sábado, 3 de abril de 2010

Gremio pretende que su fracaso empresarial lo paguen los jimenatos.Todos los datos

Nota de buceite.com.
El pasado miércoles el Ayuntamiento de Jimena aprobó en pleno, y sólo con los votos del PSOE, pagar a la empresa Gremio 240.000 euros, que según ésta se le deben por los servicios prestados al ayuntamiento en los Festivales Internacionales de Música de 2005, 2006 y 2007 -Ver noticia-.
Tanto el informe de la Diputación de Cádiz, como el informe del Servicio de Intervención del propio Ayuntamiento se muestran en contra del pago de esta cantidad, según se desprende de su lectura.
Y todo parece indicar que Gremio pretende que las imprevisibles pérdidas de su empresa la pagemos todos los jimenatos, como avisa el propio informe de Diputación. Y lo va a conseguir si el ayuntamiento no da marcha atrás en la inexplicable decisión que tomó el pasado miércoles en el pleno.
---------------------------------
-----
- ESTOS SON LOS DATOS -
--
- El convenio firmado con Gremio.
El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Jimena y Gremio se firmó el 15 de junio de 2006, por Jose Manuel Garcia Pazos por Gremio e Ildefonso Gomez, alcalde de Jimena, por el ayuntamiento.
En él se recogen los compromisos siguientes por ambas partes:
- "COMPROMISOS DE GREMIO ANIMACION Y SERVICIOS SOCIO CULTURALES, S.L
Se compromete a:
· Organización de los espectáculos programados, que implica el montaje del escenario, sonido, iluminación, camerinos y demás infraestructura del espectáculo (raider)
. Abono del caché del artista y su grupos, si es necesario.
. Infraestructura general del Festival Internacional de Música, incluidas taquillas de venta de las entradas y cualquier otra que sea necesarias para los eventos.
· Publicidad del Festival.
· Permitir que el Ayuntamiento organice actuaciones gratuitas en los escenarios y lugares habilitados para ello.
· Abonar todos los gastos que genere el Festival, excepto los que sean propios del Ayuntamiento, haciendo frente a las facturas de los proveedores del Festival y artistas.
· Formar parte del Comité Organizador.
- COMPROMISOS DEL CONSISTORIO.
Se compromete a:
· Cesión gratuita de los espacios públicos donde se organizan las actuaciones.
· Colaboración con la organización municipal y del Departamento municipal de Vías y Obras.
· Colaboración con los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
· Arreglos, limpieza y jardinería propia de los lugares donde se celebren los espectáculos.
· Gastos de energía eléctrica.
· Organizar actuaciones gratuitas y con entrada libre, corriendo con los gastos que impliquen las mismas.
· Sufragar los gastos de protocolo prop¡os del Ayuntamiento.
· Formar parte del Comité Organizador. "
---------------------------------
- Reclamación que hace Gremio al Ayuntamiento de Jimena el 4 de Junio de 2.009.
Gremio reclama al Ayuntamiento de Jimena dinero por los Festivales de Müsica de 2005, 2006 y 2007, aunque no es hasta el año 2.006 cuando se encarga expresamente de la gestión y coordinación integral del festival según consgta en el documento.
Este documento de reclamación concluye con lo siguiente:
" AL AYUNTAMIENTO SOLICITA que teniendo por presentado este escrito, lo admita y en virtud de las manifestaciones vertidas en el cuerpo del mismo, proceda a abonar a GREMIO ANIMACION Y SERVICIOS SOCIOCULTURALES, S.L La cantidad de TRESCIENTOS CINCUENTA Y UN MIL QUINIENTOS CUARENTA CON SETENTA EUROS (351.542,70.-E), y ello por ser de Justicia que respetuosamente se pide, en la Ciudad de El Puerto de Santa María, para Jimena de la Frontera, a 4 de Junio de 2.009."
----------------------------------------------
- Informe del SAM de la Diputación de Cádiz sobre la reclamación de Gremio
20 de julio de 2009
En las conclusiones destacan las 4ª y 5ª que siguen a continuación:
" Cuarta.- Así las cosas, quien informa entiende que en el año 2006, se produjo un flujo de cantidades de patrocinadores a manos de "Gremio Animación y Servicios Socio Culturales S.L." que debe hacer decaer cualquier reclamación de cantidades, salvo que la empresa constatara que el Ayuntamiento no ha satisfecho aún cantidades que le correspondía asumir (ej.: gastos de protocolo), o que ésta ha asumidos gastos que le correspondia sufragar al Ayuntamiento (ej.: energía eléctrica, acondicionamiento de espacios públicos, etc.). Las cantidades no cubiertas con los ingresos generados por el Festival han sido completadas en gran parte con los patrocinios, restando una pequeña cantidad que debe ser imputada al riesgo y ventura del negocio. Recordemos que consta que incluso el Ayuntamiento soportó gastos de más de 11.000 euros en publicidad que en principio no le correspondían.
Respecto a las cantidades reclamadas por los servicios prestados en el año 2007: 398'826,11 euros, hemos de deducirle los patrocinios de ese año y las cantidades recibidas a cuenta en 2008 y 2009, 159.266 euros en total, lo que dejaría un descubierto de 239'560,11 euros.
Esta cantidad, motivada por el drástico descenso de los patrocinios, a pesar del aumento en más de doce mil euros de taquilla, es la que podría considerarse como una circunstancia imprevisible y en la que podría plantearse la intervención del Ayuntamiento, pero nunca hasta el extremo de cubrirla completamente, ya que debemos reiterar, la ayuda de la Administración nunca puede ser considerada como un seguro frente a pérdidas. Además estamos hablando de que no se han conseguido unos ingresos que eran simples expectativas, nunca garantizados, y que a pesar de ello, la empresa decidió continuar con su gestión conforme al Acuerdo Marco.
Quinta.- Respecto a las cantídades reclamadas con cargo a la edición 2005 del Festival, no nos pronunciamos por carecer de información al respecto y no hallarse regulada la relación entre la Corporación y "Gremio Animación y Servicios Socio Culturales S.L." por el Acuerdo Marco aquí estudiado."
------------------------------------------------
- Informe de Intervención del Ayuntamiento de Jimena sobre la reclamación de Gremio.
Realizado el 22 de marzo de 2010, concluye con lo siguiente:
" El informe jurídico antes mencionado (el del SAM de Diputación), se justifica una cantidad, motivada por el descenso de patrocinios, que podría ser considerada como imprevisible y en la que podría plantearse la intervención del ayuntamiento, aunque esta intervención no debería ser en su totalidad sino en un razonable reparto del déficit. Esa cantidad sería de 239.560,11 €. A la que se debe descontar el pago realizado a cuenta, con fecha 21/12/2009, por decreto de la Alcaldía de esa misma fecha por importe de 60.000,00 €, y que ya fue informado por esta Intervención."
Má adelante señala: "A día de la fecha no existe en la contabilidad municipal ninguna deuda referente al Festival de Música con las dos empresas citadas Gremio y José M. García Pazos..."
Y finaliza con: "Esta Intervención informa de disconformidad el pago de dicha deuda al no estar el acuerdo de colaboración aprobado en su fecha, no existir expediente de contratación, no estar justificado el déficit ocasionado a la empresa y no recogerse en el convenio el pago de patrocinios".

El portavoz del Partido Andalucista está siempre atacando con los sueldos, pero del suyo no habla


Nota de prensa del PSOE de Jimena.
El portavoz del Partido Andalucista, Juan Antonio Vázquez, habla del sueldo de los demás, pero del suyo no lo hace. Pués para la información de todo el mundo, este hombre, está contratado por la Mancomunidad de Municipio del Campo de Gibraltar y hay teneis la publicación del Anuncio.
El Portavoz del Partido Andalucista, está contratado como puesto de confianza ( él, que siempre ataca a la Delegada Municipal, de que es, un puesto de confianza), pero claro cuando se trata de ellos ya la cosa cambia, ya que su compañero José Antonio Castilla, también cobro de esta institución.
Desde la Agrupación local del PSOE de Jimena, creemos que la oposición tiene que trabajar, desde el ámbito que los han situado los vecinos, pero claro, desde el Partido Andalucista lo único que interesa es hacer oposición a toda costa, para quitar al PSOE del Ayuntamiento como sea, ya se nota que están las elecciones a la vuelta de la esquina y por supuesto se nota porque el Partido Andalucista está formando su estrategia electoralista, el seguir optando al Ayuntamiento como sea (con ideas de centro, con ideas de izquierda, con ideas de derecha, en fin, sin ideología ninguna).

Procesión y Vía Crucis de Viernes Santo en San Pablo de Buceite

Ayer Viernes Santo se celebró la Pasión y Muerte del Señor en la Iglesia San Pablo Apóstol de San Pablo de Buceite.
A continuación y tal como estaba previsto se desarrolló, con el Cristo Crucificado llevado a hombros, la PROCESIÓN Y VÍA CRUCIS por las calles del pueblo con la ya tradicional VISITA A LOS VECINOS ENFERMOS.
Acabaron los actos religiosos, de nuevo en la iglesia, con el SANTO ENTIERRO, donde todos los fieles participaron cubriendo el cuerpo de Jesús Crucificado con un MANTO DE FLORES. El padre Francisco García entre lágrimas de emoción, despidió a los fieles diciendo que en su larga trayectoria por varios paises, nunca había asistido a un acto tan emotivo y bonito como cubrir el cuerpo de Jesús con un manto de flores.
La Parroquia de San Pedro y San Pablo con la colaboración de la Fraternidad Misionera Verbum Dei organizan estos actos de la Semana Santa de San Pablo de Buceite 2010.
--

Jiménez y Segovia analizan la prestación del servicio de ayuda a domicilio en Los Ángeles

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Las concejales Juana Jiménez, delegada municipal en Los Ángeles, y Mercedes Segovia, delegada de Asuntos Sociales, realizaron una visita a algunos de los usuarios del servicio municipal de ayuda socio-sanitaria en el hogar en este núcleo de población.
Jiménez y Segovia pretendían de esta manera pulsar el grado de satisfacción de estas personas hacia este servicio. De esta manera, se visitó a usuarios en las calles Castellar, Tarifa y Gonzalo Vallecillo de Los Ángeles.
Este tipo de visitas, que se realizan de forma períodica en los diferentes núcleos de población del municipio, tienen la intención de conocer las necesidades que pudieran tener los usuarios así como recabar demandas y sugerencias que permitan mejorar la prestación de la ayuda a domicilio.
---

El alcalde visita los trabajos de afianzamiento de muros y embarradas de las laderas del Castillo deteriorados por las lluvias del invierno

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el arquitecto municipal, Juan Luis Callejo, visitaron la ejecución de las obras de afianzamientos de muros y embarradas en la zona de las calles Misericordia y Alta, en el Casco Histórico de la población.
Se trata de trabajos de emergencia que se ha puesto en marcha como consecuencia de los destrozos provocados por las lluvias del pasado invierno y en el que el departamento de Vía y Obras ha contado con el apoyo de la cuadrilla de operarios contratados en el marco del plan MEMTA de la Junta de Andalucía.
Collado conversó con los integrantes del equipo encargado de los trabajos, a los que agradeció el esfuerzo realizado en la puesta en valor de una zona en la que, debido a la especial orografía, hay que mantener una vigilancia constante del estado de las embarradas.
---
--
El arquitecto municipal indicó que se trata de trabajos de urgencia en elementos arquitectónicos de titularidad municipal o que se encuentran situados en ejido público que se habían desmoronado en parte como consecuencia de las lluvias, temiéndose que se pudiesen producir percances a los vecinos colindantes y los transeúntes.
Aprovechando esta actuación, además, se han colocado anclajes para la futura instalación de barandas de protección, algo muy demandando por los vecinos del lugar y necesarias en una zona de una importante afluencia e turistas debido a su ubicación cerca del castillo y a las bellas vistas del río Hozgarganta.
La instalación de dichas barandas culminaría el plan de instalación de este tipo de mobiliario urbano llevado a cabo en los últimos meses por la concejalía de Obras del Ayuntamiento de Jimena, que dirige Fernando Gómez.
Por otra parte, también se va a aprovechar esta actuación para reabrir el antiguo camino vecinal que baja desde la calle Misericordia hasta la Pasada de Alcalá. Para ello, alumnos de los módulos de jardinería del taller de empleo "Parques Periurbanos" se encargarán habilitar el paso, actualmente colmatado de maleza y chumberas. Entre tanto, también se ha procedido a realizar un limpieza de choque en varias parcelas situadas en la zona que ejercían un importante impacto visual a los viandantes.
Laderas
Callejo informó, además, que el Ayuntamiento permanece atento a la posible convocatoria de nuevas ayudas por parte de las administraciones de cara a seguir afianzando las laderas cercanas al Castillo. "Se está concienciado de que estos trabajos se tienen que realizar en cuanto sea posible porque afectan a la estética general del Casco Histórico y causan molestias entre los vecinos de la zona", indicó.

El alcalde agradece a la Diputación el arreglo urgente de dos carreteras destrozadas por los temporales del invierno

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha mostrado públicamente su agradecimiento a la responsable del área de Planificación e Infraestructuras de la Diputación Provincial de Cádiz, Eva Leal, por su respuesta inmediata a los requerimientos del Ayuntamiento en lo que respecta al arreglo urgente de las dos carreteras de la localidad más afectadas por las inundaciones y corrimientos de tierra del pasado invierno.
Se trata de la carretera CA-8201, que une Jimena con el Puerto Galis, así como la CA-8202, que une San Pablo con San Martín del Tesorillo por la vega del Guadiaro.
La diputada provincial anunció esta semana la inclusión del arreglo de estas dos vías de comunicación en el primer paquete de mejora de urgencia por los temporales invernales. Dicho paquete está conformado por el arreglo de seis carreteras titularidad de Diputación que se consideran prioritarias y para afrontar las obras se dispone de una partida de 900.000 euros.
No obstante, la Diputación ha tasado los daños provocados por los temporales en toda la provincia en unos 11,6 millones de euros, una inversión que se realizará de manera gradual en función de la gravedad de los desperfectos y del presupuesto de que se vaya disponiendo.
La carretera CA-8201 permanece cortada al tráfico desde el mes de Enero debido a los destrozos provocados por un corrimiento de la ladera por la que circula el trazado a la altura de la finca La Potrica, en término municipal de Jimena. Esta vía es la que comunica el Casco Histórico con los montes de esa zona del Parque Natural Los Alcornocales, por lo que es utilizada frecuentemente por los trabajadores y empresarios encargados del aprovechamiento de los recursos forestales y ganaderos de las fincas.
Desde que permanece cortada, el tráfico pesado tiene que desviarse por Puerto Galis hacia Cortes de la Frontera, lo que supone un rodeo de más de 40 kilómetros para acceder a Jimena.
La otra vía es que disucrre paralela a la ribera del río Guadiaro entre San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo, concretamente en el tramo que discurre por la zona de Sambana. Allí, el mal estado previo de la vía unido a las lluvias ha motivado que la carretera se encuentre intransitable, a pesar del importante tráfico pesado que generan las numerosas explotaciones agrícolas y ganaderas que existen en el lugar.
La diputada Eva Leal y el alcalde de Jimena realizaron recientemente una visita a los dos lugares afectados para comprobar en primera persona el estado de destrozo que presentan las carreteras. Pascual Collado agradeció públicamente "la disposición de la Diputación provincial para reparar a la mayor brevedad posible los desperfectos, lo que redundará positivamente en el sector agrícola, ganadero y forestal local".

J.A.Morales: El PSOE no utiliza los medios públicos para el interés del partido

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
EL PSOE DE JIMENA NUNCA HA UTILIZADO LOS MEDIOS PÚBLICOS PARA EL INTERÉS DEL PARTIDO, SIEMPRE SE HAN UTILIZADO PARA INFORMAR AL CIUDADANO, IGUAL QUE OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL MUNICIPIO Y DE LA COMARCA.
EL OBJETIVO DE UN GABINETE DE PRENSA ES EL DE INFORMAR, PERO AL PARTIDO ANDALUCISTA, NO LES INTERESA QUE LOS CIUDADANOS ESTÉN INFORMADOS.
El Partido Andalucista, una vez más miente e informa como le da la gana, para su interés partidista. El PSOE de Jimena de la Frontera, utiliza las noticias tanto del Gabinete de prensa del Ayuntamiento como de otros blogs o instituciones, para informar entre otros temas de interés político, de las cosas que hace el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, de la misma forma que hacen otros medios de comunicación del Municipio y la Comarca, utilizando la información que el gabinete de prensa envía.
---
--
El objetivo, de cualquier gabinete de prensa es el de informar, y el PSOE de Jimena, nunca a utilizado a ese Gabinete para realizar notas de prensa para el interés del PSOE, eso es mentira del Partido Andalucista, una vez más mienten. El PSOE de Jimena, utiliza esas noticias como los demás medio de comunicación, y la utilizamos para ese fin, el de informar lo mejor posible al ciudadano de nuestro pueblo, pero claro, eso no le interesa al Partido Andalucista, el que estén informado de las cosas que hace este Equipo de Gobierno, que por cierto son muchas. Desde el PSOE de Jimena, creemos que el Partido Andalucista, solo está nervioso por la gran labor que está realizando el gabinete de prensa del Ayuntamiento, y claro eso no les interesa, el que los ciudadanos estén informados y sobre todo que trabajen con tanta profesionalidad.
***Juan Antonio Morales Sánchez
Secretario de Organización de la Agrupación local del PSOE de Jimena.

El alcalde de Gaucín anuncia que presentará su dimisión

Leído en La Opinión de Málaga. Por su interés reproducimos esta noticia.
El regidor Francisco Ruiz (PP) acusa al portavoz del PSOE, Teodoro de Molina, de utilizar su vida privada con fines políticos
BLAS GIL.
El alcalde de Gaucín, Francisco Ruiz (PP), quien según denunció el PSOE llevaba una semana en paradero desconocido, se ha puesto en contacto con La Opinión de Málaga para negar que haya abandonado el Ayuntamiento. "Estoy de vacaciones con mi mujer en una costa española", dijo, al tiempo que adelantó que regresará al municipio el próximo lunes.
Francisco Ruiz acusó al portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Gaucín, Teodoro de Molina, "por utilizar este tema, cuando sabe que yo no he robado nada, ni he hecho nada malo". Por ello anunció que interpondrá una denuncia contra el edil socialista por posibles calumnias e injurias.
De igual manera, señaló a primera hora de ayer a La Opinión de Málaga que es falso que tenga abandonado el Consistorio: "Todos los días mantengo contactos telefónicos con el alcalde accidental y con la segunda teniente de alcalde, y ya hemos pagado hasta las nóminas del mes de enero"."Tengo derecho a disfrutar de mis vacaciones y el PSOE no tiene ningún derecho a poner en duda mi honradez y acción de trabajo", añadió.
---
--

Pero lo más sorprendente es que anunció, de manera tajante, que en los próximos días presentará su dimisión como alcade y dejará por completo su función pública en el Ayuntamiento. "Que se quede tranquilo De Molina, que ya no le haré más sombra", dijo.
A este respecto, el secretario general del PP de Málaga, Francisco Salado, explicó ayer que la dirección provincial espera mantener un encuentro con el regidor para conocer los motivos que le han llevado a anunciar su próxima dimisión: "Siempre respetaremos su decisión, que de momento hay que recordar que ha tomado en caliente y como consecuencia de los últimos acontecimientos". No obstante, Salado agregó que "si ya no tiene ganas, energía, ni ilusión por seguir en el cargo, buscaremos la mejor solución para el Ayuntamiento de Gaucín".
Mientras, en el Consistorio serrano, tanto el alcalde accidental, Francisco Macías, como la segunda teniente de alcalde, Carmen Cantudo (ambos del PA), volvieron a insistir ayer en que Ruiz está de vacaciones, aunque no saben dónde está. Aún así, indicaron que mantienen contactos telefónicos con él para que el Ayuntamiento siga funcionando. De hecho, ya "hemos pagado las nóminas de enero a los funcionarios", dijeron.
De igual manera, Estefanía, una de sus hijas, dijo ayer en la cafetería que regenta justo enfrente del Ayuntamiento que la familia sabe dónde está Ruiz: "Está de vacaciones con mi madre, lo que pasa es que muchos hablan demasiado sin saber nada", agregó.
También han surgido voces críticas en las filas socialistas por este asunto. Ayer, Emilio Fernández, un miembro de la ejecutiva local del PSOE de Gaucín, señaló que "no se deben utilizar temas personales para hacer política; la política se debe hacer en el Ayuntamiento y no fuera".
Sin embargo, el portavoz socialista, Teodoro de Molina, sigue manteniendo que el regidor ha desaparecido del pueblo, "porque no aguantaba la presión de gobernar un Ayuntamiento en ruina, como él mismo ha reconocido en diferentes ocasiones".

El Ayuntamiento inicia una campaña para informar sobre bonificaciones en el pago de tasas municipales e impuestos

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Comienza a distribuirse la "Guía para pagar lo justo", en la que se recogen los tipos de ayudas existentes y los requisitos para beneficiarse de ellas
El Ayuntamiento de Jimena ha iniciado en estos días una campaña para dar a conocer entre los vecinos las bonificaciones y reducciones a las que los contribuyentes pueden acogerse a la hora de hacer frente a sus obligaciones fiscales en el pago de tasas municipales así como en el abono de los recibos de servicios como el abastecimiento de agua o el suministro eléctrico.
En este sentido, ha comenzado a ser distribuido entre los establecimientos comerciales y oficinas públicas un libreto informativo titulado "Guía para pagar lo justo" en el que se recogen, de forma esquemática, todas las posibilidades de reducciones y bonificaciones existentes en impuestos como el IBI, el de vehículos o el incremento de valor de terrenos urbanos además de las tasas de la basura (recogida y tratamiento) y el abastecimiento de agua potable.
--.
-
La guía incluye información sobre el bono social del servicio de suministro eléctrico, las ayudas existentes para la rehabilitación de viviendas y para la construcción de viviendas de protección oficial, informando además del Plan de Pago Personalizado de Tributos Locales del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria.
El documento se centra en destacar los beneficios fiscales de que pueden disfrutar las familias numerosas, las unidades familiares con escasos recursos económicos, los pensionistas y los emprendedores de la localidad, indicando los requisitos exigidos en cada caso, todo ello de forma esquematizada y escrito en un lenguaje fácilmente entendible por el ciudadano de a pie.
El libreto está conformado por 12 páginas y tiene unas dimensiones que lo hacen fácil de transportar y almacenar por parte de los ciudadanos para que estos puedan realizar consultas en cualquier momento.En su última página incluye, además, un directorio de oficinas y teléfonos de todas las dependencias municipales en las que se puede obtener información complementaria sobre la documentación a aportar para beneficiarse de bonificaciones fiscales así como de los servicios de atención al cliente de las empresas de servicios básico y la oficina local de Recaudación.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, indicó que el objetivo de esta publicación es que "los ciudadanos puedan disponer de una herramienta que puede ser muy útil a la hora de beneficiarse de todas las ventajas a las que pueden acogerse y que, a menudo, no son utilizadas por desconocimiento". Para ello, se han consultado las ordenanzas municipales en vigor, además de las tarifas de la empresa pública Arcgisa e información disponible sobre bono social de Endesa.
El folleto, que cuenta con una tirada de 4.000 ejemplares, ha sido confeccionado por el gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de
--

Las auténticas motivaciones de Pascual Collado.

Nota de prensa del Partido Andalucista de Jimena.
En relación a la opinión manifestada por Pascual Collado sobre nuestro comunicado de prensa, en primer lugar indicarle que su texto si podría ser considerado un panfleto, dada la cantidad de cuestiones sobre las que miente en él.
Nos dice en primer lugar que es de todos conocido que no le gusta salir al paso de comentarios sin razón. Perdone, pero usted no sale al paso de nada para lo que no tenga un guión perfectamente establecido, motivo por el que huye de cualquier debate en el que no pueda cortar la palabra si se le va de las manos. De ello ha dado muestras de sobra, respondiendo a todo menos a lo que se le pregunta, algo que no debería hacer quien realmente representara a todos.
El uso de los medios públicos para fines de su partido si es de sobras conocido por todos. Como bien sabe, se creó expresamente para hacer su campaña electoral con dinero de todos, costando a las arcas municipales más de 80 mil euros en los 3 meses previos a las elecciones. Por supuesto a usted le parecerá bien empleado ese dinero, pero nosotros creemos que hay necesidades más importantes que su campaña de imagen.
--

-
Me alegra que reconozca su lema, aquel por el que ha prohibido a la Televisión Local retransmitir los plenos: “el que no conoce una cosa, nunca podrá valorarla”. Por ello, su partido ha pretendido desde el primer momento que no se conozca en absoluto las propuestas, intervenciones o recursos planteados por la oposición municipal, ordenando la exclusión total de cualquier comentario o incluso imagen de los miembros de la corporación que no fueran de su partido. ¿También lo va a negar?, ¿qué excusa se va a inventar para haber prohibido que la televisión local retransmita los plenos?.
Eso no es ético Sr. Collado, y es un uso partidista y personal de unos medios pagados con el dinero de todos. Si usted quiere tener una televisión propia páguela con su salario, no con nuestros impuestos, aunque teniendo en cuenta que es lo mismo, igual se lo volvería a subir y estaríamos en las mismas.
Por último, dejando para otro momento el pago de favores que hizo el otro día, los salarios del equipo de gobierno no se justifican porque en tal o cual Ayuntamiento cobren más. Si otro Ayuntamiento se subiera un 500% sus salarios, ¿usted entendería que debe subirlos un 400%?. Una vez más sus argumentos suenan a una mala excusa. La realidad la conocemos todos Sr. Collado. Usted se presentó a las elecciones con una serie de compromisos adquiridos, entre los que figuraba mantener a su lista electoral y algunos más, y por eso hay que subir el salario a sus Concejales e incluso colocar a los que no hayan accedido a tal puesto.
No hay más que mirar el ejemplo de la Delegada de la Estación, que al comenzar la legislatura era un puesto indispensable, que no podía realizar ningún Concejal porque estaban todos ocupadísimos en sus funciones, pero en cuanto queda una vacante en el pleno ahora resulta que es perfectamente posible que un Concejal lleve los asuntos de la Estación al mismo tiempo que sus responsabilidades de gobierno… ¿cómo es esto posible?, ¿hay menos trabajo en la Estación tras la marcha de Noelia?, ¿acaso hay menos trabajo en las delegaciones que llevaba la exconcejal ?, ¿o sólo resulta que como ya tenemos cómo dar un salario de las arcas municipales no necesita inventarse más puestos?. Es lo mismo que ocurrió con Morales, hasta que le han buscado el puesto en la Diputación, y tantos otros en tantas otras empresas “semipúblicas”. No le pido que lo explique, pero al menos no nos salga con más excusas, de todos es conocida la forma de actuar de su partido y las presiones que tiene desde que aceptó ir en el puesto que ocupa para contentar a sus militantes.
***Juan Antonio Vázquez Jiménez
Portavoz Grupo Municipal Andalucista