lunes, 1 de marzo de 2010

Album de fotos del Día de Andalucía en San Pablo de Buceite

Jacinto Vega nos ha enviado más de cien fotos del acto oficial del Día de Andalucía celebrado ayer por el Ayuntamiento de Jimena y la Junta Muncipal, en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite.
---

La asociacion de padres Los Naranjos dedica su reconocimiento público a todos los niños

Ayer domingo, un grupo de escolares sampableños del CEIP Cristo Rey, escenificó una pequeña obra de teatro de temática andaluza, en el acto oficial del Día de Andalucía celebrado por el Ayuntamiento de Jimena y la Junta Municipal en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite.
Esta actividad ha sido organizada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos "Los Naranjos", del CEIP Cristo Rey. Una de las asociaciones vecinales de San Pablo que ayer en el mismo acto, recibieron un reconocimento oficial y público por la labor prestada en beneficio del pueblo.´
La asociación de padres ha querido extender este reconocimiento público a todos los niños:
"Queremos agradecer a los chic@s que han colaborado en esta actividad. Colorear los mapas, buscar información, leer, recitar, ... Todos hemos aprendido algo sobre nuestras provincias, de paso los chic@s han sabido qué es un acto oficial y qué orgullosos estamos de ser andaluces.
Gracias a tod@s los niñ@s por hacer que se hagan realidad nuestros proyectos. Dedicamos este lindo Premio a ellos y a los niñ@s que no han participado en esta actividad, pero que sabemos que están ahí y que contamos con ellos.
Va por vosotr@s."
---

Los ecologistas del Campo de Gibraltar piden apoyo urgente a todos los ciudadanos para detener el POT que pretende aprobar la Junta de Andalucía

Nota de prensa de Agaden Jimena.
¡¡¡¡ Muy importante y muy urgente¡¡¡
Alegaciones al Plan de Ordenacion del Territorio del Campo de Gibraltar (POT).
Entre todos podemos frenar este disparate mayusculo que beneficia a unos pocos y aumenta el desastre medioambiental.
Estimados y estimadas todos y todas:
Este correo tiene la innegable intencion de pediros todo el apoyo que podais prestar, como su titulo indica a intentar que seamos muchos los que entre todos y todas frenemos el enorme desastre medioambiental que puede suponer la aprobacion (sin gritar alto) del Plan de Ordenacion del Territorio del Campo de Gibraltar por parte de la Junta de Andalucia.
¿Y por que lo aprueba la Junta de Andalucia y no los ayuntamientos respectivos?
Precisamente para alejar de las localidades de nuestra comarca , concretamente a Sevilla, la voz que podemos crear y transmitir los que estamos desde hace muchos años oponiendonos al destrozo que suponen los proyectos urbanisticos y de infraestructura que nuestros politicos pretenden llevar a cabo.
---

---
Se trata de eliminar la tension en las localidades y por tanto alejar la presion hacia un lugar que pilla mas lejos. los politicos habran dicho: de esta forma que se quejen en la Junta si pueden llegar.
Por otro lado, la intencion es utilizar de forma perversa la legislacion. ¿por que?. porque muchos de los proyectos (fundamentalmente los urbanisticios) que se incluyen en las siete localidades, se han intentado poner en marcha por los distintos alcaldes de turno y no lo han conseguido.
Ahora los incluyen y ponen en una sola frase en el estudio ambiental estrategico, que lo que se apruebe en el POT vincula la planificacion urbanistica de los municipios de la comarca. Es decir, de un solo plumazo barren años de oposicion e incluyen lo que no han podido en todos esos años.
Y como no mencionar la afeccion a los parques naturales de la comarca, los Alcornocales y el Estrecho. Fundamentalmente el primero se llevaria bocados por todos lados si no logramos frenar este POT: linea ferrea entre las dos bahias por el Arroyo de San Carlos del Tiradero (lugar único), conexion de la a-7 (autopista de Málaga) con la a-381 (Los Barrios-Jerez), recrecimiento de la presa del Guadarranque, conexion de esta con la de Charco Redondo mediante un tunel, trasvase de aguas del rio Hozgarganta (lugar único y último rio virgen de andalucia) a la presa de Charco Redondo ¿os podeis imaginar el destrozo?. Y un largo etcetera.
En definitiva, no es un plan, sino una amalgama de todo lo deseado por poiliticos y empresarios sin escrupulos, todo aderezado con una musica celestial de proteccion de los espacios y de los paisajes.
Os mandamos las alegaciones para que, todo aquel que este decuerdo lo imprima, lo firme y lo envie, bien por correo, bien con sello de entrada en la Subdelegacion del Gobierno de la Junta en Algeciras; o en ultima instancia, si os es posible, haciendolos llegar a algun miembro de Agaden, de Verdemar o del Colectivo Ornitologico Cigueña Negra. tfnos, 680821669, 629461695 (Agaden).
Por supuesto, tambien os pedimos lo siguiente:
Primero.-
Que lo reenvieis a todos vuestros contactos para que se difunda y se consigan tantos apoyos como podamos
Segundo.- que se impriman las alegaciones y se recojan firmas entre las amistades y contactos para entregarlas.
El plazo de presentacion de estas alegaciones es el proximo dia 8 de marzo.
Los colectivos ecologistas mencionados, Agaden, Verdemar y el Colectivo Ornitologico Cigueña Negra, esta trabajando duro para hacerle frente a esto, con el apoyo de profesionales del derecho y de las ciencias ambientales para elaborar un documento de peso que no pueda ser, como ha ocurrido siempre, ignorado por nuestra administracion andaluza, con ese desprecio a la voz del ciudadano que les caracteriza.
Adelante y animo. ----

--------

Album de fotos del Carnaval de Jimena de ayer domingo

Album de fotos del Ayuntamiento de Jimena con más de 170 imágenes de las actuaciones de las agrupaciones locales en el Carnaval de Jimena, ayer domingo en el Llano de la Victoria.
***Pinchar en la foto para ver el album completo.
--

-Pinchar en la imagen para ver el album de fotos completo-

Vídeo del coro rociero de ´Tesorillo ayer celebrando el Día de Andalucía

Vídeo enviado por Juan Riscos desde San Martín del Tesorillo, donde el coro rociero cantaba ayer el himno de Andalucía en la plaza de la Constitución.