viernes, 28 de mayo de 2010

Ha fallecido en San Pablo, Beatriz Macías Román

Hoy ha fallecido en San Pablo de Buceite, Beatriz Macías Román, a los 76 años de edad.
Beatriz, era viuda de Fernando Álvarez, no tuvieron hijos, y pasó los últimos años de su vida en residencias de la tercera edad, la última y donde ha muerto, en Medina Sidonia.
Sus hermanos Teresa, Lucas, familiares y amigos, velarán su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta mañana a las 12 horas que se celebrará su entierro en la Iglesia de San Pablo Ápostol en San Pablo de Buceite, para a continuación volver al cementerio donde será enterrada.
Descanse en Paz.
----

Mañana se celebra en San Pablo la VI Marcha Cicloturista Río Guadiaro

Mañana se celebra en San Pablo de Buceite, la sexta edición de la MARCHA CICLOTURISTA RÍO GUADIARO.
Esta actividad deportivo-medioambiental se enmarca dentro del programa Primavera Cultural 2010 que organiza la Junta Municipal de Distrito y colabora la Empresa Constructora E.D.R. S.A.
Itinerario:
Plaza Miguel de Cervantes, C/ La Viña, Avd. del Río, Barranca Bermeja, El Dorado, Cortapisa, Avda. de la Diputación, C/ Jimena, C/ Real, C/ Auditor Cazorla, Plaza Miguel de Cervantes.
Premios:
Se sorteará una bicicleta entre todos los participantes, y se obsequiará a todos con una camiseta.
Después del recorrido ciclista se podrá degustar un plato de macarrones con ensalada y refrescos en la plaza Miguel de Cervantes.
Inscipciones:
Mañana mismo en la plaza Miguel de Cervantes a partir de las 9,30 h.
---

Fin de semana deportivo en Tesorillo

San Martín del Tesorillo se dispone a partir de mañana a celebrar un fin de semana dedicado por completo al deporte, con 3 campeonatos: de pádel, futbol y gimnasia rítmica.
---
I Campeonato de Pádel del Corpus Cristi en Tesorillo:
Organizado por la ELA de Tesorillo.
Comienza mañana a partir de las 12 h.
*** Pinchar AQUI para ver la noticia con todos los detalles.


----------
III Campeonato de Futbol de Época:
Organizado por la ELA de Tesorillo.
A partir de mañana a las 10 h.
***Pinchar en la imagen para ver el horario de partidos.

---
I Campeonato de Gimnasia Rítmica:
Organizado por la U.D. Tesorillo.
A partir de mañana a las 10. h.
***Pinchar AQUÍ para ver la noticia completa.

Programa de la Feria de Tesorillo 2010

Enviado por Juan Riscos desdes San Martín del Tesorillo.
San Martín del Tesorillo celebra la semana próxima su Feria del Corpus Christi 2010, durante los días 2, 3, 4, 5 y 6 de junio.
---
---
***Pinchar en las imágenes para ver el programa completo con detalle.
---
-Pinchar en las imágenes para ver el programa completo con detalle-

La delegada provincial de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, Manuela Guntiñas ha visitado Jimena esta mañana

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Guntiñas y Collado participan en la toma de posesión de la nueva junta directiva del Hogar del Pensionista de Jimena
La delegada provincial de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, Manuela Guntiñas, ha mantenido esta mañana un encuentro con el alcalde de Jimena, Pascual Collado, y la concejal de Asuntos Sociales, Mercedes Segovia, en el que se ha realizado un repaso sobre diversos asuntos de interés municipal relacionados con este área.

Entre ellos, el alcalde ha planteado a la delegada provincial la necesidad de desbloquear la situación que ha impedido hasta el momento la puesta en funcionamiento de la proyectada residencia de mayores que se ubicará en la zona del El Gurugú, en el núcleo de Los Ángeles.
----

-Pinchar en la imagen para ver el álbum completo-

Diversos problemas de índole administrativo y financiero han mantenido paralizado este proyecto, cuyo edificio comenzó a construirse hace algunos años.
En este sentido, la propuesta del alcalde para intentar buscar una vía de solución al problema pasa por incluir dentro del proyecto de residencia para mayores, además del edificio que ya está construido, una parcela de titularidad municipal situada a escasos metros de manera que el proyecto pudiese resultar de interés para inversores privados al mismo tiempo que se pudiera presentar a los usuarios una oferta de servicios más completa.
Guntiñas se comprometió a valorar la iniciativa y buscar posibles vías de desbloqueo de la misma, al tiempo que resaltó el hecho de que "el alcalde continúe planteando alternativas para la construcción de esta residencia incluso en un momento en el que, debido a la crisis económica, más complicado se hace encontrar inversiones".
Por su parte, Pascual Collado, indicó que, a pesar de los problemas con que se ha ido encontrando el proyecto de construcción de la residencia de mayores, esta seguirá siendo una de las iniciativas de mayor importancia en la agenda municipal de los próximos meses.
Nueva junta directiva
Por otra parte, la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social y el alcade de Jimena han asistido a la toma de posesión de la nueva junta directiva del Centro de Día del Hogar del Pensionista de Jimena, elegida recientemente. Esta está encabezada por Miguel Fernández, como presidente. El nuevo vicepresidente es Miguel Corrales, mientras que Salvador Andrades ejercerá de secretario. Las vocalías serán responsabilidad de José Jiménez, Lorenzo Meléndez, Antonio Durán y Josefa Guerrero.
Tanto Guntiñas como Collado han animado a los miembros de la nueva junta directiva a trabajar en beneficio de la comunidad de personas mayores que hacen uso de las instalaciones del Centro de Día y han destacado el dinamismo que caracteriza a este centro.

Ayer se aprobó el tijeretazo en el Congreso

Viñetas de Territorio Vergara y Manel Fontdevila publicadas hoy en el diario Público.
-Pinchar en las imágenes para verlas con detalle.
--

Uno de cada tres contratados del Campo de Gibraltar pierde este estatus desde que estalló la crisis

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los grandes municipios de la comarca sufren más los efectos de la coyuntura · El 36% de los hombres se desliga de las empresas, frente al 28% de las mujeres
J. Jiménez Gálvez
El paro no fue el único efecto que trajo consigo la crisis al Campo de Gibraltar. La inestabilidad laboral también planea sobre los trabajadores de la comarca desde que estallara la coyuntura económica, a finales de 2007 aproximadamente. Y es que, según revelan los datos publicados por el Instituto Andaluz de Estadística, las relaciones entre empleados y compañías cambió considerablemente en este periodo.
------
Así, el número de trabajadores con contrato se desplomó un 33,41% durante los dos últimos dos años. Es decir, uno de cada tres campogibraltareños perdió este estatus en su relación con su compañía. De esta forma, la Junta de Andalucía tenía contabilizadas al cierre del pasado año 68.235 personas contratadas en el Campo de Gibraltar. Una cifra que en diciembre de 2007 se elevaba hasta los 102.468 individuos.
Por su parte, la extendida creencia de que las mujeres fueron las que peor salieron paradas de la crisis no parece muy cierta si se atiende a los datos del Instituto Andaluz de Estadística: mientras que el 36% de los hombres contratados por empresas perdieron su empleo en la comarca desde el comienzo de la coyuntura; dicho porcentaje fue del 28% en el caso del sexo femenino. Así, 41.518 varones y 26.717 mujeres estaban ligados a través de esta fórmula con las compañías en diciembre de 2009 (en comparación con los 55.230 y 37.238 registradas respectivamente en el mismo mes de 2007).
Paralelamente, los grandes municipios del Campo de Gibraltar fueron los que más sufrieron los efectos de la coyuntura al respecto. De hecho, en Castellar y Jimena la caída del total de contratos vigentes fue del 6% y 11% respectivamente entre 2007 y 2009. Un porcentaje que se dispara en las localidades de la zona con mayor población. Es el caso de Algeciras y La Línea, con desplomes del 36% y 34% cada una. Por su parte, en Los Barrios, San Roque y Tarifa fueron del 38% 30% y 18% respectivamente.

Celebrado el encuentro con el Delegado Provincial de Justicia y Gobernación en la sede del PSOE de Jimena

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
El PSOE de Jimena, celebró el encuentro con el Delegado de Gobernación en la Casa del Pueblo. Una vez más la Agrupación local del PSOE de Jimena, organiza este tipo de actos, ya que son numerosos los y las Delegados provinciales que han venido a Jimena de la Frontera, a informar de primera mano a los vecinos de nuestro Municipio.
El acto, lo presentó Pascual Collado, Alcalde y Secretario General del PSOE de Jimena de la Frontera.
---- -Gabriel Almagro y Pascual Collado-

Pascual Collado, agradeció al Delegado de Gobernación, Gabriel Almagro su asistencia y también destaco la disponibilidad tan cercana que se tiene de Gabriel Almagro, para cualquier tema. Pascual, quiso destacar las nuevas leyes Locales con las que se mejora la autonomía y financiación de los Ayuntamientos. El Pleno del Parlamento de Andalucía aprobó, con los votos a favor del Grupo Socialista, la Ley de Autonomía Local de Andalucía (LAULA) y la Ley de Participación de los Entes Locales en los tributos de la comunidad, a las que se han incorporado demandas formuladas por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), con lo que se mejora la autonomía y la financiación de los ayuntamientos, Pascual informo a los asistentes que el estuvo presente en el Parlamento, para vivir en primera persona, una ley que beneficiará mucho a los Ayuntamientos.
El Delegado de Gobernación y Justicia, Gabriel Almagro, quiso ser sincero con los asistentes y reconoció que la situación actual no es fácil, pero destacó, algunos síntomas de mejoría de la economía, Gabriel Almagro, quiso poner de referente la bajada del paro en la Provincia de Cádiz, que fue la 2 provincia de España que más bajo el paro.
En este sentido, el Delegado de Gobernación, criticó al PP de Andalucía, que recrimina al Gobierno Andaluz por no hacer nada para que el desempleo baje, pero ellos no dicen nada en las comunidades donde gobiernan, como Valencia y Madrid, que el desempleo subió en vez de bajar. También destacó, el interés que tiene el Partido Popular, de que las cosas salgan mal, para ellos tener beneficios electoralistas, que es lo único que les tiene preocupado. Gabriel Almagro, informó a los asistentes de que el Gobierno consiguió hoy sacar adelante en el Congreso el real decreto-ley con las medidas de recorte del gasto por sólo un voto de diferencia, ya que ha sido convalidado únicamente con el apoyo del grupo socialista, la abstención de CiU, UPN y Coalición Canaria, y el rechazo del resto de los grupos. Gabriel Almagro destacó, la poca responsabilidad política que tiene el Partido Popular, que prefiere que el País, sea un caos, antes de apoyar medidas que son necesarias para la recuperación económica de nuestro País.
El acto finalizó, con preguntas que realizaron los asistentes al Delegado de Gobernación y Justicia.

--------------------

Nota de Bernardo Medina:
Mi estimado Juan Antonio Morales ha redactado probablemente una de las notas de prensa más amarga y desacertada de toda su andadura política.
Primero, cuesta entender para que ha visitado este delegado Jimena, para informar de qué. La situación económica de nuestro ayuntamiento es ruinosa, y con tendencia al alza. Y esta situación no va a cambiar gracias a las leyes que ha aprobado el parlamento andaluz. O no ha oído decir el delegado que a partir del 1 de enero de 2011, los ayuntamientos no podrán endeudarse a largo plazo, según establece el real decreto ley aprobado por el Gobierno el pasado jueves. Y esta si que es una señora ley que fomentará la ruina que padecemos.
Y segundo, el delegado que supongo lee la prensa diaria, y lee el bombardeo de noticias sobre la tragedia económica que sufre nuestro país, piensa que porque el paro en la provincia con más paro históricamente de España ha bajado mínimamente, la economía está mejorando.
Este delegado no vive en el mismo mundo que el resto de los españoles, y sinceramente sin su visita se hubiera ahorrado un buen dinero en dietas y gasolina, tan necesario en estos tiempos de crisis.

Reflexiones desde la izquierda, capítulo 3

Nota de prensa de Izquierda Unida de Jimena.
La semana pasada quedó anunciado en voz de uno del PSOE, (si, si, un tal Zapatero) los recortes económicos tanto en los sueldos de funcionarios, en Andalucía también los trabajadores públicos, pensiones y ayudas sociales. También asumían el hecho de que con ello podían perder ventaja en el ámbito electoral.
Una vez más, este hombre y sus compañeros a los cuales les gusta presumir de políticos de izquierda, nos demuestran que sus políticas ni son de izquierdas, ni son sociales, ni van en el sentido de facilitar a esas familias donde surgen en si esas necesidades básicas, al no entrar ni un salario o ayuda. ¿Y me digo?, ¿por qué no se suben los impuestos a las altas clases equiparando con la media europea?, ¿desde Europa no interesa que así se haga?, pues háganlo desde Bruselas, obliguen a que en este país de la vergüenza democrática pueda ser ello una realidad.
---

-Viñeta de El Roto en el diario El País-

Ahora, después de varios meses de incertidumbre y necesidad, es posible que salte la primera huelga general. En mi opinión, esta debería ser la cuarta o quinta, pero ya sabemos a que se dedica tanto PSOE como PP cuando gobiernan, a atacar los derechos y la dignidad de los trabajadores y clases desfavorecidas, y en esta España de la anticonstitucionalidad, tanto gobierno como los principales grupos sindicalistas, se dedican a vendernos la paz social.
Señor Zapatero, señor Rajoy, y todos esos y esas del bipartidismo y del oportunismo político, ¿ustedes no entienden de economía?, ¿o acaso resulta que la varita Iluminnati anda repartiendo maletines y así ustedes se olvidan de los principios y valores de una justa democracia participativa y así llegar a construir un desarrollo sólido y de lo más estable?.
Va siendo hora de hacer política, pero no dos años de políticas electorales, y otros dos del fraude como así nos tienen acostumbrados desde tiempos inmemorables tanto PP como PSOE, va siendo hora de que el pueblo de España se levante ante estos mercenarios de la política, es hora de que la televisión, radios, prensa sean libres de expresar su crítica, sin manipulaciones mediáticas sujetas a los gobiernos de PSOE o PP.
Por ello, si son tan demócratas, si son tan patriotas, aplíquense el cuento, de que la prensa y opinión pública, deben estar tanto para uno como para otros "y no para ustedes nada más". Si son como dicen ser, ¿por qué no apoyan una ley electoral justa ya promovida desde la izquierda española?, si son realmente justos, ¿por qué no dejan al órgano judicial trabajar de forma imparcial?
El tema de la política capitalista española, europea y mundial cojea, y de forma muy ostensible, de forma que quienes somos concientes de ello nos vemos obligados a trabajar, en construir conciencias a esta humanidad que se nos duerme en brazos de una mentira, y de todas las que nos vendrán si dejamos el carro de ir en manos de estos. Y recuerden amigos/as, la última palabra la tiene el pueblo, mostrémosles nuestro desencanto y reclamémosle los que nos pertenece, más en si la dignidad de ser y de vivir.
En el ámbito local, Jimena ha sido imagen de Canal Sur, donde se ha dicho que en todo hogar jimenato donde los ingresos sean inferiores a los 633 euros, recibirán facilidades a la hora del pago del agua y de la luz (esperemos lleguen a todas las familias y no sea el mismo cuento del favoritismo en las contrataciones en diversos trabajos). Esto se dice y se lleva a cabo cuando se han sucedido varios altercados en el consistorio local y otros, cuando hace ya bastante tiempo se debería haber resuelto el problema de raíz, instando a diputación, junta o a la institución pertinente de ello, y así entonces ser una medida de políticas sociales y no electorales a menos de un año para las municipales, pues la crisis no empezó ayer ni hace dos meses. Pero a esto habría que aclarar cual es la cuantía de las ayudas, ya que es fácil vender mediaticamente ayudas sin entrar en detalles, que salgan también públicamente y digan que serán de 50 a 100€ anuales por familia, y como dicen “esto es lo que hay, nosotros ya hemos cumplido”. Pero no se trata de eso, de dar limosna cuando el problema a salido a la luz pública, se trata de prevenir, de ser consecuentes y de llevar a cabo políticas sociales en toda regla, pero siempre un paso por delante, ¿ o para que queremos tantos concejales liberados?
Salud
Gabriel Meléndez.

Los Regantes de Tesorillo pagaban a su ex presidente hasta pasteles y medicamentos

El ex presidente de la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo, José Sánchez, pagaba con cargo a las cuentas de la comunidad hasta medicamentos para la diabetes, a la vez que se atiborraba de pasteles con cargo a las mismas cuentas. ¡Este hombre no sabe lo malísimo que es eso para su salud y para los comuneros!.
--------------------------------
Leído en Tesorillo Esparragal y Pacheco. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Presidente de la Comunidad en "Viaje Oficial a Málaga".
Viaje a Málaga el siete de Julio de 2.005
Casualmente, 7 de julio san Fermín. Primer día de encierro, tres personas según los cubiertos del restaurante de Torremolinos.
Vamos por parte:
- Cheque de Caja San Fernando con el numero 6642599 de la cuenta 0013555038 CANAL DE PACHECO: 100 €
- Cheque de Caja San Fernando con el numero 6642650 de la cuenta 0020620031 CANAL DE ESPARRAGAL: 100 €
suman 200 €
DETALLE DEL GASTO:
- Autopista del sol: ilegible
- Bar Flor en Málaga, Paseo Reding, 4: 10,00 €
- Pastelería, Repostería "LA CANASTA": 24,21 €
- Freiduría Marisquería "La Cigala I" Torremolinos: 91,50 €
- Farmacia Lcdo. Fcº.J.Alcala Arevalo-Torremolinos: 2,75 €
- Tichet de Parquing SMASSA La Alcazaba: 1,60 €
---------- Total gastado: 130,06
-----------Diferencia: -69,94 euros
Sin tener en cuenta la Autopista del Sol, le sobran 69,94 euros para el BOTE.
ACLARATORIA:
La compra en Farmacia es de un fármaco DIANBEN 850 mg. Para el control a diabéticos. Hasta ahí podiamos llegar. IMPERDONABLE.
---
***Pinchar en la imágenes para verlas con detalle.
----