sábado, 3 de julio de 2010

Fotos de caballistas en el puente del río Guadiaro

A partir de las 11 de la mañana de hoy sábado se han celebrado en el puente del río Guadiaro diversos Concursos de Caballos con motivo de la Feria de San Pablo de Buceite 2010, donde han participado caballistas del San Pablo y de otros pueblos vecinos.
La barra del evento ha sido a favor de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Campo de Gibraltar.
Álbum de buceite.com con 140 fotografías para ver y/o descargar.
-

Un sencillo acto de coronación da inicio a la feria de San Pablo de Buceite 2010

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La feria de San Pablo de Buceite dio comienzo ayer viernes con la celebración del acto de coronación de las nuevas reinas de los festejos y la imposición de bandas a sus damas de honor. Sobre las diez y media de la noche eran ya numerosas las personas que esperaban a las puertas de la Casa de la Cultura “Enrique Tierno Galván” la salida del Cortejo Real de la Feria.
Lo encabezaba la reina infantil saliente, Luz María López, junto con su acompañante, seguida por las pequeñas que fueron elegidas Damas de Honor Infantil 2010: Alba Gallego, Yanevi Vílchez, Africa Ortega y Carolina Romero; así como la Reina Infantil, Patricia Cuevas.
----
-Pinchar en la imagen para ver el álbum completo con más de 140 fotografías-

El apartado juvenil lo encabezaba la Reina Saliente, Patricia Castilla, acompañada, como es tradición en el núcleo, por el presidente de la Junta Municipal, Andrés Beffa. Tras ella, el Cortejo Juvenil de la presente feria, compuesto por las Damas de Honor (Estefanía Gallego y Claudia Georgescu), y la Reina Juvenil, Ana Belén Castro, junto con sus respectivos acompañantes.
La principal novedad del desfile del Cortejo Real radicó este año en que el recorrido hasta la Caseta Municipal se haría a pie, caminando por las calles más céntricas del núcleo, lo que supuso, además, la puesta de largo de la calle Real, que tras varios meses de obras, estrena una nueva fisonomía enfocada hacia lo peatonal, con nuevas fuentes y elementos decorativos.
La animación musical corrió a cargo de integrantes la Banda Municipal de Música de Jimena de la Frontera, diriigidos por Roberto Vera.Una vez en el recinto ferial, el Cortejo Real se dirigía a la Caseta Municipal, instalada en el pabellón de deportes, para dar comienzo a un sencillo acto de coronación, donde, ahora sí, Ana Belén y Patricia, recibieron las coronas que las acreditan como representantes de la belleza sampableña a lo largo de los próximos días.
Mientras, el resto de Damas de Honor recibió sus bandas y no faltaron obsequios ni para ellas ni para sus acompañantes.
Poco después sonarían los acordes del primero de los pasodobles de la feria, dedicado a las nuevas reinas, que se encargarían de iniciar el baile. Sobre el escenario, la orquesta Gato Negro, encargada de la ambientación musical tanto el viernes como el sábado.
Al mismo tiempo, las atracciones y puestos instalados en el recinto ferial comenzaban a registrar los primeros movimientos, que se acrecentarán durante el sábado y el domingo, los días fuertes de la feria de San Pablo de Buceite.
-
Álbum de fotos de buceite.com con más de 350 fotografías del Acto de Coronación y mucho más.... del viernes de Feria de San Pablo de Buceite 2010
-