viernes, 5 de febrero de 2010

Teresa Díaz, Pregonera del Carnaval de San Pablo de Buceite 2010

Paola Delgado, vocal de Festejos de la Junta Municipal ha anunciado esta tarde que la sampableña afincada en Algeciras, Teresa Díaz González, será la encargada de dar el Pregón del Carnaval de San Pablo de Buceite 2010, que se celebrará los próximos 12, 13 y 14 de marzo.
La flamante Pregonera del Carnaval 2010, también es una reputada carnavalera, y ha formado parte de numerosas chirigotas locales. Así ha ido de repollita, de mujer barbuda, de limpiadora, de güiri penca, y un largo etcétera. También ha lucido de los más variados y varipintos disfraces, muchos de ellos junto a su marido José Manuel Fernández "El Plata", ganador del primer premio de disfraces en uno de los primeros carnavales, con un "drácula" que ya forma parte de la pequeña historia de nuestro Carnaval.
Teresa está que se sube por las paredes. Y con su alegría y "velocidad" natural, ya ha comenzado su ronda de contactos pidiendo apoyo y colaboración entre los más carnavaleros del pueblo para ponerlos de su parte. Y no para de pensar en como liarla, para que su Pregón deje a todos los sampableños y visitantes tela de animados, y así disfruten al máximo del mejor Carnaval del mundo.
---

35 familias de San Pablo reciben un descodificador de TDT

Enviado por la Junta Municipal de San Pablo de Buceite.
En la mañana de hoy, se ha procedido, en la Casa de la Cultura de San Pablo, a la entrega gratuita de descodificadores de Televisión Digital Terrestre.
Este programa puesto en marcha por el Ministerio de Industria Turismo y Comercio, la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía, y el propio Ayuntamiento de Jimena, ha repercutido en nuestro pueblo en 35 familias que previa solicitud, reunían las condiciones establecidas. Este programa ha ído dirigido para pensionistas que superaran los 8o años de edad, así como, para aquellos que padecieran algún tipo de minusvalía.
En la entrega ha estado presente el Presidente de la Junta municipal de Distrito, Andrés Beffa, la vocal de Asuntos sociales, Ana Rueda, así como Manuela Torrecilla, representante de la Delegación Provincial de Innovación.
--

La orquesta tesorillera Gato Negro estará en la Feria de San Pablo 2010

Enviado por Juan Riscos de San Martín del Tesorillo.
Esta misma mañana la Orquesta ha firmado sus primeras tres ferias para esta temporada 2.010.
-
-Juan Riscos con el concejal de Festejos de Jimena, Jesús Rodríguez-
-
Gato Negro volverá a la novena de la Estación de Jimena en el mes de septiembre y a Jimena en el mes de mayo. Pero la novedad es que después de muchos años, volvemos a la feria de San Pablo. Será en el mes de julio y nos hace mucha ilusión volver a compartir con nuestros paisanos, su feria.
Con este apretón de manos el concejal Jesús Rodriguez y nuestro batería J.Riscos, sellan el compromiso.
http://gatonegroorquesta.blogspot.com/

I Liguilla de Invierno de Fútbol 7 de Tesorillo, abierto el plazo de inscripción

Enviado por la Alcaldía de la ELA de San Martín del Tesorillo.
Hasta el próximo día 20 de Febrero permanecerá abierto el plazo para inscribirse en la I Liguilla de Invierno de Fútbol 7 que está organizando la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo. Os enviamos cartel anunciador y ficha de inscripción.
***Pinchar en le cartel para conocer más detalles.
-- -Pinchar en el cartel para verlo con detalle----

VER/BAJAR FICHA DE INSCRIPCIÓN

Mañana en Casares XVIII Campeonato de España de Campo a Través FEDDI 2010

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
asares acoge mañana el XVIII Campeonato de España Campo a Través de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual
Comienza a las 11 de la mañana con la participan 128 deportistas de 27 clubes de todo el territorio nacional
Casares acoge mañana, 6 de febrero, el XVIII Campeonato de España Campo a Través de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual una competición en la que atraerá a la localidad 128 deportistas y 54 técnicos de 27 clubes de Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y Valencia.
Para las pruebas, que comienzan a las 11 de la mañana, el Ayuntamiento de Casares ha delimitado un circuito en las inmediaciones del Campo Municipal de Fútbol.
En esta competición participan un total de 128 corredores, hombres y mujeres, que realizarán diferentes recorridos en función de la categoría en la que participan: 1.000 metros para Habilidades Deportivas, 3.000 los de Adaptada y 5.000 metros en Competición.
La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Casares con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Diputación provincial de Málaga, el Consejo Superior de Deportes, el Comité Paralímpico Español, la ONCE, ASISA y la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI).
Horario de las pruebas:
1. Categoría habilidad deportiva mixta (1000 m.): 11:00 horas.
2. Categoría adaptada femenina ( 2000 m.): 11:45 horas.
3. Categoría adaptada masculina (3000 m.): 1:45 horas.
4. Categoría femenina (3000 m.): 12:20 horas
5. Categoría masculino (5000 m.): 12:45 horas.
----

-Pinchar en el cartel para verlo con detalle-

Roban las joyas de la Virgen de los Dolores de Tesorillo

Enviado por Juan Riscos desde San Martín del Tesorillo.
Asalto a Nuestra Señora de los Dolores.
Esta mañana se ha despertado San Martín del Tesorillo conmocionado con la noticia.
La Virgen de los Dolores ha sido profanada y despojada de todas su joyas.

Como todos los días, una vecina suele abrir la Iglesia para que todos los fieles puedan visitar a las imágenes. La sorpresa ha sido cuando se ha encontrado el desaguisado, la Virgen de los Dolores con el traje rajado y la mantilla colgando.
También le han desaparecido los rosarios y medallas que colgaban de su cuello junto a los anillos que con tanta devoción habían sido donados por los fieles.
No contento con ello, también han sustraído el puñal de plata que simboliza el sufrimiento de una madre por su hijo.
El párroco nos declaraba que el se supone que el hurto pudo ser a ultima hora de la tarde de ayer ya que el había pasado minutos antes y la vio en perfecto estado.
Tanto la policía local como la guardia civil se han personado en el templo para inicial las investigaciones pertinentes.
---

Mañana concierto de "Los Delincuentes" en el I Festival Agitación en Tesorillo

Nota de prensa de Izquierda Unida.
Se celebrará mañana 6 de febrero en Tesorillo
El grupo anunciado Palo Cortao son Los Delincuentes
Es un proyecto solidario, organizado por Amigos del Pueblo Saharaui Campo de Gibraltar, Juventudes Comunistas de Jimena Y KARAMA Casares- Secadero.
La principal intención de este evento es concienciar y mostrar la situación por la que están pasando los saharauis que viven en campamentos de refugiados y en los territorios ocupados.
El festival esta compuesto por dos ejes principales:
- Actividades y talleres:
Entre las 12:00h de la mañana y las 20:00h de la tarde. Carpa infantil, con castillo flotante, payasos, caracterización, globoflexia, tatuajes de henna, mercadillo de artesanía y tómbola solidaria. También habrá una barra en la que se podrán consumir bebidas y alimentos. Todos ello con precios populares y asequibles.
---


-Música y conciertos:
A partir de las 21:00h: 6 grupos y 4 dj´s:
PALO CORTAO son LOS DELINCUENTES, PARAFERNALIA; MALA MANERA; ABOCAJARRO; PESTO, MASKEH Y DJ YON; KUBO DE MIERDA; K.P.H Y DJS INVITADOS
Todas las asociaciones y colectivos implicados participan y trabajan de manera voluntaria y sin ánimo de lucro. Los beneficios producidos serán destinados a proyectos de alimentación y medicamentos para el pueblo saharaui.
La antigua colonia española lleva más de 3 décadas expulsada de su territorio y sobreviviendo en durísimas condiciones de vida en los campamentos de refugiados de Argelia. Por eso es fundamental la ayuda y el respaldo internacional.
Por todo ello pedimos su colaboración y le invitamos a participar en el I Festival Agitación por el Pueblo Saharaui.
Más Información: José Manuel Sánchez Benjumea 665 355 880- 629 224 860

Bayas de Goji hasta en la sopa

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Las bayas de Goji están de moda
Los campogibraltareños han sucumbido ante este suplemento de la medicina tradicional asiática
Las familias suelen incluirlas en los zumos y yogures pero hay quienes añaden varias al plato de la comida
Elena Correa
Las bayas de Goji se han colado en la cesta de la compra de las familias campogibraltareñas por arte de magia. El boca a boca es lo que tiene.
De un tiempo a esta parte sus propiedades saludables están en las conversaciones de la calle, en el trabajo, en la puerta de los colegios y en todos lados. Pocas personas no han oído hablar a estas alturas de los parabienes de esta fruta desecada que se puede adquirir en tiendas de frutos secos y herboristerías, aparte de en supermercados y grandes superficies. La baya antioxidante del Himalaya parece una guindilla y hay gente que asegura que no sabe a nada. No obstante, para otros esta fruta seca de color rojo fuerte tiene un sabor que podría asemejarse a una mezcla entre arándano y cereza.

-En San Pablo de Buceite se puede encontrar tanto en el quiosco de Pepa Pérez, junto a los frutos secos, como en cualquier tienda de comestibles. Imagen de http://saboresespeciales.blogspot.com-

El milagro asiático ha irrumpido en la comarca y la gente confía en sus beneficios. Dicen que sus propiedades no se encuentran en ningún otro alimento o fruta. En lo que se refiere a macronutrientes las bayas de Goji son hidratos de carbono (68%), proteínas (12%), grasas (10%) y fibra dietética (10%). Además contienen 19 aminoácidos, minerales, calcio potasio, hierro, zinc y selenio así como vitamina B1, B2, B6, C y E. El contenido de caroteno es superior a la zanahoria lo que le proporciona buenas propiedades antioxidantes.
Con esta carta de presentación pocas familias no conocen aún la pasa roja. El problema es que a algunas personas, que no son amantes de las pasas, rechazan este fruto por eso intentan camuflarlos en zumos, yogures o en los cereales. No obstante, muchas personas reconocen que añaden varias bayas al plato principal de la comida.
Por supuesto, aunque el producto haya causado sensación en Occidente hay un sector que se muestra escéptico y se agarra a sus contraindicaciones. En cualquier caso, en la sección de Salud que Europa Sur incluye cada jueves un reportaje sobre el fruto del Goji subrayaba que resulta "aconsejado para todos los miembros de la familia, junto con una dieta equilibrada puede ser una ayuda para aquellos que desean conservarse jóvenes, reforzar su sistema inmunológico, mejorar la vista, regular el apetito y el sueño, cuidar el hígado y los riñones, retrasar la pérdida del cabello y la aparición de canas, controlar el peso", defendía el doctor en Medicina Natural y homéopata, Rafael Méndez Cobos.

Charla en Terorillo: "Ayudas a la dependencia y servicios sociales en el medio rural"

Nota de prensa de la Alcaldía de la ELA de San Martín del Tesorillo.
La Asociación “Solidaridad Intergeneracional” en colaboración con la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo, ofrecerá el próximo martes 9 de Febrero, a las 17:00h, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, una jornada informativa sobre los Servicios Sociales de Cádiz y la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a Personas en situación de Dependencia.
---

-Pinchar en la imagen para ver la página web oficial de la asociación-

Solidaridad Intergeneracional es un Asociación sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos el facilitar a la población rural las oportunidades con las que cuenta el medio urbano en relación con los servicios sociales, dirigidos a las personas mayores y a sus cuidadores/as. En la jornada nos darán información para que nuestra población acceda en condiciones de igualdad a los servicios, recursos y prestaciones, sin discriminación por razones de edad, lugar de residencia o género.
Esperamos que os interese esta jornada gratuita ya que nos puede dar información de mucho interés para todos/as.