miércoles, 30 de junio de 2010

Fotos de la Verbena de San Pedro y San Pablo

Ayer por la noche se celebró una verbena en la plaza Miguel de Cervantes con motivo del Día de San Pedro y San Pablo, patros de San Pablo de Buceite.
Aunque se instaló una pantalla de TV para ver el partido de fútbol en la plaza, fue acabado el encuentro con la victoria de España sobre Portugal, cuando comenzó la música a sonar y la plaza se empezó a llenar.
En las fotos se puede ver la Bodeguita de Josele, el Café Plácido, y la verbena en la plaza Miguel de Cervantes.
---

El Plan de Ayuda Municipal para el Empleo destinará más de 200.000 euros para la contratación de desempleados en Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha participado esta mañana en Cádiz en la firma del convenio para la puesta en marca del Plan de Ayuda Municipal para el Empleo, una iniciativa enfocada hacia la contratación de personal desempleado en el que se unen fondos procedentes tanto del Programa de Transición al Empleo de la Junta (Proteja) como de la Diputación de Cádiz.
----
----
En concreto, al municipio de Jimena de la Frontera le corresponderá un montante global que asciende a los 214.475,77 euros, que habrán de ser invertidos en la realización de diversas obras y trabajos de mejora en viario público, edificios municipales y puntos del término municipal que necesiten de reparaciones.
El Plan de Ayuda Municipal para el Empleo exige que el 90% de la subvención que corresponde a cada ayuntamiento se destine a la contratación de personas en situación de desempleo, mientras que el 10% restante se podrá emplear en la compra de materiales necesarios para la realización de los trabajos.
Según informó el alcalde de Jimena, Pascual Collado, las obras incluidas en este plan, que habrán de definirse próximamente en función de las necesidades que se detecten, abarcarán los cuatro núcleos de población del municipio.
Collado destacó la importancia de la articulación de medidas de esta índoles en momentos especialmente complicados en los económico para muchas familias de Jimena.

Comienzan los cursos de iniciación y perfeccionamiento de natación en la piscina municipal de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Esta mañana han dado comienzo los cursos de iniciación y perfeccionamiento de natación para niños en la piscina municipal de Jimena de la Frontera.
Estos cursos se desarrollarán a lo largo de todo el verano en turnos de 15 días. Los participantes en los mismos han sido divididos en varios grupos en función de su edad.
Aunque el número total de inscritos aún no está cerrado puesto que queda pendiente la resolución de algunas inscripciones de última hora, la participación superará este año la de ediciones pasadas, según informa la delegación municipal de Deportes.
--

----
En este sentido, el concejal de este área, Fernando Gómez, ha valorado muy positivamente la aceptación de este tipo de iniciativa, lo que justifica los trabajos de mejora de infraestructuras que se han venido realizando en la piscina municipal en los últimos meses.
Por otra parte, mañana jueves darán comienzo los cursos de perfeccionamiento de natación para personas de la tercera edad adscritas al programa Deporte y Salud.

El pleno de Casares aprueba por unanimidad llamar Centro Cultural Blas Infante a la rehabilitación de la antigua Iglesia del Castillo

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.
El Ayuntamiento de Casares también ha aprobado las reducciones salariales de políticos, funcionarios, cargos de confianza y laborales
El Ayuntamiento de Casares ha aprobado por unanimidad llamar al nuevo edificio resultante de la rehabilitación de la antigua Iglesia del Castillo, Centro Cultural Blas Infante. Un nombre que con el que el pueblo que vio nacer a Blas Infante hace ahora 125 años quiere hacerle un reconocimiento a su vida y obra dándole su nombre a la infraestructura más importante del municipio por su pasado y presente histórico y cultural.
El nuevo Centro Cultural Blas Infante, que se inaugura el próximo viernes (2 de julio a las 2030 h.) ha sido construido sobre la antigua Iglesia del Siglo XVI que a su vez fue levantada sobre una antigua mezquita de la que todavía se conserva el alminar, y está situada dentro del recinto del Castillo de Casares, declarado Bien de Interés Cultural.

El edificio, que según ha explicado la alcaldesa Antonia Morera, ha sido objeto de una rehabilitación integral, ya que se encontraba en un deficiente estado de conservación desde los años 40s, y por el ha estado luchando el Ayuntamiento de Casares desde el año 1988.
La alcaldesa se ha referido a la gran labor realizada por el anterior alcalde, Juan Sánchez, para conseguir la cesión del edificio por parte de la Diócesis de Málaga, para la redacción del proyecto, la financiación necesaria para poder hacer realidad la rehabilitación, unos trabajos de gran envergadura que han llevado varios años no sin pocas dificultades derivadas del difícil acceso a la zona.

---
Cronología:
1998 Redacción del proyecto de rehabilitación de la antigua Iglesia
2001 Firma de Convenio entre Ayuntamiento de Casares y la Diócesis de Málaga
2003 El Ayuntamiento de Casares firma un convenio con la Consejería de Cultura, Autopista del sol y la Asociación 'World Monuments Fund', en el que se determina que se invierta en la rehabilitación de este edificio el 1% correspondiente a Casares del presupuesto de construcción de la autopista de peaje de la Costa de la Sol.
2005 Comienzan las obras de rehabilitación
En palabras de Antonia Morera, no cabe duda que las obras de rehabilitación de la antigua Iglesia del Castillo es una de las infraestructuras más importantes con las que se ha dotado al pueblo de Casares de un espacio cultural necesario que nos posibilita ampliar la oferta cultural dentro de unas instalaciones privilegiadas, tanto por su situación, por su significado al ser una herencia con más de ocho siglos, así como por su moderno equipamiento que nos abre un abanico extenso de posibilidades culturales y escénicas.
Reducciones
En la sesión plenaria también fueron aprobadas también por unanimidad las reducciones salariales impuestas por el decretazo del gobierno central, que supondrán durante lo que resta de año un ahorro aproximado de 250.000 euros para el Consistorio.
La alcaldesa explicó que dichas reducciones se han realizado según las recomendaciones de la Federación de Municipios, y aunque Izquierda Unida no está de acuerdo con la medida el decreto no ha dado otra opción que no sea su aplicación.
Dicha reducciones supondrán una disminución del 7% en los salarios de alcaldesa y concejales con dedicación exclusiva, un 6% para los cargos de confianza, y un 5% para funcionarios y laborales.
Por último, durante la sesión fue aprobada por unanimidad una moción para defender la gratuidad del aparcamiento del Hospital Costa del Sol.