viernes, 10 de diciembre de 2010

Secadero demanda el ensanche de la carretera a Tesorillo A-2102

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Casares critica que la Junta apueste por una circunvalación menos prioritaria
La Entidad Local Autónoma de Secadero (dependiente del municipio malagueño de Casares) demandó ayer a la Junta de Andalucía que acometa el proyecto de ensanche de la carretera A-2102, que comunica el municipio con San Martín del Tesorillo (Jimena) y sirve a su vez de enlace hacia la autovía A-7.
---
-La "carretera de la muerte". Foto de Martín Blanco-
---
El teniente de alcalde de Secadero, Juan Luis Villalón, aseguró ayer que la Junta de Andalucía ha decidido dejar en segundo plano el proyecto en favor de otro que supondría circunvalar Secadero y Tesorillo con acceso directo a la autovía tras mantener un encuentro con el delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo.
Según Villalón, el proyecto no resulta prioritario, habida cuenta de que se siguen produciendo accidentes en la carretera. Así las cosas, Villalón sostuvo que son muchos los vecinos de ambos términos los que demandan movilizaciones para conseguir este fin. El próximo lunes habrá una asamblea informativa en el pequeño municipio (con un millar de habitantes).
Ya en 2005 vecinos de Secadero y Tesorillo se manifestaron por este mismo motivo. Tras las protestas, según Villalón, la Junta de Andalucía anunció que ya se había adjudicado la redacción de un proyecto para el ensanche de la carretera y que, según los plazos previstos, estaría lista para 2008. "El pasado febrero Obras Públicas también anunció que el proyecto había superado los trámites ambientales. Ahora nos sentimos engañados", dijo

No hay comentarios: