domingo, 25 de abril de 2010

Fotos del Día del Libro en San Pablo de Buceite

El viernes y ayer sábado se desarrollaron en San Pablo de Buceite, actividades culturales enmarcadas dentro de la celebración del Día del Libro, en el programa Primavera Cultural 2010.
El viernes en la plaza Miguel de Cervantes, "Los Libros en tu cabeza", y el sábado el I Evento Manga de San Pablo en el Pabellón Polideportivo Municipal, organizado por la Junta Municipal con la colaboración de la Asociación Juvenil Chiriplaza y la Asociación de Padres Los Naranjos.
La actividades previstas en el colegio Cristo Rey para la celebración del Día del Libro tendrán lugar la semana del 4 al 7 de mayo.
----
Album con fotos de buceite.com, de la AMPA Los Naranjos y de la Junta Municipal

Adif reabrió el viernes la línea ferroviaria Ronda-Algeciras

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El presidente de Adif, Antonio González, recorrió el viernes el tramo Ronda-Algeciras para comprobar el estado de la infraestructura .
La finalización de las obras permite la reapertura para viajeros y mercancías .
Los algecireños tendrán nuevamente a partir de hoy conexión ferroviaria con la capital de España. Y es que Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) tiene previsto reabrir hoy la línea férrea de ancho convencional Algeciras-Bobadilla después de la ejecución de la segunda fase de las obras de renovación integral en los tramos Ronda-Cortes-San Pablo de Buceite. La reapertura de este tramo ferroviario permitirá la vuelta a la circulación tanto de trenes de pasajeros como de mercancías.
---------------------

-Fotos de la estación de San Pablo de Buceite el viernes pasado-
--
Antonio González Marín, presidente de Adif, recorrió ayer la línea entre Ronda y Algeciras en un tren laboratorio para comprobar el estado de la infraestructura tras la finalización de la segunda fase de estas obras. Curiosamente, el trayecto se cubrió con un considerable retraso debido a una avería en el tren que transportaba a los dirigentes de Adif y a los periodistas.
Tras la apertura de este tramo de la línea Bobadilla-Algeciras, el objetivo de ADIF es que las obras de renovación continúen sin interrupción entre San Pablo de Buceite y Algeciras, actuación que conllevará el desdoblamiento de la vía.
Por último, para el tramo entre Ronda y Antequera (Málaga), de nueva construcción y que también supondrá desdoblar la vía, el estudio informativo estará concluido este año, aunque no hay fecha para el inicio de las obras.
Según el responsable de ADIF, se instalarán apartadores de 750 metros, que servirán para que los trenes de mercancías utilicen las vías de los trenes de pasajeros y puedan apartarse cuando éstos pasen.
Con estas actuaciones se pretende conectar a través de la Alta Velocidad la Bahía de Algeciras y la Serranía de Ronda, dando salida, además, al tráfico de mercancías de uno de los puertos «más importantes del país» y recuperando así las cuotas de mercado. De igual modo, con esta intervención se apuesta por facilitar el desarrollo turístico.
González, quien destacó que esta línea contará con uno de los sistemas de señalización «más avanzados», informó también de la eliminación los 125 pasos a nivel entre Ronda y Algeciras, e incidió en que cuando toda la remodelación de la línea Algeciras-Ronda-Bobadilla esté completa el tiempo de viaje entre Madrid y la ciudad gaditana se reducirá de cinco horas y 40 minutos a tres horas y 40 minutos, y entre ésta última y Antequera, de dos horas y media a una hora y 30 minutos.
Los diputados Salvador de la Encina (PSOE) y José Ignacio Landaluce (PP), acompañaron al alcalde, Tomás Herrera, en la estación para dar la bienvenida al tren laboratorio, cuya llegada se retrasó una hora y media debido a una avería en la máquina.
--
HORARIO DE PARADAS
San Pablo de Buceite
De lunes a viernes en Andalucía Exprés
Algeciras - Granada: 13, 01
Algeciras - Ronda: 19,34 h
Ronda - Algeciras: 8,50
Granada - Algeciras : 17.52 h.

El polideportivo municipal vuelve a llenarse con una nueva edición de las Jornadas Deportivas

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
A lo largo de todo el día de ayer tuvieron teniendo lugar en el polideportivo municipal de Jimena las IV Jornadas Deportivas, una cita con el deporte popular que se iniciaba a las 10 de la mañana, con el comienzo de las primeras competiciones.
A lo largo de la mañana se desarrollaron competiciones de atletismo adaptado, voleybol, tenis, futbol sala, pádel, petanca, badminton, baloncesto, tenis de mesa y press de banca, entre otros.
También ha tenido lugar la carrera popular, que arrancaba en el parque Práxedes Gómez de Los Ángeles y en la que han destacado, sobre todo, los participantes más jóvenes.
--

-Pinchar en la imagen para ver el album de fotos completo-

Entre tanto, la ruta cicloturista organizada por la asociación Venta Volante ha modificado el recorrido previsto debido a la crecida del río Hozgarganta por las últimas lluvias. Así, los participantes han partido del polideportivo para girar en la Avenida de los Deportes en dirección a la Pasada de Alcalá y, de ahí, por la Vereda Real hasta La Bordalla.
Otro de los momentos más esperados era la exhibición ofrecida por las pequeñas integrantes del club de gimnasia rítmica de San Martín del Tesorillo. Era la primera vez que participaban en las jornadas y han recibido el calor del público asistente.
Posteriormente, las mujeres y hombres que participan en el programa Deporte y Salud han ofrecido su ya tradicional coreografía de ejercicios y partido de mazabol.
A las 14.00 horas ha comenzado a repartirse la paella preparada para todos los asistentes, al tiempo que tenía lugar una exhibición de judo a cargo de un club linense.
Tarde
Para la tarde quedan el final de los diferentes campeonatos que se vienen desarrollando a lo largo del día y los últimos partidos de la Copa Local de fútbol sala. A las 17.00 horas se juega el partido por el tercer y cuarto puesto y a las 18.00 la gran final entre los dos equipos locales más en forma: el Fergenal de Gaucín (campeón de la liga local) y La Cantera (segundo clasificado en la liga).
A las 19.30 horas comenzó la ceremonia de entrega de trofeos a los vencedores de todos los campeonato.

VIII Concurso Nacional Canino Jimena de la Frontera

-Pinchar en el cartel para verlo con detalle-

Leído en PERRO DE AGUA ESPAÑOL o PDAE . Por su interés reproducimos esta noticia.
El próximo domingo, 9 de Mayo de 2010, en el Recinto Ferial de Jimenez de la Frontera (Cádiz), tendrá lugar el VIII Concurso Nacional Canino,valedero para el Campeonato de Andalucía, que lleva el nombre de dicha localidad.
Organizado por la Sociedad Canina de Andalucía Occidental, con la Real Sociedad Canina de España y Patrocinado por el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, admitirán:
Clase abierta (C.A.): Para ejemplares mayores de quince meses, a la fecha de apertura del Concurso. Pueden inscribirse los que sean campeones.
Clase jóvenes (C.J.): Para ejemplares que más de nueve meses y menos de dieciocho en la fecha de apertura del Concurso.
Clase cachorros (C.C.): Para aquellos ejemplares que tengan más de cinco meses y menos de nueve, a la fecha de apertura del concurso.
Clase de parejas (C.P.): Para macho y hembra de la misma raza y variedad, y del mismo propietario, presentados por una sola persona. Ambos ejemplares deben estar iunscritos individualmente en alguna de las anteriores.
Clase de cría en España (C.E.E.): Para grupo de tres o más ejemplares de la misma raza y variedad, sin distinción de sexo, de un mismo criador, aunque no sean de su propiedad en el momento de la Esposición.. Igualmente deberán estar inscritos individualmente en alguna de las Clase anteriores, exceptuando clase parejas.
Los jueces previstos son:
D. Felipe Llano Palacio
D. Pedro Ortuño Estero
D. Juan Carlos Pineda Domínguez
La inspección veterinaria será itinerante.
Las incripciones se realizarán en el recinto ferial de Jimena de la Frontera el día del concurso, a partir de las 8:30 h.
Los precios de las incripciones va desde los 7 a los 4 euros, siendo gratis para lote de cría y razas españolas.
Comienzo del concurso a las 11 de la mañana.

IV Concurso de Fotografía "Mi mascota y yo" de Guadalinfo Jimena

Enviado por el Centro Gaudalinfo de Jimena.
Llega Mayo y, con él, muchas novedades: nuevos horizontes, servicios innovadores y grandes retos para ofreceros cada día una experiencia única.
Además, tenemos preparadas las mejores ideas para que la primavera no os coja desprevenidos. ¡Adelante!

Concurso que se realiza con el objeto de celebrar el “Día de Internet” el próximo 17 de Mayo y con el que se pretende obtener la participación de la ciudadanía en el mundo de las Nuevas Tecnologías.
---
-Fotografía de una edición anterior: Cuki y Riki de Joel Calvente de Pujerra-
--
A través de este concurso en el que los/as usuarios/as demuestran la gran importancia que tienen las mascotas en su vida cotidiana, usando las TICs. En especial las personas con discacipad pueden concursar a través de enlaces de vídeos que deberán subir a Youtube, en los que muestran al mundo sus mascotas entrenadas, que les ayundan a desenvolverse con más agilidad en su vida diaria. También podrán concursar fotografías en las que aparezcan animales autóctonos.
Esta es la direccion a donde puedes enviar tus obras: iconcursofotografiajimena@gmail.com
Con la llegada del buen tiempo y el cambio de mascota en nuestra concurso, queremos avanzarnos a los acontecimientos y presentarte el IV CONCURSO DE FOTOGRAFIA “MI MASCOTA Y YO” . Este mes te proponemos muchas opciones para que empieces la primavera con actividades con novedades que puedes ofrecer a tus usuarios. Si además quieres ponerte al día sobre los pueblos que participamos y compartir consejos prácticos, ideas,... no te olvides de visitar el blog: http://iconcursofotografiajimena.blogia.com/
Si eres una de esas personas que cuando descubre algo excepcional siente la necesidad de compartirlo, ¡éste es tu invento! Mira y remira todo lo que quieres ofrecer y ¡Compártelo! Sólo tienes que hacer clic en el link de tu red preferida. Y tú de quién eres ¿Twitter o Facebook?
Hazte fan nuestro en facebook
Siguenos en Twitter
Iniciamos nuestra aventura en 2007 y, desde entonces, no hemos parado de crecer. Hemos trabajado mucho, ofreciendo las mejores mascotas, consiguiendo los mejores premios y optimizando los procesos, para daros un servicio excelente.
Centro Guadalinfo de Jimena de la Frontera y Paterna de la Rivera
La organización

La Cámara de Comercio oferta en Jimena un curso de diseño de páginas web

-Pinchar en el cartel para leerlo con detalle-
----

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Cádiz en Jimena de la Frontera albergará el desarrollo de un curso de diseño de páginas web enfocado a trabajadores de pymes y empresas de economía social, además de autónomos y personas desempleadas.
El objetivo del mismo es ofrecer formación que permita a los alumnos poder diseñar sus propias páginas web y encargarse de su mantenimiento. De esta manera, se ofrecerán nociones de diseño gráfico con Photoshop y Dreamweaver así herramientas de comercio electrónico y pasarelas de pago a través de internet.
El curso tendrá una duración de 69 horas y comenzará a impartirse a partir del 24 de mayo próximo, estando prevista su finalización para el 1 de Julio. Las clases se impartirán de lunes a jueves de 18.00 a 21.00 horas.
El número de plazas ofertadas está limitada a 15. Para apuntarse, los interesados pueden dirigirse, antes del 15 de mayo próximo, a la siguiente dirección:
Cámara de Comercio de Cádiz – Delegación Jimena de la Frontera
Lg. Vivero de Empresas – Ctra. Jimena-Estación, 15
Tfno.- 956 648011 – Fax: 956 640552
Email: marcos.fernandez@camaracadiz.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
http://www.camaracadiz.com/
Para solicitar plaza será necesario presentar fotocopia del DNI y certificado de empresa facilitado por la Cámara para el caso de los trabajadores por cuenta ajena. En el caso de los autónomos, se deberá aportar el último pago de la cuota, mientras que los desempleados (para los que se ha reservado el 20% de las plazas) deberán acreditar sus situación con fotocopia de la tarjeta de desempleo.

630 mil euros para el arreglo de la CA -8200 San Pablo de Buceite-San Martín del Tesorillo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Las obras no tienen un carácter de urgencia, pero el ente provincial las considera necesarias
La Diputación de Cádiz anunció recientemente un conjunto de actuaciones a desarrollar en la red secundaria de carreteras para mejorar sus prestaciones y reparar deficiencias -que no tienen un carácter tan urgente como los daños provocados por las precipitaciones en algunas carreteras, pero que sí deben ser solventadas-.
El conjunto de obras para toda la provincia suman ocho millones de euros y, entre ellas, se encuentran tres actuaciones en el Campo de Gibraltar, con un coste total de 1.425.000 euros.
En concreto, los planes de la Diputación prevén la reparación de un tramo de la CA-9207 entre Los Barrios y la Estación de San Roque (con una inversión de 335.000 euros); la modificación de una intersección inundable de la CA -9209 con la CA-9208 entre Algeciras y Los Barrios (cuyo coste asciende hasta 460.000 euros); y la reposición del firme de la CA-8200 entre San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo por agrietamiento (con un presupuesto de 630.000 euros).

Desconvocada la huelga del servicio de ayuda a domiclio La empresa Clece acepta retirarse del servicio y ceder la concesión a la firma Acasa La huel

Nota de prensa del Ayuntaminento de Jimena.
La empresa Clece acepta retirarse del servicio y ceder la concesión a la firma Acas.
La huelga que iba a protagonizar a partir de la pasada medianoche la plantilla local de Clece, empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio de la Ley de Dependencia, ha quedado finalmente desconvocada, según informa el alcalde de Jimena, Pascual Collado.
La desconvocatoria de la huelga ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado por la Diputación Provincial y las empresas Clece y Acasa para la rescisión del contrato con la primera de ellas y la llegada de la segunda.
El preacuerdo firmado por las tres partes incluye también la readmisión inmediata de las trabajadoras despedidas por Clece, que pasarán a formar parte, como el resto de compañeras, de la plantilla de Acasa.
-----

---

Collado anunció que la semana que viene se tendrá que organizar un encuentro para abordar la situación entre el ayuntamiento, las trabajadoras, los sindicatos y la nueva empresa concesionaria. En la misma, se deberá hacer un análisis de la situación actual y dejar claro cual será el funcionamiento del servicio de ayuda a domicilio de ahora en adelante.
El alcalde ha agradecido públicamente a la diputada provincial Margarita Ledo las gestiones realizadas para la solución del conflicto laboral de la plantilla de Clede, "un trabajo complicado debido a la cerrazón y a la agresividad empresarial de la propia Clece, que ha mostrado una actitud impropia de una empresa del siglo 21 y ha dado un muy mal ejemplo de lo que es una empresa que opera a nivel nacional".

La alcaldesa de Casares pide una cita al Fiscal General del Estado para solicitar la anulación de la sentencia a Blas Infante

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
La sentencia de mayo de 1940 que condenaba a Blas Infante a posteriori, pues ya había sido asesinado en agosto de 1936, todavía continúa en vigor en los archivos judiciales españoles
La alcaldesa de Casares, Antonia Morera, solicitó el viernes por carta una cita al Fiscal General del Estado, Candido Conde Pumpido, para solicitar que se active el procedimiento necesario para lograr la anulación de la sentencia del 4 de mayo de 1940 en la que se condenaba a Blas Infante a posteriori, pues ya había sido “enjuciado” y asesinado por los golpistas el 11 de agosto de 1936.
---

---
Según explica la alcaldesa de Casares, dicha sentencia al Padre de la Patria Andaluza es incompatible con la declaración de los derechos humanos, los tratados y protocolos internacionales contra los genocidios, las torturas y los malos tratos firmados por España.
También es incompatible con los muchos reconocimientos institucionales y sociales de los que actualmente goza Blas Infante: El preámbulo del Estatuto de Autonomía de Andalucía, ley orgánica constitucional, reconoce a Blas Infante como Padre de la Patria Andaluza, reconocimiento que realizó el Parlamento de Andalucía como un acto de justicia histórica en abril de 1983.
El Ayuntamiento de Casares ha solicitado en varias ocasiones al Parlamento Andaluz a través de los diputados de IU por Málaga, Antonio Romero y José Antonio Castro, que se inicie el procedimiento para la anulación de esta injusta sentencia sin que hasta el momento haya tenido ninguna respuesta ni noticia de que se haya hecho nada.
Este año, se cumple el 125 aniversario del nacimiento del padre de la Patria Andaluza, para conmemorarlo, la Junta de Andalucía lo ha declarado como el año de Blas Infante, una razón más para pedir la anulación de esta injusta sentencia.

Agaden envía alegaciones al POT del Campo de Gibraltar a la Fiscalía de Medio Ambiente

Nota de prensa de Agaden Jimena Agaden ha enviado escrito a la Fiscalía de Medio Ambiente de la Audicicia Provincial de Cádiz, en Algerciras, adjuntándole alegaciones al POT por entender que las mismas están viciadas desde el inicio, por vulnerar la legistlación urbanística de la comunidad, la Ley de Procedimiento Administrativo y la legislación ambiental.
El procedimiento puede estar viciado desde el principio.
El colectivo ecologista AGADEN ha remitido las alegaciones presentadas al POT el pasado día 8 de Marzo de 2010, a la Fiscalía de Medio Ambiente de la Audiencia Provincial de Cádiz.
Para AGADEN y estando en fase de vía administrativa este proceso, en principio no cabría formular denuncia alguna ante ese organismo por posibles incumplimientos o acciones contra el medio ambiente o el patrimonio cultural.
No obstante, si entendemos que tenemos que ponerlo en conocimiento de ese organismo, por tener las mismas muchas alusiones a proyectos que están denunciados ante esa fiscalía y en fase de diligencias.
Concretamente, y dentro de la distinta documentación de la que se compone este Plan de Ordenación Territorial del Campo de Gibraltar, se encuentra el denominado ANEXO A LA NORMATIVA.
----
---
Este documento contempla una serie de fichas, denominadas Fichas de Parques Fluviales, Fichas de Áreas de Activación Territorial y Fichas de Áreas de Oportunidad.
Son precisamente los planteamientos urbanísticos de algunas de estas fichas lo que ha dado lugar, con anterioridad a ser incluidos en este documento, a que hayan sido denunciados ante esa Fiscalía por diversos colectivos ecologistas y de conservación del Campo de Gibraltar, como AGADEN, VERDEMAR-ECOLOGISTAS EN ACCION Y COCN (COLECTIVO ORNITOLOGICO CIGÜEÑA NEGRA).
Y, entendemos que lo tenemos que poner en su conocimiento por que, bajo nuestro punto de vista, avalado por opinión letrada, la legislación aplicable a este procedimiento administrativo (a saber, Ley del Suelo y Ley de Ordenación del Territorio de Andalucía) puede estar siendo vulnerada.
Por otro lado, puede que en algunos de los proyectos contemplados, exista intencionalidad de darle cobertura legal a acciones (ejecutadas o no) que no se han iniciado de forma muy acorde con la normativa, por lo cual han sido denunciadas.
Por poner un ejemplo, la ficha de Área de Oportunidad de Dinamización Turística “La Cierva y la Guillena”, en el término municipal de Castellar de la Frontera, puede pretender ubicar la balsa de regulación de riego en Suelo No Urbanizable de Especial Protección por su valor forestal; dentro de esas indefinidas 100 hectáreas de actuación que contempla la misma.
AGADEN ha presentado alegaciones a este proyecto hace casi un año, dentro del periodo de información pública, sin que haya recibido contestación alguna; y, así mismo ha sido denunciado ante la Fiscalía.
Dos son, en cuestión las fichas, cuyos proyectos están denunciados y en distinta fase, ante esa Fiscalía; estas son, detalladas tal y como aparecen en el documento de alegaciones.
AREA DE OPORTUNIDAD DE DINAMIZACION TURISTICA LA CIERVA Y LA GUILLENA y PARQUE FLUVIAL DEL RIO PALMONES.
Con respecto al Parque Fluvial del Río Palmones, han sido varias las denuncias presentadas por asociaciones de la comarca; concretamente el 15/01/2001, ante el Defensor del Pueblo Andaluz, el 19/01/2004 en los Juzgados de Algeciras, y el 08/05/2006, ante la Fiscalía de Algeciras.
Así mismo, se han remitido alegaciones o sugerencias por asociaciones de la comarca, en distintas fechas, y ninguna ha recibido contestación alguna por parte de las respectivas Administraciones.
Le hemos remitido por tanto nuestras alegaciones, así como la totalidad de la documentación del POT, de cara a que sea admitido para someterlo a valoración; por si cabe llevar a cabo alguna actuación ante los organismos competentes; o bien, esa fiscalía entiende que se está vulnerando la legislación en materia de ordenación del territorio, tal y como entienden los colectivos denunciantes y qua han presentado alegaciones al Plan de Ordenación del Territorio del Campo de Gibraltar.
---
Noticias relacionadas:
- Fuerte impacto del POT del Campo de Gibraltar en los parques naturales de la comarca
- Ecologistas señalan que el POT del Campo de Gibraltar ampliará las "ilegalidades"