martes, 9 de marzo de 2010

Programa del Carnaval de San Pablo de Buceite 2010

Hoy ha sido presentado el programa completo de los Carnavales de San Pablo de Buceite 2010, que comienza el próximo viernes 12 de marzo y se prolongará durante el fin de semana.
Pinchar en las imágenes para leerlo con detalle.
-
-Pinchar en las imágenes para ver el programa completo con detalle-

La delegación de Los Ángeles prepara la tradicional visita a la Escuela Ecuestre de Jerez

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación municipal en Los Ángeles, con la colaboración de la asociación El Patio Chato, y la Diputación de Cádiz, se encuentran organizando la ya tradicional excursión de primavera a la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez, una iniciativa enfocada hacia las asociaciones y colectivos sociales del municipio que se viene desarrollando desde hace ya cinco años.
En este caso, la visita a dicha escuela se producirá el próximo sábado 20 de Marzo. Para ello, se fletará un autobús de 50 plazas, por lo que las personas interesadas en inscribirse ya pueden hacerlo en la delegación municipal de Los Ángeles, situada en el Centro Cultural Reina Sofía (Teléfono: 956 64 12 33).
----
-----
Tanto el viaje como la entrada a la Escuela Ecuestre son gratuitos, debiendo los participantes abonar sólo una pequeña cantidad (10 euros) para el almuerzo.
Como principal característica, esta excursión se enfoca hacia las asociaciones y colectivos sociales del pueblo, por lo que, en principio, se reservan dos plazas por cada una de estas entidades. En el caso de que estas declinen las invitaciones, las plazas podrán ser reservadas por vecinos de cualquier núcleo del municipio a título particular.
Desde la delegación municipal en Los Ángeles se ha efectuado también un llamamiento a las personas que ya han disfrutado en años anteriores de esta actividad para que cedan su plaza a otros vecinos interesados en visitar la Escuela Ecuestre.
Como novedad, este año la excursión se realizará en fin de semana (un sábado), para facilitar en lo posible la participación por parte de jóvenes y de personas que no puedan asistir en días entre semana por motivos laborales.

"Mujeres del 91" celebra el 8 de Marzo homenajeando a Lola Rondán

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Asociación Mujeres del 91 de la Estación de Jimena también se sumó a las muchas celebraciones llevadas a cabo en el municipio de Jimena con motivo del Día Internacional de la Mujer, que tuvo lugar el pasado lunes día 8 de Marzo.
Este colectivo organizó una actividad en el Centro Cultural Reina Sofía que sirvió, además, de homenaje a algunas de sus socias.
----- -Pinchar en la foto para ver el album completo-

El acto comenzó con unas palabras de la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Amanercer, Cristina Rueda. Posteriormente, se ofreció un homenaje a Lola Rondán, una de las mujeres de mayor edad del núcleo de la Estación de Jimena, que recibió el cariño de sus vecinos acompañada por varios de sus familiares.

Por último, las socias de Mujeres del 91 tenían reservada una sorpresa en forma de reconocimiento público y homenaje a su propia presidenta, Cati García Delgado.La tarde finalizó con una merienda de convivencia entre las socias del colectivo.

El PSOE de Jimena presenta los I Premios a los Valores Ciudadanos

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
I PREMIOS A LOS VALORES CIUDADANOS
El PSOE de Jimena de la Frontera va a organizar la I Edición de los valores ciudadanos del 2010.
El PSOE de Jimena de la Frontera va a celebrar una convocatoria de “los Valores Ciudadanos”, al que podrán optar personas, asociaciones, colectivos y entidades, pertenecientes al tejido asociativo, social, cultural, político, empresarial, humanitario, etc, cuya labor, esfuerzo, entrega y dedicación, repercutan de forma positiva, solidaria, creativa y transformadora en los ciudadanos, reforzando con ello valores tales como las libertades, la consecución de los derechos, la solidaridad, la convivencia y todos aquellos logros que beneficien y mejoren la vida de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro Pueblo.
---
---
Con esta Edición a los Valores Ciudadanos, el PSOE de Jimena quiere fomentar y valorar ese trabajo que es fundamental para el desarrollo de nuestro Municipio, un trabajo que muchas veces no es valorado.
Desde la Agrupación Municipal del PSOE de Jimena, se quiere entregar una placa conmemorativa, a l@s galardonad@s, dos serán las categorías, una individual y otra colectiva. La individual, será otorgado a un vecin@ en concreto y la categoría de colectiva será otorgado a un grupo, ya sea asociación o grupo de personas.

El proyecto de desafectación de la Cañada Real de Gaucín a su paso por la Carretera de El Corchado ya puede ser consultado por los interesados

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena
El Ayuntamiento de Jimena y la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite informan de la salida a información pública y apertura del plazo para la presentación de alegaciones del proyecto de desafectación parcial de la vía pecuaria Cañada Real de Gaucín en el tramo que discurre por la zona de El Corchado.
Se trata de un tramo de 49.720 metros cuadrados de superficie y 700 metros de longitud que limita con la citada Cañada Real en todos sus linderos, comenzando aproximadamente desde el hito 2D y 2I hasta el 9D y 9I del deslinde aprobado con fecha 30 de marzo de 2005.
-
-Foto aérea de la Carretera de El Corchado, del Ayuntamiento de Jimena-
-
La desafectación parcial de esta vía pecuaria se produce según lo recogido en el artículo 31 del Decreto 155/1998 (Reglamento de Vías Pecuarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía). No obstante, como no se propone la desafectación del tramo en toda su anchura, no se altera la ruta turística Ronda-Jimena-Los Barrios.
El documento puede ser consultado físicamente por los interesados en la sede de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, situada en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de dicho núcleo de población.
----
Noticias relacionadas:

Especial Día de la Mujer Trabajadora en el Municipio de Jimena

Notas de prensa del Ayutamiento de Jimena.
San Pablo de Buceite acoge la celebración comarcal del Día de la Mujer Trabajadora
Las actividades organizadas para hoy por la Mancomunidad de Municipios en San Pablo de Buceite han incluído la lectura de un manifiesto, una visita a la central hidroeléctrica de El Corchado y una plantación de árboles autóctonos. Con posterior degustación de una paella en el polideportivo municipal preparada por la asociación de Mujeres Chiripi y la Asociación de Pensionistas la Cerejana.
----
-Pinchar en la imagen para ver el album completo de la jornada, colgado por el Ayuntamiento de Jimena-
-----
La Jincaleta celebra el Día de la Mujer con una conferencia y el homenaje a Gwen, su socia de mayor edad
La Asociación de Mujeres La Jincaleta de Jimena celebró el pasado domingo el Día Internacional de la Mujer con una actividad llevada a cabo en la sede de este colectivo, situada en la calle Sevilla, que comenzó con una conferencia-diálogo a cargo de la psicóloga y sexóloga del colectivo Mujeres en Zona de Conflicto Marina Cobacho así como la proyección de una presentación de diapositivas con algunas de las actividades organizadas por La Jincaleta a lo largo de los últimos años.
---
-Pinchar en la foto para ver el album completo del Ayuntamiento de Jimena-

Uno de los momentos más emotivos se vivió con el homenaje ofrecido por el colectivo femenino a Gwendolyn Osborne, una de las socias de la entidad, que acaba de cumplir 90 años. Gwen, como se la conoce en Jimena, llegó a Jimena hace aproximadamente tres décadas y hoy en día se considera una jimenata más.
La jornada finalizó con una merienda de confraternidad en la que participaron tanto socias de La Jincaleta como otras mujeres del municipio a título particular. El alcalde de Jimena, Pascual Collado, acompañó a las asistentes en la celebración de esta festividad.
-----
El AMPA del Reina de los Ángeles y el Hogar del Pensionista celebran el Día de la Mujer apostando por el diálogo entre generaciones
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos "Gamero", del CEIP Reina de los Ángeles, ha organizado una serie de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, en colaboración con el Hogar del Pensionista de Jimena.
De esta forma, desde el pasado jueves y hasta el próximo miércoles permanece abierta en este recinto la exposición de carteles elaborados por los alumnos del Reina de los Ángeles para el concurso "La Historia y sus mujeres, las mujeres y su historia".
La exposición puede visitarse en horario de mañana (10.00 a 14.00 horas) y tarde (16.00 a 19.00 horas) en el Hogar del Pensionista de Jimena, con entrada gratuita.Mientras tanto, el miércoles día 10, a partir de las 17.30 horas, el salón de actos del Hogar del Pensionista acogerá la mesa redonda titulada "Las mujeres de mi familia". En la misma participarán familiares de los alumnos del colegio de distintas generaciones para compartir vivencias de su infancia y juventud.
Tras el acto se realizará la entrega de premios del concurso de carteles "La Historia y sus mujeres, las mujeres y su historia", en el que han participado alumnos y alumnas del Reina de los Ángeles a lo largo de las últimas semanas.
La jornada finalizará con una merienda de convivencia a la que están invitados todos los asistentes.

Disfraces del Carnaval de Tesorillo 2010

Enviado por Juan Riscos desde San Martín del Tesorillo.
Mis mejores fotos del carnaval 2010
Hola amigos¡
Os envío mis mejores fotos de la noche de ayer. Un año más los Tesorilleros nos volvemos a superar. No hay tromba de agua que pueda con nosotros, aunque la verdad tuvimos suerte porque el temporal nos dío una tregua para el pasacalles. Felicidades a todos por hacer nuestro carnaval el más especial de la comarca y UN BOTE, DOS BOTES.......DE JIMENA EL QUE NO BOTE!!!!!!!
Besos, Clara.
-

--
VÍDEO DE DISFRACES DE CARNAVAL de Juan Riscos
Terminado con el carnaval, os queremos ofrecer un vídeo de como se vive una fiesta tan gaditana en San Martín del Tesorillo.
Es un vídeo de todo un fin de semana de carnaval, destacando la noche del sábado de disfraces donde se derrocha imaginación y mucha alegría.

-

Los bomberos de Jimena celebran el día de su patrón

Con motivo del día del patrón de los bomberos San Juan de Dios, los bomberos del parque de Jimena lo celebraron ayer, jugando un partido de futbol amistoso contra Guardia Civil y Policía Local de Jimena.
Seguidamente almorzaron en el restaurante La Estación de San Pablo de Buceite, donde fueron tomadas esta fotos.
--

El Ayuntamiento de Casares pide que se afiancen las laderas de las carreteras y el arreglo de los carriles

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Las fuertes lluvias de este fin de semana causan cortes de carreteras y caminos rurales por desprendimientos de tierra y socavones
El Ayuntamiento de Casares ha elaborado un informe sobre los daños causados por las lluvias de este fin de semanas en el municipio, los que han sido valorados provisionalmente en 80.000 euros. Además el Ayuntamiento ha contratado maquinaria pesada para la retirada de barro de las vías de comunicación que atraviesan el municipio por valor de 30.000 euros.

Desde el Consistorio se ha pedido a la Consejería de Obras Públicas y a Diputación provincial que se afiancen las laderas de las carreteras de Casares a la Costa, la MA-8.300, la que atraviesa el casco urbano de Casares, y la que va al Puerto de Ronda, donde se han producido múltiples desprendimientos de tierra este fin de semana que han llegado a cortar la circulación en varios puntos.
--

-
También existe el peligro que se rompa la carretera MA-8300 por un socavón que se ha producido bajo el firme, unos daños que el Ayuntamiento ha pedido sean valorados por técnicos de Diputación provincial.
La alcaldesa, Antonia Morera, están intentando ponerse en contacto con la delegada provincial de Gobernación, María Gámez, para pedir la colaboración de las diferentes consejerías de la Junta de Andalucía en el arreglo de los desperfectos.
Asimismo, se ha enviado un informe a la Consejería de Agricultura para pedir que se reparen nuevamente los daños causados en los caminos rurales en cuya mayoría están cortados al tráfico.
Las playas casareñas, cuya limpieza había finalizado la pasada semana después de los últimos temporales, se han vuelto a llenar de cañas y basura por lo que desde el Ayuntamiento se ha solicitado la colaboración de la Consejería de Turismo y de la Mancomunidad de Municipios para reestablecer su estado natural antes de las vacaciones de Semana Santa.
Daños causados por las lluvias
Muchos han sido los daños causados por las lluvias de este fin de semana, los más aparatosos se producían durante la mañana del sábado en la carretera MA-8300 a su paso por Casares, en la misma hasta la Venta Victoria, y en la carretera del Puerto Ronda. Los múltiples desprendimientos de tierra causaban cortes de la circulación en diversos puntos, los más afectados han sido a la altura de La Espileta, del Cerro, frente a la calle Montes, en el Camino de la Arquita, y en la curva del "puente de lata", junto al arroyo de La Albarrá.
En la zona de la Arquita hubo que desalojar una vivienda por desprendimientos y el camino quedó cortado dejando múltiples viviendas aisladas. La Policía Local pudo entrar por el Monte del Duque y avisó a todos los vecinos de que en caso de emergencia podían pedir apoyo a los agentes.

--
La maquinaria contratada por el Ayuntamiento y el equipo de operarios municipales logró restablecer provisionalmente la circulación en este camino en la tarde del domingo.
Otros caminos rurales también están cortados o existen dificultades de circulación, como es el caso de La Acedía, el camino de Los Molinos, el de La Manga, La Hoya y el de los Pescadores donde se ha producido un socavón de un metro de profundidad por un metro de ancho.
La carretera de Los Pedregales ha permanecido cortada durante todo el sábado por desbordamiento de los arroyos que la cruzan, y se ha producido un socavón en el arroyo de Enmedio (entre los términos de Casares y Estepona) que dificulta la circulación.
Desde el Ayuntamiento de Casares, la alcaldesa, Antonia Morera, y el concejal de Infraestructura, Pepe Carrasco han estado coordinando durante todo el fin de semana las emergencias producidas, así como las labores de limpieza de las carreteras. Hubo que contratar 3 maquinas pesadas y 2 camiones que han apoyado a un equipo de trabajadores del Ayuntamiento para restablecer la circulación. Asimismo se dio aviso a los equipos de mantenimiento de carretera de Diputación provincial y la Consejería de Obras Públicas, que se han desplazado al municipio para despejar las carreteras.
Aunque desde la mañana de hoy la mayoría de las vías de circulación están abiertas al tráfico desde la Policía Local se pide que se circule con precaución ya que se pueden producir nuevos desprendimientos en cualquier momento. Asimismo por peligros de desprendimiento se aconseja no aparcar en la zona de la carretera.