sábado, 19 de junio de 2010

Mañana 4ª Reunión Motera de la Peña Los Zumitos en Tesorillo

La 4ª Gran Reunión Aniversario de la Peña Moto-Turística "Los Zumitos" de San Martín del Tesorillo se celebrará mañana domingo 20 de junio.
Organizada por la propia peña, se runirán en el recinto ferial de Tesorillo a las 9,30 h. para la inscripción, que cuesta 10 euros, y desayuno.
11.30 h.: ruta por nuetro pueblo y visita con refrigerio al Castillo de Castellar.
14.30 h.: Gran paella y chorizada.
Concursos varios.
Exposición de motos antiguas.
Striptease masculino y femenino.
***Pinchar en el cartel para verlo con detalle.
----
-Pinchar en el cartel para verlo con detalle-

Hoy Noche de Murciélagos en Jimena

Nota de Agaden Jimena.
Con la participación de expertos y de una forma lúdica, didáctica y lectiva, daremos a conocer a todos aquellos, jóvenes y menos jóvenes que quieran acercarse, a unos animales, maravillosos y desconocidos a la vez. Estos animales nos son otros que los murciélagos.
Hoy sábado a partir de las 16 h.
En nuestros alrededores existen dieciocho de las 21 especies que en total existen en toda la península ibérica, principalmente en el cauce del río Hozgarganta.
Es en ese lugar, a espaldas del castillo, donde después de las charlas y proyecciones que habrá en la Casa verde de Agaden -C/ Sevilla, 55 de Jimena de la Frontera- nos trasladaremos para seguir con juegos, talleres, cuentacuentos y la excursiónj, donde los expertos con sus aparatos de localización nos acercarán en la noche a sus figuras y vuelos. Una actividad interesante a la que invitamos a todos y todas aquellas personas que quieran participar.
***Pinchar en el cartel para ver todos los detalles: horarios,....
---
- Pinchar en el cartel para ver horarios y todos los detalles-

Ayer se celebró la Fiesta Fin de Curso del Cristo Rey

La Fiesta Fin de Curso del CEIP Cristo Rey en San Pàblo de Buceite cosechó anoche, y como ya es tradicional, un enorme éxito de público.
Quien no tiene un hijo, un nieto, un sobrino, un primo, o el hijo del vecino en el colegio... Más unos 250 alumnos, profesores y todos los vecinos del pueblo y visitantes que gustan de fiestas familiares, se dieron cita ayer en la plaza Miguel de Cervantes de San Pablo de Buceite, y puntualmente, a las 9 de la tarde, para celebrar la Fiesta Fin de Curso del colegio Cristo Rey. La música y las proyecciones pusieron el resto del ambiente a la reunión.
Un festival que ha contado con más de una docena de actuaciones. Comenzando por el baile de los pequeños de la guardería Chupetín, hasta llegar al final con el emotivo Acto de Graduación de los alumnos de 2º de ESO, pasadas las ya las once de la noche. Éstos recibieron la banda que les llevará en el curso próximo, a continuar sus estudios en el IES Hozgarganta de Jimena.
Las autoridades municipales también se pasaron por la fiesta. Así pudimos ver al alcalde de Jimena, Pascual Collado, al alcalde de San Pablo, Andrés Beffa, a los vocales de la Junta Municipal de San Pablo, y el concejal de Cultura y profesor del centro, Juan José Rondón, y los concejales del Partido Anducista, Charo Porras, y del PP Critóbal Lirio,
Se encontraban en la plaza el director del centro, Esteban Jurado, y muchos de los profesores que habían preparado las actuaciones con todos los grupos de niños. Unos alumnos homenajearon a la profesora y ex directora del centro, Candelaria Delgado. Le regalaron un ramo de flores y le mostraron una proyección preparada para ella.
Y vimos muy ocupados en la organización del evento, a toda la junta directiva de la AMPA Los Naranjos, y a muchos padres colaborando en la barra de la fiesta.
--
Álbum con casi 200 fotografías de buceite.com para ver y/o descargar