sábado, 2 de enero de 2010

El ayuntamiento de Jimena enviará un informe sobre los daños de la riada a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Corporación decide por unanimidad solicitar la declaración de zona catastrófica
El Ayuntamiento remitirá un informe a la Subdelegación del Gobierno central en Cádiz

Y. G. T.
La Corporación aprobó por unanimidad en un pleno extraordinario y urgente solicitar la declaración de zona catastrófica para todo el municipio, tras los daños sufridos a consecuencia de las fuertes lluvias de la pasada semana. Unos destrozos centrados principalmente en los huertos hortofrutícolas, que se han incrementado con las precipitaciones del día 31 en toda la comarca.
El alcalde, Pascual Collado, indicó que el Ayuntamiento remitirá en los próximos días un informe a la Subdelegación del Gobierno central en Cádiz, para acogerse a todas las ayudas posibles. El primer edil recordó que el decreto 307/2005 regula las ayudas y subvenciones para zonas catastróficas.
--

-Album de fotos de buceite.com, con los desastres ocasionados en las huertas de naranjos en San Pablo, por la riada de la semana pasada-
- --
Collado añadió que los problemas en el municipio se han producido por los debordamientos de los ríos Hozgarganta y Guadiaro, por lo que en la sesión plenaria también se aprobó exigir a las distintas administraciones competentes, la limpieza de ambos ríos.
Además, recordó a los vecinos afectados la mayoría agricultores, que pueden también acogerse a ayudas de las distintas administraciones.
La pasada semana, el alcalde manifestó su preocupación por el número tan importante de carriles públicos y zonas afectadas, así como de infraestructuras relacionadas con los cultivos.
Los socios de las dos cooperativas más importantes del municipio: Tesorillo y San Pablo elaboraron un informe a Collado con los daños reales, para que el Ayuntamiento solicite la declaración de zona catastrófica.
La alcaldesa de la ELA de Tesorillo, también se quejó la pasada semana de las pérdidas sufridas en el sector agrícola, especialmente, en el sector de la naranja, bastante castigado en los últimos años.

Los Reyes Magos más solidarios en San Pablo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los escolares de San Pablo de Buceite interpretan una obra de teatro cuya recaudación es para la asociación La Estrella
En la representación han participado un total de 16 niños entre actores, decoradores y ayudantes
Y. G. T.
Los niños de San Pablo de Buceite aprenden a ser solidarios en Navidad. Los pequeños del colegio han participado en la recreación de la obra teatral Los tres Reyes Magos con fines benéficos. La iniciativa parte de la Asociación de Madres y Padres Los Naranjos.
--.
ALBUM DE LOS ENSAYOS

--
La obra se estrenó con gran éxito de público el pasado día 26 de diciembre, en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván. La presidenta de la AMPA, Rede Arroyo destaca que el salón estaba lleno aunque si bien es cierto la entrada tan sólo costaba 50 céntimos. Los beneficios serán destinados para la asociación de niños discapacitados La Estrella de Jimena. "Pusimos un precio simbólico para que pudiera ir todo el mundo y hemos podido recaudar 105 euros", señala. No obstante, apunta que debido al éxito de la obra, volverá a repetirse hoy en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena.
Rede Arroyo destaca que el objetivo principal era implicar a los escolares en una actividad solidaria en estas fiestas. "Pensamos que los beneficios debían ir a una asociación de aquí, en este caso la Estrella porque queríamos que tuviera que ver con niños y esta asociación está formada fundamentalmente por pequeños", añade.
--
ALBUM DEL ESTRENO

--
La obra está dirigida por Juana María Perales, otra socia del AMPA, que junto a otras socias han confeccionado también los decorados. "Los ensayos han durado casi tres semanas y el día antes del estreno pensábamos que no estaba preparada, pero al final todo ha salido perfecto", indicó Rede Arroyo.
En la obra han participado un total de 16 niños entre actores, decoradores, ayudantes. Además, han contado con la colaboración de la Asociación Juvenil Chiriplaza y la Junta Municipal de Distrito de San Pablo.
Con respecto al AMPA, Rede Arroyo, señala que la asociación sólo tiene 23 socios en un colegio de 250 alumnos. "Intentamos movernos porque pensamos que una asociación de padres no puede estar en una oficina", aclara Arroyo, quién destaca que el lema del AMPA en estas fiestas es: Los padres no existen, es una invención de los Reyes Magos. Con esta frase han felicitado las fiestas de Navidad. Se trata de una reivindicación de este colectivo que pide que más padres se impliquen. "Queremos mayor convivencia de los padres con los niños y que exista más comunicación", reclama la nueva directiva de Los Naranjos.
--
Hoy sábado
"El viaje de los Reyes Magos"
Centro Cultural Reina Sofía
Estación de Jimena - Los Ángeles
19.00 h.