viernes, 19 de marzo de 2010

Ha falledcido en la Estación de Jimena Fernando Montero Ferrer

Hoy ha muerto en la Estación de Jimena, Fernando Montero Ferrer, a los 84 años de edad.
Su esposa, dos hijos, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio municipal del cementerio de San Pablo, hasta la celebración de su entierro mañana sábado a las 18 h. de la tarde.
Descanse en Paz.
---

Mañana recreacion histórica de la Toma de Gaucín por los franceses

Nota de Buceite.com.
Gaucín celebra mañana el 200 aniversario de "La Toma de Gaucín por los Franceses" y su posterior liberación por la guerrilla de "Los serranos", en la Guerra de la Independencia.
Y lo hace con una serie de actos entre los que destaca una recreación histórica protagonizada por los propios vecinos, y por los "soldados franceses" de Napoleón, que acuden para la celebración desde un pueblo de Badajoz, La Albuera.
--

-Soldados franceses de La Albuera, en el Carnaval de San Pablo de Buceite 2008-

Ha fallecido en San Pablo Antonio Espinosa Sierra

Hoy ha fallecido en San Pablo de Buceite a los 84 años de edad, Antonio Espinosa Sierra.
Antonio es padre de Josele Espinosa del bar "Bodega de Josele" de San Pablo, y de otros seis hermanos.
Está siendo velado en el tanatorio municipal del cementerio de San Pablo, donde mañana sábado se celebrará su entierro a las 12 del mediodía.
Descanse en Paz.

Agaden Jimena, 25 años plantando árboles

Nota de prensa del Agaden Jimena.
AGADEN-JIMENA CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA VEINTICINCO AÑOS PLANTANDO ARBOLES.
HAN SIDO CIENTOS DE PERSONAS LAS QUE A LO LARGO DE TODOS ESTOS AÑOS HAN PARTICIPADO EN ESTA CELEBRACION.
AGADEN lleva a cabo el próximo domingo día 21 de Marzo la celebración del XXV DIA DEL ARBOL, en la localidad de Jimena de la Frontera.
Esta actividad, como puede comprobarse, cumple una edad muy digna de tener en cuenta por nuestra población, pues han sido cientos las personas que a lo largo de estos veinticinco años han participado en la misma, y miles los árboles que se han sembrado, de distintas especies, pero con un denominador común: Especies Autóctonas del Parque Natural de los Alcornocales.
Entre ellas destacamos el Alcornoque (por supuesto), el Quejigo, el Acebuche y el Algarrobo; unidos a especies de ribera como Alisos y Fresnos. Junto a especies arbustivas como el Madroño y el Lentisco.
--

-Cartel anunciador de la jornada con fecha de enero que fue pospuesta por las lluvias-

Es importante destacar, a la vez que entrañable, que muchos de los jóvenes que ahora mismo participan, han iniciado su conexión con esta actividad desde que estaban en la edad escolar.
Lo cual, como colectivo nos halaga, pues es señal de que la actividad que desarrollamos tiene continuidad en el tiempo y en las personas.
Es de obligado cumplimiento en este momento, agradecer a los colegios, a través de los distintos directores, directoras, profesores y profesoras, el haberle dado publicidad en las aulas durante todo este tiempo para que los chavales y chavalas se involucren, ya que el grueso de participantes, coincide con el destino al que queremos llegar.
En esta ocasión, la plantación la vamos a llevar a cabo, a partir de las 11.00 horas de la mañana en la finca denominada “CHINCHILLA”, del término municipal de Jimena de la Frontera; justo a espaldas del Castillo y teniendo acceso por la Pasada Alcalá.
La intención es contar con el máximo número posible de participantes, a las 10.00 horas de la mañana en la Plaza de la Constitución (El Paseo), para de allí, partir andando sobre las 10.30 horas, dirección a la plantación.
En esta ocasión vamos a proceder a la plantación de aproximadamente 400 unidades de estas especies mencionadas, en un ambiente lúdico y festivo con actividades de animación, y esperando contar con una charla didáctica sobre la arqueología de la zona; debido a que el lugar de plantación está a espaldas del Castillo de Jimena de la Frontera y contando con la presencia de abrigo con pinturas rupestres.
Además de la plantación, una vez acabada esta se va a celebrar una comida campestre con gran paella para los asistentes, estando abierta la convocatoria a todo el Campo de Gibraltar.
Fdo. Francisco J. Rebolledo
Coordinador Local AGADEN-Jimena.

Un menor es acusado de agredir sexualmente a otro en el colegio Aljibe de la Estación de Jimena

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Un menor es acusado de agredir sexualmente a otro en el colegio Aljibe
El alumno pasa hoy a disposición de la Fiscalía de Menores, que le tomará declaración y escuchará a todas las partes

Un alumno del centro de educación primaria Aljibe de la localidad ha sido acusado de agredir sexualmente a otro compañero el pasado miércoles, según ha podido saber Europa Sur. La supuesta víctima fue trasladada al hospital de La Línea, donde fue atendida por los servicios sanitarios dentro del protocolo para este tipo de casos.
---

-Foto del Ayuntamiento de Jimena-

Los dos menores, varones, son de la misma edad, si bien no han trascendido datos acerca de la edad exacta, curso o el alcance de la supuesta agresión. El supuesto agresor pasará hoy directamente a disposición de la Fiscalía de Menores de Algeciras, que tomará declaración a todas las partes. En la gestión del caso no ha intervenido la Guardia Civil ni la Policía Local

Los representantes de la administración local jimenata aseguraron ayer desconocer los hechos a preguntas de este diario. Por su parte, desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) aclararon que no recibieron ninguna información oficial al respecto y que aún no han sido convocados por los responsables del centro para abordar el asunto.

Desde la dirección del colegio no quisieron valorar la situación, siquiera confirmar los hechos, por lo que remitieron a la delegación provincial de Educación. Este diario intentó, sin éxito, contactar con la administración educativa con el fin de conocer el protocolo interno que se sigue en estos casos, tanto para atender a la supuesta víctima como las posibles medidas disciplinarias hacia el supuesto agresor.

Juana Jiménez toma posesión como concejal del ayuntamiento de Jimena de la Frontera

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La nueva edil socialista ostentará las delegaciones de Consumo, Servicios, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos
La delegación de Medio Ambiente pasa a ser responsabilidad de Fernando Gómez
El Pleno de la Corporación de JImena celebró el jueves su sesión ordinaria correspondiente al mes de Marzo, en la que tomó posesión de su cargo la edil Juana Jiménez, quien sustituye en su escaño a Noelia García. Jiménez, que inició la sesión entre el público asistente al salón de Plenos, fue llamada por el alcalde para proceder al trámite de prometer acatamiento a la Constitución y al cumplimiento fiel de las obligaciones del cargo de concejal, pasandoasí a formar parte de la Corporación jimenata.
La nueva edil formará parte del equipo de Gobierno, ostentando las concejalías de Consumo (de nueva creación), Limpieza Viaria, Recogida de Residuos Urbanos y Servicios, delegación que incluye la gestión de los cementerios, los mercadillos y el mercado de abastos. Además, Jiménez seguirá siendo, como hasta ahora, la delegada municipal en el núcleo de Los Ángeles.
Entre tanto, la concejalía de Medio Ambiente, que hasta ahora ostentaba Noelia García, pasa a ser responsabilidad de Fernando Gómez, optando el alcalde por no delegar las concejalías de Agricultura y Nuevas Energías.
---
Pinchar en la imagen para ver el album de fotos completo del pleno-

Juana Jiménez será también la cuarta teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Jimena y formará parte de la Junta Local de Gobierno. Con su incorporación, este órgano contará con representantes de los cuatro núcleos de población del municipio y paridad en lo que respecta al género.

Jiménez concurrió a las elecciones municipales de 2007 ocupando la novena posición en la lista electoral del Partido Socialista Obrero Español, formación que cuenta con siete concejales en la Corporación.

Desde entonces, las renuncias voluntarias de las ediles María del Mar Vega y Noelia García han motivado las incorporaciones de los concejales Juan José Rondón, primero, y, ahora, Juana Jiménez.

Hasta la fecha, la nueva concejal ha venido desempeñando el cargo del delegada municipal en el núcleo de Los Ángeles y, además, ejerce de responsable del servicio municipal de Consumo.

Administración electrónica
Por otra parte, el Pleno aprobó por unanimidad la ordenanza de creación y funcionamiento del registro electrónico municipal así como la ordenanza reguladora del procedimiento de tramitación de licencias mediante actuaciones urbanísticas comunicadas. Ambas se enmarcan en la apuesta por la administración electrónica, que ofrecerá facilidades a los ciudadanos para interactuar con la administración haciendo uso de las nuevas tecnologías.
Aunque la tecnología necesaria se encuentra aún en fase de implementación, con el registro electrónico se podrá presentar cualquier solicitud ante el Ayuntamiento de forma telemática. Asimismo, los ciudadanos podrán obtener certificados o efectuar el seguimiento de sus expedientes para averiguar en qué departamento municipal se encuentran. El único requisito para utilizar esta oficina virtual será el DNI electrónico.
------------------------------
Nota de buceite.com:
El equipo de gobierno socialista del ayuntamiento de Jimena, ha sufrido en esta legislatura, a la que aún le queda un año de andadura, dos abandonos de las concejales socialistas, María del Mar Vega y Noelia García.
De las tres incorporaciones nuevas tras las últimas elecciones municipales al equipo de gobierno, dos han renunciado, sólo el tesorillero Jesús Rodríguez se mantiene en el cargo.
Noelia García dejó el puesto de concejal a primeros del pasado mes de febrero -Ver noticia-., por lo que se ha nombrado concejal a la militante socialista que ocupa un puesto de confianza del alcalde en la Estación de Jimena como Delegada Municipal, Juana Jiménez. Puesto que seguirá obstentando.
En abril de 2008 , hace casi dos años, renunció a la concejalía la sampableña María del Mar Vega --Ver noticia-. San Pablo de Buceite se quedó así con un sólo representante en el equipo de gobierno del Ayuntamiento -Andrés Beffa- porque el lugar de María del Mar Vega fue ocupado por el siguiente en la lista electoral socialista, el jimenato Juan José Rondón.

Casares Costa contará con un club de playa

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.La mesa de contratación se ha reunido esta mañana para adjudicar la construcción y explotación del mismo
La Costa de Casares contará con un club de playas. La mesa de contratación del Ayuntamiento de Casares se ha reunido esta mañana para adjudicar la construcción y explotación de las nuevas instalaciones.

El nuevo club de playa irá ubicado en una parcela municipal, de 6.042 m2, situada junto a la Playa Piedra Paloma, en el sector UR-C3 que será adjudicado conforme a las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga del pasado 18 de febrero.
Tan solo ha presentado oferta una empresa para esta concesión administrativa dirigida especialmente a instalaciones hoteleras del interior del municipio, ha explicado el concejal de Costa Juan Jesús Rodríguez. Se trata de Single Home S.A., propietaria del complejo turístico Finca Cortesin, que en principio parece cumplir con los requisitos de solvencia económica, financiera, técnica y profesional, solicitados por el Ayuntamiento al contratista.
--- -Playa Piedra Paloma en Casares Costa-

Ahora los técnicos municipales deberán revisar la oferta para que la concesión se haga definitiva, ha informado el concejal de Casares Costa, tras lo cual, la empresa concesionaria deberá iniciar los trámites para la construcción de este equipamiento de playas que podrá explotar por un periodo de 40 años.
El canon anual de explotación es de 70.000 euros más el incremento del IPC. Además, explica el concejal de Costa las nuevas instalaciones compuestas de piscina, restaurante y club de playa supondrán ampliar los servicios que se ofrecen a los turistas que pasan sus vacaciones en Casares, además de la creación de nuevos puestos de trabajo en el municipio.
La mesa de contratación ha estado presidida por la alcaldesa de Casares y compuesta por los concejales de Urbanismo, Pedro González, de Playas, Juan Jesús Rodríguez, y el edil del PP, Javier Quero, además de técnicos de los departamentos jurídicos y de infraestructura del Ayuntamiento de Casares.
En la foto adjunta se puede ver la parcela (a la izquierda en 1ª linea de playa) donde irá ubicado el nuevo equipamiento.

Mañana salida de Chantarela a la Sierra de las Nieves

Según ha comunicado el grupo micológico, Chantarela sale mañana sábado al campo en la Sierra de las Nieves.
Estimados compañeros , proponemos para este sabádo La Sierra de las Nieves, esperando tener suerte para conocer las Morchellas.
El lugar de encuentro Gasolinera La Ventilla, a 11 km en la carretera RONDA a SAN PEDRO entre las diez , lo más tardar las 11.
---

-Imagen de una morchella de Wikipedia-

El concejal Jesús Rodríguez responde a las declaraciones del PP sobre el colegio de Tesorillo

Leído en Noticias de Tesorillo y Secadero. Por su interés reproducimos esta noticia.
Mi nombre es Jesús Rodríguez, Concejal de Educación y responsable en la materia educativa del municipio, por tanto responsable del CEIP José Luís Sánchez....
Nunca entro a comentar ninguna noticia de los blogs, pero esta noticia del PP me ha parecido demasiada desfachatez como para dejarlo pasar por alto -Ver noticia-.
En primer lugar, destacar la función de la dirección del centro, y seguidamente comentar que de la falta de personal del comedor era consciente la Delegación de Educación gracias al gran equipo directivo con el que cuenta el CEIP.
---

--
Comentar que el tema ya está solucionado y que no voy a permitir que el aspecto político que quiere introducir el PP, entre en nuestras escuelas. Yo soy el responsable de educación pero también hay una alcaldesa del PP que debería informase y hacer todas las gestiones para el bien de su pueblo en vez de insultar al contrario, decirle que es muy fácil criticar en vez de solucionar problemas y que Tesorillo se merece una alcaldesa a tiempo completo y no solo para lo que a ella le conviene.
Sin mas, ofrecerme a informar a la ELA de las gestiones que con respecto a las obras se llevan a cabo, pero que es mediante una llamada telefónica o una reunión de la única manera que les informare si tanto interés tienen pues creo que la educación está para eso, para preocuparse por los alumnos y no para conseguir ventajas políticas a base de descalificaciones.
Sin mas, agradecer la oportunidad de escribir en vuestro blog, aunque espero no tener que volver a escribir por temas tan descalificatorios.

Presentadas la bases del V Certamen de Poesía "Encuentros por la Paz" de San Pablo de Buceite

La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite -Municipio de Jimena de la Frontera, Cádiz- ha presentado las bases para el V Certamen de Poesía "Encuentros por la Paz" , con Dirección Honorífica de la poeta y escritora Paloma Fernández Gomá, -Ver reseña en la web de Tres Orillas-.
Este certamen poético se incluye en los VIII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, evento intercultural que se celebrará del 19 al 24 de julio próximo.
---
-Pinchar en el cartel para verlo con detalle-
-
Bases
1.-Podrán participar cuantos autores lo deseen, residentes en España, Marruecos y Gibraltar, presentando un solo poema, que será rigurosamente inédito y escrito en castellano.
Al participar, se entiende que conocen y aceptan las presentes bases.
2.- Los trabajos se presentarán por cuadruplicado, ejemplar en folios mecanografiados a doble espacio por una sola cara, firmado con un lema y acompañado de plica cerrada en la que figurará nombre, domicilio y teléfono del autor.
3.- El tema del poema deberá recoger y exaltar el espíritu de los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite: la paz, la tolerancia, la solidaridad y el entendimiento entre las diferentes culturas; y la versificación será libre sin que la extensión supere los 60 versos.
4.- Los trabajos se enviarán a: Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite ( IV Certamen de Poesía "Encuentros por la Paz"), C/ Coronel Auditor Cazorla, s/n. Oficina Municipal. Casa de la Cultura "Enrique Tierno Galván". 11320 San Pablo de Buceite. Cádiz.
Debiendo estar en poder de la entidad antes del viernes, día 2 de julio de 2010, rechazándose los que lleguen con posterioridad.
5.- La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite quedará en propiedad los trabajos premiados, pudiendo hacer de ellos el uso que estime oportuno.
El poema ganador con el primer premio será publicado en la Revista Intercultural Tres Orillas, publicada por la Asociación de Mujeres Progresistas "Victoria Kent" de Algeciras -Ver web:www.ampvictoriakent.org-.
Los trabajos no premiados podrán ser reclamados por sus autores en el plazo de 1 mes, una vez fallado el jurado, después serán destruidos.
6.- El jurado elegido por la Delegación de Cultura, podrá declarar desiertos los premios.
7.- El fallo del jurado se dará a conocer a través de los medios de comunicación, y se avisará inmediatamente a los autores premiados.
8.- Se concederá un único premio de 600 euros al poema ganador.
El jurado podrá conceder menciones honoríficas.
9.- El acta del jurado será leída en la Casa de la Cultura "Enrique Tierno Galván" dentro un acto literario, incluido en uno de los días del envento cultural " VIII Talleres Por la Paz de San Pablo de Buceite", que se celebrarán en la semana del 19 al 24 de julio de 2010. Donde también se recitarán los poemas ganadores.
A continuación se entregarán los premios. Por lo que los ganadores deberán asistir personalmente a recogerlos, o autorizar a otra persona.
10.- Los autores premiados se comprometerán, en caso de publicación de sus trabajos a hacer referencia al premio que hubiese obtenido en este certamen poético. El autor premiado no podrá volver a concursar hasta pasados tres años.
----------------------------
Más información:
Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite
956642205-956642385
juntamunicipalsanpablo@gmail.com
----------------------------

Celebración de los 200 Años de "La Toma de Gaucín por los Franceses" este fin de semana

Nota de Buceite.com.
Gaucín celebra el 200 aniversario de "La Toma de Gaucín por los Franceses" en la Guerra de la Independencia a partir de hoy viernes y hasta el domingo.
Gaucín fue un punto muy destacado durante la ocupación napoleónica de la provincia de Málaga de 1810 a 1812, cuando fue cuartel general del ilustre oficial de la guerrilla nacido en Cortes de la Frontera, José Serrano Valdenebro -Ver biografía y contexto histórico en Wikipedia-.
Desde hace dos años, el pueblo conmemora el papel que tuvo en la Guerra de la Independencia a través de una representación anual del paso de las tropas francesas y la inmediata liberación por los “Serranos” en 1810. Así hacen una escenificación del episodio histórico que aconteció durante la Guerra de la Independencia. Personajes ataviados de soldados franceses y guerrilleros serranos representarán en el pueblo la famosa 'Toma de Gaucín'.
---
-Imagen del pasado año-
--
PROGRAMA
--
Día 19 de Marzo
20:00 h: -Conferencia; “La Guerra de la Independencia en Málaga. Gaucín 1810”, a cargo de Jon Valera (Asociación Histórico–Cultural Teodoro Reding de Málaga). Lugar: Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento de Gaucín.
Día 20 de Marzo
12:00 h: -Recibimiento y bienvenida a los amigos de La Albuera (Badajoz), que ejercerán de soldados franceses en la recreación de la TOMA. (Gasolinera).
19:30 h: - Toma de las tropas francesas al pueblo de Gaucín, comenzarán por el convento. (El Ayuntamiento estará recreado en la Calle Larga).
- Una vez tomado el Ayuntamiento, los soldados franceses irán ocupando los puestos de centinela y guardia en edificios municipales.
- Se invita a todos los ciudadanos a ir vestidos de época (también a los camareros de los bares), desde el momento que comienzan los actos.
Día 21 de Marzo
11:00 h: -Recibimiento de los amigos de Ronda y amigos de la Asociación “Teodoro Reding” de Málaga, que ejercerán de Guerrilleros Serranos en la recreación. (Pabellón Municipal).
12:00 h: -Arrebato de “La Toma de Gaucín” por los Guerrilleros Serranos, hasta su llegada a la puerta del Ayuntamiento, una vez allí, “lucharán” para quitarles a los franceses el Ayuntamiento de Gaucín y devolverlo a su Alcalde.
12:45 h: - Una vez arrebatado el ayuntamiento a los franceses, los Guerrilleros Serranos, irán recuperando y quitando a los centinelas de guardia de los edificios tomados. Una vez recuperado el Castillo del Águila, uno de los Guerrilleros subirá hasta la torre del castillo, para quitar la bandera francesa y poner la española.
14:00 h: - Comida para todos los asistentes en el Pabellón Municipal, de carácter gratuito en convivencia con los Soldados Franceses y Guerrilleros Serranos.
16:00 h: - Despedida a los Guerrilleros Serranos de Ronda y Málaga y a los Soldados Franceses de La Albuera (Badajoz).

Día del Árbol de Agaden el próximo domingo

AGADEN celebra el XXV Día del Árbol el próximo domingo 21 de marzo.
Estimados y estimadas compañeros y compañeras:
El pasado dia 14 de febrero, el tiempo no lo permitio y no tuvimos un maravilloso dia de sol, y no celebramos el xxv dia del arbol.
Pero como seguimos estando enamorados. pero de la tierra madre que nos vio crecer (como dice Macaco), de lo maravilloso de nuestros paisajes, de esos bellos seres que tanto nos dan sin pedir nada a cambio, de ver y de crear el contacto de nuestros hijos e hijas con la naturaleza, enamorados,,,,,, de los arboles, vamos a celebrar por fin el Día del Árbol el proximo domingo 21 de marzo.
---

---
La hora de concentracion es como ya comentamos en la convocatoria anterior, a las 10.30 horas en El Paseo (Plaza de la Constitucion) de Jimena para los que quieran ir andandito hasta el lugar de plantacion.
Para los que no usen este horario, a partir de las 11.00 horas en la finca Chinchilla
, a espaldas del castillo y en el camino del rio a su paso por la Real Fabrica de Artilleria, paralelo al denominado popularmente "cao". (adjuntamos plano de acceso).
Vamos a plantar alrededor de 400 ejemplares de arboles autoctonos del parque natural de los alcornocales con ayuda de todos y todas. Tenemos que llevar nuestras propias herramientas para la plantacion.
Posteriormente haremos una paella comunitaria. tenemos que llevar nuestros utensilios para la comida. Y si alquien quiere añadir un vinito, unos aperitivo bienvenidos son.
Os adjuntamos un plano de acceso.
P.D. si os parece bien, difundir la convocatoria entre vuestros contactos para que seamos muchos.
A todos y a todas, salud paz y ecologia. Quico Rebolledo.

Los regantes del Tesorillo quieren auditar las cuentas de la comunidad

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La nueva Junta, no reconocida por el presidente, se reúne hoy para aprobar la medida
J. Jiménez Gálvez
Los nuevos miembros de la Junta de la comunidad de regantes de San Martín del Tesorillo -no reconocidos por el presidente de la organización, tras considerar nula su candidatura a las últimas elecciones y estar actualmente a la espera de la ratificación de dicha decisión por la Agencia Andaluza del Agua- se reunirá hoy para aprobar una auditoría de las cuentas del 2008.
"Y seguramente también del pasado ejercicio", explicó Juan Antonio Vázquez, secretario electo en los comicios de finales de febrero, quien volvió a incidir en que la comunidad adeuda más de 35.000 euros, entre los que se encuentran 18.000 euros a la Junta Central de Usuarios del Río Guadiaro y más de 2.000 euros a la Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía.

La Caixa subvenciona con 1.000 euros programas de rehabilitación, logopedia y ayuda psicológica a discapacitados del municipio

Nota de prensa del Ayuntaiento de Jimena.
La oficina local de la entidad financiera La Caixa hizo entrega de una ayuda económica a la Asociación de Personas con Discapacidad "La Estrella" de Jimena de la Frontera.
El director de esta oficina, Alberto Piña, se trasladó a la sede de este colectivo social para hacer entrega de un talón por valor de 1.000 euros, que serán destinados a financiar los programas de apoyo psicológico, logopedia y rehabilitación de menores con discapacidades físicas y psíquicas a los que atiende La Estrella.
-----
----

La ayuda se enmarca en los programas de apoyo a iniciativas sociales de la Obra Social de La Caixa, una entidad que destina el 25% de su beneficio recurrente a iniciativas de este tipo. En concreto, en el presente año, La Caixa dedicará 4,1 millones de euros a la financiación de programas similares en la provincia de Cádiz.
Piña destacó la importancia de este tipo de apoyos para ayudar a asociaciones y entidades que, a menudo, llegan a grupos y situaciones a las que no pueden acceder las administraciones. Además, animó a otras entidades con finalidades sociales, culturales, educativas, medioambientales, etc. para que visiten la página web de La Caixa para informarse acerca de los pasos a seguir la presentación de sus proyectos al objeto de que estos puedan entrar en las subvenciones que otorga la Obra Social.
La Estrella
La Estrella es un colectivo social de Jimena de la Frontera dedicado a buscar recursos para la prestación de servicios como rehabilitación o logopedia a personas con minusvalías físicas y psíquicas del municipio. La mayoría de los beneficiarios de sus actividades son niños y jóvenes menores de edad, para los que su participación en programas de este tipo supone un importante espaldarazo de cara a su integración social.
En los últimos meses, La Estrella también ha comenzado a prestar servicios de atención psicológica.El colectivo realiza numerosas actividades benéficas a lo largo de todo el año de cara a recaudar fondos que permitan seguir manteniendo activos los citados programas.

La UD Tesorillo prepara un partido homenaje para el joven Mateo Cayuela

Mateo Cayula es un joven deportista algecireño que sufre un tumor cerebral, al que desauciaron en Cádiz, y al que están tratando en Pamplona de modo privado, con un elevado coste. Muchas personas y entidades están ayudando a la familia a su financiación.-Ver noticia-
--------------------
Leído en la web del UD Tesorillo. Por su interés reproducimos esta noticia.
LA U. D. TESORILLO QUIERE AYUDAR A MATEO CAYUELA
Desde la Unión Deportiva Tesorillo se está preparando un partido homenaje presumiblemente para el día que sus compañeros del Loluba se midan a nuestros de Juveniles en la última jornada de liga.
---

Mateo reacciona positivamente a los nuevos farmacos
Los dos tumores, imposibles de operar, se van reduciendo ante la sorpresa de los médicos. La Fundación Vive desvela la verdadera situación en la que llegó el algecireño y todo lo que se ha hecho y se esta haciendo para que siga luchando y viviendo.

Excepcionales y muy positivas las noticias que llegan desde Pamplona donde se esta tratando al joven jugador del Loluba Jose Mateo Cayuela Molina. El parte médico, que reproducimos íntegramentre, apunta a una magnífica reacción del algecireño a los fármacos y donde el tumor Glioblastoma (uno de los peores e imposible de operar) va reduciendo su tamaño, uno en una tercera parte y otro en la mitad. Más información: http://uniondeportivatesorillo.blogspot.com/

Jesús Solís pide al ayuntamiento de Jimena que presente una alegación al trazado de la nueva circunvalación de Tesorillo

Leído en Mirando por Tesorillo -web del PSOE de Tesorillo-. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Secretario General del PSOE de Tesorillo, Jesús Solís, ha solicitado formalmente al Alcalde del Ayuntamiento de Jimena, que sea el propio Ayuntamiento quien formule una alegación contra el trazado del anteproyecto de la circunvalación de Tesorillo.
Jesús Solís, después de haber oído a la mayoría de los afectados, ha llegado a la conclusión que el trazado de dicha circunvalación afectaría menos a los agricultores de Tesorillo si se aprovechase el trazado que actualmente existe de caminos y que discurren casi paralelos al futuro trazado.
-- ---

El máximo dirigente socialista de Tesorillo coincide con los propietarios en que si se aprovechasen estos caminos la incidencia en las parcelas sería mucho menor, y por eso se ha puesto de inmediato en contacto con Pascual solicitándole que sea el propio Ayuntamiento quien redacte tal alegación, pensando Solís que hará mucha más fuerza de cara a la Administración Publica una alegación de la institución municipal que si la hacen individualmente cada propietario. Por supuesto esta alegación nunca sería incompatible con la que cada afectado pudiese plantear de forma individual por sus propios medios e intereses.
Solís pretende tener respuesta inmediata del consistorio jimenato teniendo en cuenta que la semana que viene termina el plazo para la presentación de alegaciones.