y otra en homenaje a Marcelino Camacho. También se aprobó, con el apoyo de Izquierda Unida, una moción del PP sobre la Ley de Morosidad.

No hay comentarios: