lunes, 5 de abril de 2010

El sábado reunión de la organización de los VIII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

El próximo sábado se celebrará una reunión en la Junta Municipal de San Pablo de Buceite, a la que asistirán el alcalde, Andrés Beffa, la vocal de Cultura Paola Delgado, y los diferentes directores de los talleres, de Música, Canciones, Fotografía y Vídeo Digital, Teatro... etc., para continuar con la organización, coordinación y preparación de la próxima edición, los VIII Talleres por la Paz que se celebrarán del 19 al 24 de julio próximo.

IU denuncia que una gredera de casi 20 metros amenaza la carretera A 2101 hasta Tesorillo

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
Para Izquierda Unida es un orgullo que los vecinos se acerquen a nosotros para que traslademos a la opinión pública, las denuncias de aquellas situaciones que consideran graves como es el caso que os comentamos a continuación.
Una gredera de casi 20 m amenaza la carretera A2101 en el Km 7,2 dirección a Montenegral, pasado el lugar conocido como “Curva la Barca”, sin que las autoridades hayan señalizado el peligro que consideramos importante, ni se talen y retiren los arboles que amenazan con cortar dicha carretera.
--

-La A 2101 de la A 405 a Tesorillo, cortada al tráfico por las intensas lluvias el pasado febrero. Foto: Pedro en www.eltiempo.es -

Este importante daño que puede afectar a nuestras infraestructuras, es una consecuencia mas de los temporales del pasado invierno, que han provocado el desbordamiento del rio Hozgarganta y que dado el lamentable estado de abandono en que se encuentra su cauce ha hecho si cabe mas grandes los efectos de la riada, para muestra estas imágenes del cauce a la altura de los daños que estamos denunciando.
Esperamos que esta denuncia haga que la administración de las Consejerías de Medio Ambiente y Obras Publicas y Vivienda adopten las medidas necesarias para solucionar este problema, nosotros por nuestra parte emprenderemos medidas en el Parlamento de Andalucía para agilizar la solución.

Los andalucistas piden la recuperación por el ayuntamiento de Jimena del servicio de cobro de impuestos que ahora realiza Diputación

Nota de prensa del Partido Andalucista de Jimena.
El Partido Andalucista considera perjudicial para el municipio el excesivo coste.
El Partido Andalucista ha pedido la nulidad del acuerdo por el que se delega en la Diputación Provincial de Cádiz la recaudación de impuestos locales, tales como el IBI, IVTM, o las sanciones de tráfico entre otros.

Esta cesión consideran los andalucistas que perjudica al municipio, “tanto por su alto coste, como por las posibilidades de creación de empleo que reducen, ya que en un municipio tan pequeño, por muchos núcleos dispersos que tenga, entendemos que es perfectamente posible gestionarlo a nivel local.”, indicaron.
“De este modo, la gestión a nivel local podría redundar en la creación de puestos de trabajo, tan necesarios en los tiempos que atravesamos, en un ahorro considerable dado el alto coste que la cesión supone, e incluso en una mejora evidente del servicio, teniendo en cuenta los problemas que viene ocasionando por los errores de tramitación.”
--

-Imagen: http://vocesasociacion.blogspot.com -

Los Andalucistas resaltaron que, según los datos aproximados que obtuvieron de la Intervención Municipal en su día, este servicio de cobro de recibos cuesta al Ayuntamiento de Jimena más de 60 millones de las antiguas pesetas al año. “Cantidad más que suficiente para mantener una oficina local, con personal propio, dedicado en exclusiva al cobro de recibos, máxime teniendo en cuenta que la mayoría son periódicos e incluso están domiciliados en las entidades bancarias, y los no periódicos como el caso de sanciones, no serían un problema en una localidad de este tamaño.”, informaron.
La Diputación Provincial de Cádiz retiene por esta gestión el 5% de los recibos que cobra, además del 100% de cualquier recargo o intereses de demora que se produzca, por lo que la cantidad anual podría ser muy superior a las estimaciones iniciales de los técnicos municipales.
En cuanto a los cobros por sanciones, los Andalucistas resaltaron los problemas que vienen padeciendo vecinos de la localidad, “que no existirían si la gestión se llevara a nivel local, tales como los errores de tramitación que impiden localizar a los vecinos, ante lo cual la Diputación manda la publicación de la deuda a los Boletines Oficiales como si los vecinos los leyeran todos los días al levantarse, y a partir de ahí comienzan los intereses y recargos. Todo por realizar un servicio a tanta distancia con un desconocimiento absoluto del municipio. De hecho, se han dado casos que sanciones de 90 euros se han convertido automáticamente en más de 300 simplemente porque el vecino no ha recibido la notificación, algo que podría haberse evitado con una tramitación más eficaz.”, denunciaron.
Por ello, el Partido Andalucista mantiene su postura en contra de esta cesión en el municipio de Jimena, aunque entienden que el PSOE quiera continuar pagando las astronómicas cantidades actuales por el servicio porque, “es evidente que tantos millones de las antiguas pesetas luego se redistribuyen en otras cuestiones, y no sería de extrañar que de ahí saliera el salario de los excargos socialistas de la localidad que han pasado a engrosar la nómina de la Diputación de Cádiz, como su Secretario de Organización, Juan Antonio Morales.”
Los Andalucistas han criticado en numerosas ocasiones el desvío de la gestión de distintos recursos a entidades extramunicipales, tales como el servicio de aguas, donde casualmente luego ingresan en la nómina de estas empresas excargos socialistas de la localidad.