viernes, 21 de mayo de 2010

Lo atléticos de Tesorillo

Enviado por Juan Riscos desde San Martín del Tesorillo
Aunque no son muchos, también tienen el derecho a festejar sus victorias.
En Tesorillo han esperado a terminar todas las competiciones, para festejar que son los campeones de la UEFA LEAGUE.
Para ello han organizado todos los atléticos una fiesta en la plaza de Tesorillo. Fiesta donde hay bebidas, comida música (himno del Atleti y Sabina) y una gran tarta que según nos dice Miguel, "QUEREMOS COMPARTIR CON TODOS, PERO EN ESPECIAL CON LOS DEL MADRID QUE ESTE AÑO NO HAN GANADO NADA. PARA QUE CELEBREN ALGO".
Pero lo mas curioso de la fiesta, es que están esperado que el párroco termine la homilía para unirse con ellos, ya que según nos cuentan, NUESTRO CURA ES UN FOROFO DEL ATLETI.
Estaremos atentos para sacar alguna foto mas.
---

Pospuesto el III Campeonato de Época de Tesorillo

Según ha informado el Área de Deportes de la ELA de San Martín del Tesorillo, la celebración de III Campeonato de Época se ha pospuesto al próximo fin de semana del 29 y 30 de Mayo.
Los horarios se diseñarán según equipos inscritos.
Todos los equipos deben inscribirse en la Entidad Local Autónoma antes del día 27 de Mayo.
MÁS INFORMACIÓN PINCHANDO AQUÍ

Las reflexiones del pollito 2

-Pinchar en la viñeta para verla con detalle-

¡ Al rico pan de colores !

Enviado por Juan Riscos desde San Martín del Tesorillo.
La crisis aprieta y el ingenio se agudiza para vender más.
Nos referimos al pan de color, una nueva idea que esta poniendo de moda en Tesorillo una prestigiosa panadería local. Con motivo de las comuniones y para eventos varios puedes darle un toque de color a tu mesa.
Con el sabor de siempre y su misma textura pero de diferentes colores se comercializa y la idea esta calando muy bien entre la gente. Sobre todo en los mas pequeños que disfrutan con sus bocadillos de colores.
---

La obra Medea de Séneca, abre en Jimena el VI Certamen de Teatro Aficionado Yiyo

Esta tarde a la 20.00 h. en la Casa de la Cultura "Leopoldo de Luís" de Jimena comienza el VI Certamen de Teatro Aficionado "José María Gómez Vallecillo, Yiyo", con la obra de Séneca, Medea, a cargo del grupo Teatro Estudio 21 de Cádiz.
Continuará el certamen con dos representaciones más durante el fin de semana:
Mañana en el Centro Reina Sofía de la Estación de Jimena, la obra Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes, por el grupo Producciones Teatrales Alce. Y el domingo en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite, el grupo Permiso, vamos a improvisar pondrá en escena la obra Nausicaa.
---

-Medea de Teatro Estudio 21-

Collado suspende un pleno para no responder al PA

Nota de prensa del Partido Andalucista de Jimena.
Los Andalucistas le piden que tome un curso intensivo de democracia.
El Partido Andalucista ha lamentado el “endiosamiento” del Alcalde de la ciudad, Pascual Collado, que ayer levantó la sesión cuando intervenían los ediles Andalucistas en el apartado de ruegos y preguntas.
“No es la primera vez que lo hace, pero deberemos tomar medidas para que sea la última. Collado ha superado ya con creces la prepotencia de sus antecesores y su falta de respeto a la democracia, por lo que debería tomar un cursillo intensivo para recuperar los puntos que ha perdido.”
Al pleno de ayer asistieron varios vecinos, preocupados por el incremento de las cuotas de alquiler de sus viviendas por la imposición de tributos que hasta la fecha no se les exigía. Collado retrasó el inicio del pleno para facilitar que los vecinos abandonaran el salón de plenos y no permanecieran hasta el apartado de ruegos y preguntas, donde al igual que ocurrió en las comisiones informativas precedentes, era probable que se tratara.
----

---
De este modo, cuando el portavoz Andalucista comenzó su turno de preguntas, sólo pudo realizar la primera, solicitando una vez más los movimientos de la cuenta del Patrimonio Municipal de Suelo, a la que Pascual “volvió a mentir indicando que se está gestionando”.Esta petición se realizó el año pasado, y se repite sistemáticamente en los plenos, siendo tan fácil de responder como sacar un listado de los movimientos de esa cuenta, para lo cual se precisan unos 20 segundos. “Eso lo sabe cualquier ciudadano de a pie, por lo que Collado no debe seguir mintiendo con la excusa de que en seis meses no han podido sacarlo. Lo que debe es confirmar que no queda un euro de los más de cuatro millones que debería haber, y explicar en qué lo ha gastado.”, denunciaron.
Al pasar de pregunta, y abordar la cuestión de la imposición de tributos a las rentas de alquiler, “Collado decidió levantar la sesión para no responder más preguntas molestas, y de paso evitar responder las atrasadas. Llevamos toda la legislatura esperando que responda nuestras preguntas, no contesta a los escritos ni tampoco en las sesiones ordinarias que son cada dos meses. Simplemente decide que se aburre en el pleno y se va, ya que su salario lo cobra igualmente trabaje o no trabaje, y como ayer no había foto, pues no le interesaba.”, criticaron.
Al levantar la sesión mientras el portavoz Andalucista hacía sus preguntas, impidió también que se realizaran las de los restantes ediles, que al menos en el Grupo Andalucista tenían pendientes varias sobre las últimas publicaciones en los BOP y la aplicación de recaudación por parte de la Diputación Provincial, así como la normativa en vigor del IVTM. Por todo ello, el PA entiende que el Pleno Ordinario debe continuar y permitir la terminación de ruegos y preguntas, “aunque Collado se enfade si no se le pregunta lo que él quiere y falte al respeto a los miles de ciudadanos que nos han elegido para representarles ninguneando a los ediles que no son del PSOE.”
De este modo, los Andalucistas indicaron que, “para la próxima sesión, rogaremos a Pascual que nos indique qué preguntas son del agrado de su señoría y qué temas no debemos tocar, no sea que se nos enfade y salga corriendo a su casita. Y de paso si no hay periodistas contrataremos uno para darle más glamour a sus intervenciones. Tal vez así, quiera quedarse a compartir el Pleno con nosotros.”, ironizaron.

ZP dijo sobre subir los impuestos de los ricos: bla, bla, bla....

Viñetas de Forges publicada en El Pais, y de Vergara publicada en Público.
***Pinchar sobre ellas para verlas con detalle.
---