miércoles, 1 de diciembre de 2010

Una exposición fotográfica y dos conferencias abren el viernes las VI Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro en San Pablo de Buceite

El viernes a las siete de la tarde da comienzo la sexta edición de las Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro de San Pablo de Buceite, con una exposición fotográfica y dos conferencias sobre la fauna de nuestro entorno natural, P. N. de Los Alcornocales y río Guadiaro.
El evento medioambiental se desarrollará hasta el domingo, programando una jornada de actividades deportivas y de ocio al aire libre en el poblado de El Corchado, y una proyección del documental Cambio Climático.
Arrancan en la casa de la Cultura Entrique Tierno Galván, con la inauguración de la Exposición Fotográfica del V Concurso Fotográfico Cuenca del Río Guadiaro, donde serán expuestas las fotos presentadas por los ganadores de esta edición, Antonio Cañete y Antonio Carmona -Ver noticia- y de otros participantes en el concurso. También se procederá a la entrega de los premios a los ganadores.
---
--
A continuación Alberto Jiménez, doctor en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid y experto en el análisis de la distribución de arácnidos de todo el planeta, impartirá la conferencia “Ecología y distribución de Macrothele Calpeiana, la araña negra de los Alcornocales“, endémica del sur de la península ibérica.
La segunda conferencia tratará sobre los quelonios del río Guadiaro, del sampableño David Romero, Biólogo del Departamento de Biología Animal, G. de Biogeografía, Diversidad y Conservación de la Universidad de Málaga: “Distribución y conservacion de los galápagos autóctonos del río Guadiaro".´
---

No hay comentarios: