lunes, 21 de junio de 2010

La AMPA Los Naranjos de San Pablo de Buceite hace un balance positivo de las actividades desarrolladas en este curso que acaba 2009-2010

Nota enviada por AMPA Los Naranjos.
Aquí os dejamos el “power point” realizado para proyectar en la Fiesta Fin de Curso. Lo hemos hecho con mucho cariño, como todo lo que hacemos, claro. Nos reconforta poder ver reflejado en unos minutos todo lo que ha dado de sí este curso.
Lo hemos hecho lo mejor que hemos sabido, nos queda claro que hemos tenido fallos, pero también tenemos claro que vamos a aprender de ellos. Formamos un equipo trabajador sobre todo, con mucho carácter, por supuesto, pero es que para llevar a cabo todo lo que hemos llevado, hace falta carácter. Hemos aguantado carretas y carretones, críticas buenas y no tan buenas, pero nuestra conclusión es que ha merecido la pena.
----Pinchar en la imagen para ver la presentación-
---
Nos propusimos hacer teatro y lo hicimos, además repitiendo la obra y con fines solidarios. Lo mismo hemos hecho que los niñ@s busquen información sobre nuestras provincias, que han aprendido un guión, han memorizado e interpretado pasadobles y cuplés, hemos sentido el carnaval como hacía tiempo no lo sentíamos, hemos comprobado qué responsables pueden llegar a ser los niñ@s en un momento dado, hemos compartido, reído, disfrutado, aprendido, conocido, convivido, hemos sido solidarios, … en fin, hasta hemos perdido el sueño en alguna que otra ocasión. Pero volvemos a repetir, ha merecido la pena. Llegar a tener una tarde cualquiera hasta 74 niñ@s a nuestro cargo recortando, modelando, coloreando, … ha sido todo un logro.
Queremos aprovechar para dar las gracias a todos los que han colaborado con nosotr@s. A los niños sobre todo y a sus padres, a los organismos que nos han echado un cable, a los que han asistido a nuestras actividades y eventos, … a Buceite.com por publicar cada nota que le hemos mandado. Y como no, a las personas que vinieron a la Fiesta de Fin de Curso ( padres, maestr@s, autoridades, vecinos y vecinas ) Así como también queremos pedir disculpas si en algo fallamos, sobretodo en la barra. Ninguno de los que allí estábamos éramos profesionales. Fue todo un día de trabajo, más los anteriores de organización. Tenemos claro que no todo el mundo puede estar contento siempre, pero que no quepa duda de que nosotr@s al menos lo intentamos. Gracias también a Ildefonso Rubio por ponernos la música y aguantar hasta el final con nosotr@s.
Esperamos seguir trabajando el próximo curso por y para los niñ@s. Nos despedimos hasta entonces con la sensación del trabajo bien hecho. Gracias.
La Junta Directiva del AMPA Los Naranjos.

En San Pablo un vecino logra hacer huir a un atracador armado con un hacha

Leído en Teleprensa. Por su interés reproducimos esta noticia.
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Jimena de la Frontera han detenido a una persona como presunto autor de un delito de robo con intimidación.
Los hechos tuvieron lugar el día 16 de junio, cuando un vecino de la localidad de San Pablo de Buceite es abordado por una persona cuando se encontraba en el jardín de su casa de campo para pedirle dinero, amenazándolo con un hacha, negándose la víctima a entregarle dinero y enfrentándose con el agresor lo que provocó la inmediata huida del mismo.
Por la noche de ese mismo día el agresor vuelve al domicilio consiguiendo esta vez sustraer tres rollos de cableado eléctrico de unos 20 metros cada uno que tenía en el jardín, siendo sorprendido por el propietario de la vivienda cuando salía de la misma, quien después de efectuar una búsqueda por los alrededores logró recuperar el cableado que le había sustraído, al dejarlo en las proximidades del domicilio al verse hostigado por la víctima.
El día 19 de junio, gracias a las características físicas aportadas y al ser una persona a la cual le constan numerosos antecedentes policiales y judiciales se detuvo a J.A.N.H., de 26 años de edad, con domicilio en San Pablo de Buceite como presunto autor de un delito de Robo con Intimidación, constándole una Orden de Alejamiento en vigor del término municipal de Jimena de la Frontera.

La Noche de San Juan trae a Casares "Pa que tu lo bailes"

----
Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
La Noche de San Juan trae a la playa de Casares el espectáculo “Pa que tu lo bailes”
La fiesta se celebra el 23 de junio a partir de las 10 de la noche en Playa Ancha
Desde las concejalías de Cultura y Costa del Ayuntamiento de Casares se está preparando una gran fiesta para la Noche de San Juan que incluye la quema de la hoguera de San Juan y el espectáculo de música fusión cubana “pa que tu lo bailes”.

La fiesta se celebra el próximo miércoles, 23 de junio, desde las 22.00 horas en la playa de Marina de Casares, Playa Ancha, y se extenderá hasta la madrugada.
Los asistentes podrán disfrutar de bailes populares cubanos con Lucia la Guaracharera, y el excelente grupo de animación bailable liderado por Miguel Ángel, valorado por muchos como el mejor animador cubano de la Costa del Sol.
La música del momento en Cuba también llegará a Casares de la mano de LOS PANDILLEROS, grupo pionero en mezclar la salsa con el reguetón, su espectáculo se completa con animadores que enseñaran a bailar a los presentes ritmos caribeños con coreografías sensuales y música en vivo.
A las 12 de la noche, todos los animadores con la música en vivo de Los Pandilleros, con una rica conga cubana reguetoneada, llevaran a los presentes a la quema de la hoguera de San Juan, realizada por el Laboratorio de Arte Juan Angel y Anja Gómez Teidemman, y que tendrá como motivo un barco pirata caribeño con efectos especiales y muchas sorpresas.
Y para terminar, hasta la 1 de la madrugada, música en directo a cargo de
“La 5º Avenida” y “Los Pandilleros”, dos generaciones de músicos cubanos que derrochando su talento musical mezclando salsa, merengue y salsaton.

Fiesta Oriental en la Estación de Jimena - Los Ángeles, con talleres de danza del vientre


Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Centro Cultural Reina Sofía y el Santuario de la Reina de los Ángeles albergarán el próximo fin de semana una iniciativa denominada “Fiesta Oriental”, enfocada hacia la divulgación de la danza del vientre con talleres y exhibiciones tanto de alumnas como de profesionales de este arte.
Los talleres tendrán lugar al mediodía del sábado y el domingo (de 12.00 a 15.00 horas) en el Centro Cultural Reina Sofía y correrán a cargo de Sylvia Shazadi.
En la primera de las jornadas se enseñarán a las alumnas inscritas los ritmos principales para realizar un solo de percusión y los pasos y combinaciones para cada uno de los ritmos (Macksoon, Saidi, Baladi...). Las clases contarán con percusión de djembes en directo y finalizarán con una coreografía de exhibición de Shazadi.
Un día después, el domingo, las clases se centrarán en los shimmies, uno de los elementos más característicos de las distintas modalidades de bailes árabes.. En este caso, se ofrecen 101 posibilidades de trabajo con shimmies para diferentes partes del cuerpo.
La inscripción para participar en los talleres tiene un precio de 40 euros por cada clase magistral, ofreciéndose un descuento de 5 euros en caso de que las inscripciones para los dos días.
Fiesta
Mientras tanto, el sábado por la noche, la actividad se traslada al patio del Santuario de la Reina de los Ángeles, donde, a partir de las 22.00 horas, tendrá lugar un exhibición de danza del vientre y otros bailes árabes y orientales a cargo de las alumnas que participan en los talleres junto con aprendices de la propia Sylvia Shazadi venidas desde Marbella.
Sylvia Shazadi
La bailarina y profesora Sylvia Shazadi se inició desde muy pequeña en la danza flamenca. Su interés por otras culturales le lleva a investigar diferentes corrientes artísticas relacionadas con el baile hasta que descubre la danza del vientre a través de grandes maestros como Sherenae (Danza Sagrada Femenina) o la bailarina israeli Mor Abohav en 1999.
Quiromasajista, maestra Reiki y diplomada en MTC (Medicina Tradicional China), tiene una inmensa devoción por la cultura oriental y estudia cada una de sus vertientes: historia, músicas y estilos en busca de sus raíces andalusíes.Con su compañía Teatro-Danza Ad-dunia, ha compartido escenarios con primeras figuras de la danza oriental como Munique Neith, Morgana, Devorah Korek y Randa Kamel, entre otras, tanto en España como en Marruecos y la India.
Representó a España en el Festival Folk and Dance Music of Chandigarh (India) y en el Festival Indo Spanish Nite Dance en Sangrur, (India, Noviembre 2009).Actualmente imparte clases de danza del vientre en el Hotel Sultán de Marbella

David Sánchez ¡Imparable!

Enviado por Juan Riscos desde San Martín del Tesorillo.
Nuestro gran tenista local David Sánchez, vuelve a sorprendernos durante un torneo este fin de semana.
-------
David, volvio a coronarse campeón en el club de tenis Diez de la urbanización de Mijas Costa , venciendo en la final por un contundente 6-0, 6-0 al malagueño Roberto Zambrana Bas. Es su segundo campeonato consecutivo, despues de una gran actuación en el Campeonato de Andalucia.