jueves, 8 de julio de 2010

Mañana taller de Yoga gratuito en la Casa Verde de Agaden Jimena

Mañana en la Casa Verde de Agaden Jimena, a las 10 de la mañana, se impartirá de modo gratuito un taller introductorio al yoga Iyengar.
Sólo se debe llevar ropa cómoda, una esterilla y 2 mantas.
---

El lunes abrió sus puertas la piscina municipal

La piscina municipal de San Pablo de Buceite abrió el lunes sus puertas para dar comienzo a la nueva temporada.
A partir de las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, se imparten cursos de natación de todos los niveles y para todas las edades.
De 3 de la tarde y hasta las 7 se abre al público en general. Los sábados y domingos hasta las 8 de la tarde.
Una novedad importante en esta temporada es que el "chiringuito" de la piscina lo lleva la Asociación de Amigos por la Paz. Según fuentes del gremio el endurecimiento del pliego de condiciones ha ocasionado que a los profesionales no les interese como negocio. Por esta razón ya no abre en horario nocturno como en años anteriores, y sólo lo hace de 3 a 7 u 8 de la tarde.
---

Muchas más fotos de la Feria de San Pablo de Buceite 2010

La Junta Municipal de Distrito nos ha enviado casi 300 fotografías de varias de las actividades y actos celebrados en la Feria de San Pablo de Buceite celebrada el fin de semana pasado, con las que buceite.com ha creado un álbum.
Se ven instantáneas del Almuerzo de Mujeres, de la actuación infantil Lince y Bérico y de la posterior fiesta, de la Merienda de Mayores, y de los Juegos Infantiles del Domingo Rociero: juegos de agua, tiro de cuerda, careras de cintas en bibicleta, etc....
-

El cuarteto Los Trovamundos en los VIII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

--
El próximo 22 de julio, jueves, el grupo granadino Los Trovamundos darán un concierto en los VIII Talleres por la paz de San Pablo de Buceite, que se celebran del 19 al 24 de julio.
En la calle La Viña, a partir de las 23,00 h. Entrada gratis.
------------------------------
Ya desde su formación, el concepto musical del grupo “Los Trovamundos” fue muy claro: Tocar y cantar canciones que nos divirtieran, y disfrutar haciéndolo. Canciones conocidas por todos, y que simplemente fluyeran hasta conformar un repertorio variado.
Así, “Canciones de aquí y de allá”, conforma un concierto variado y entretenido, donde autores como Serrat, Aute, Sabina, Víctor Jara, León Gieco, Calamaro, César Isella, Silvio Rodríguez, Dylan, o Vinicius de Moraes, se funden en una amalgama natural, sin preconceptos, y en donde, al ser cuatro voces cantando al unísono, se logra un espectáculo visualmente impactante.
Con una edad promedio de 40 años, dos cantautores argentinos y dos españoles, cada uno con su propia historia artística y personal, sin renunciar a nuestras respectivas influencias, hemos felizmente conformado una unidad grupal que, sin duda alguna, conforma un todo mucho mayor a la suma de las partes.
Integrantes: Juan Trova (Granada), voz, armónica y percusión, Juan Carlos Ruggieri (Argentina), guitarra y voz, Antonio Álvarez (Almería), guitarra, voz y armónica, y Mario Ojeda (Argentina); bajo y voz.

Cultura publica las bases de la vigésimo novena edición del certamen literario “Diego Bautista Prieto”

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha hecho públicas las bases de la vigésimo novena edición del Certamen Literario “Diego Bautista Prieto”, una de la citas más importantes en la planificación cultural anual del municipio.
El certamen literario jimenato está a punto de cumplir tres décadas de vida en su apartado poético mientras que ya hace 19 años que se instauró el apartado de narración corta.
Un año más, en el mismo podrán participar los autores que lo deseen, presentando un sólo tema, inédito y escrito en castellano. Los trabajo se presentarán por cuadruplicado y por el sistema de lema y plica, esto es, firmados con seudónimo o lema mientras que los datos personales y de contacto de los participantes habrán de ser incluidos en sobre aparte.

-Juan José Rondón, concejal de Cultura-

En cuanto a la extensión y temática, en el apartado de poesía, el tema y la versificación serán libres, sin que la extensión supere los 70 versos. En el de narración corta, la extensión no podrá superar los cuatro folios, con un mínimo de dos. En este caso, la temática habrá de recoger o exaltar algún aspecto relacionado con la localidad.

El plazo de presentación de originales se cerrará el 20 de Octubre próximo, rechazándose los que llegasen con posterioridad a esa fecha. La composición y fallo del jurado se dará a conocer a finales de octubre, estando previsto la celebración de un acto público de entrega de premios el 29 de Octubre, a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura “Leopoldo de Luis”.

Por lo que respecta a los premios, se concederán tres galardones. El mejor trabajo poético recibirá un premio de 600 euros y obsequio. En el caso de las narraciones, se han previsto dos premios, uno para el mejor relato (dotado con 300 euros y obsequio) y otro para el mejor relato presentado por autores locales (200 euros y obsequio).

Las bases completas del certamen pueden consultarse en la página web municipal, http://www.jimenadelafrontera.es/

El alcalde y el concejal de Medio Ambiente se reúnen con la Sociedad de Caza y Pesca “El Corzo”

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el concejal de Medio Ambiente, Fernando Gómez, celebrarán esta tarde un encuentro con miembros de la Sociedad Deportiva de Caza y Pesca “El Corzo”, de Jimena en el que se abordarán diversos asuntos de interés para este colectivo, uno de los que cuenta con mayor número de socios del municipio.
Los representantes municipales mantendrán de esta forma una primera toma de contacto con la nueva junta directiva de El Corzo, al objeto de conocer sus inquietudes así como posibles problemáticas con que se encuentren en relación a la práctica de actividades cinegéticas.
---

Jimena contará en breve con una nueva Escuela Municipal de Taekwondo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Jimena contará en breve con una Escuela Municipal de Taekwondo, según ha informado el delegado municipal de Deportes, Fernando Gómez. En este sentido, en las últimas semanas, el Ayuntamiento ha mantenido contactos con responsables del club de taekwondo Lemus Han de La Línea de la Concepción, que será el encargado de la prestación de este servicio.
Este mediodía, el concejal de Deportes y el máximo responsable de este club, Antonio Torres, han mantenido un nuevo encuentro de coordinación del proyecto. El objetivo es que próximamente se pueda firmar un convenio entre ambas partes en el que se concrete su colaboración.
---
---
El Ayuntamiento de Jimena aportará las instalaciones del pabellón municipal de Deportes mientras que el club Lemus Han será el responsable de coordinar la nueva escuela y aportar los monitores y profesores necesarios para su funcionamiento.
De esta manera, en los próximos días está previsto que se habilite un teléfono de inscripción para las personas que deseen formar parte del alumnado de la nueva escuela. La iniciativa está enfocada hacia personas de todas las edades.
La idea de la puesta en marcha de la escuela surgió tras la invitación efectuada por el Ayuntamiento al club Lemus Han para participar en la última edición de las Jornadas Deportivas de Jimena, donde alumnos y profesores de dicho club ofrecieron una exhibición de este arte marcial que fue muy del agrado de las personas participantes en la cita deportiva.

Comienzan los trabajos de adecuación del nuevo parque periurbano del arroyo García Bravo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación municipal de Obras, que dirige Fernando Gómez, informa del inicio de los trabajos para la puesta en funcionamiento del nuevo parque periurbano del García Bravo, una zona situada a la entrada del núcleo de Jimena y con cuya puesta en valor se pretende cambiar la fisonomía de la puerta de acceso al casco histórico.
Los trabajos corresponden a los alumnos de los módulos de jardinería y trabajos forestales del Taller de Empleo “Parques Periurbanos”, quienes llevan varios días operando en la zona, donde ya se han instalado las acometidas para la instalación del sistema de riego por aspersión.
--
---
Esta mañana ha comenzado, además, la plantación de especies arbóreas autóctonas, como ejemplares de olivo, que adornarán el nuevo espacio público. El parque periurbano del García Bravo contará con una zona verde de césped, además de un parque infantil y el correspondiente mobiliario urbano en su zona más alta.
Mientras, en la zona más baja, el principal atractivo es el puente sobre el arroyo García Bravo, recientemente restaurado. Este puente es una de las construcciones históricas de mayor solera de Jimena puesto que, durante siglos, fue la vía de acceso al pueblo por la zona de El Calvario.
El objetivo del Ayuntamiento de Jimena con esta actuación es poner en valor un espacio público que pueda ser usado por los vecinos como zona de esparcimiento y paseos peatonales y, al mismo tiempo, sirva de carta de presentación a los visitantes.
Cambio de fisonomía
La zona de entrada al casco histórico de Jimena está experimentando un considerable cambio estético en los últimos meses. A la puesta en valor del puente y el parque periurbano se suma, además, la adecuación de la calzada y aceras en la Avenida de los Deportes, unos trabajos que están a punto de finalizar y que consisten en el ensanche de la calzada, la creación de aceras y la instalación de una mediana con alcorques para adornos florales.

El concierto de Mohamed Akel trae la música andalusí al mercadillo de Casares

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Las actividades comienzan mañana con un pasacalles de la Escuela Municipal de Baile y la obra de teatro “Un traje especial” representada por los alumnos del taller de teatro del colegio Blas Infante
Casares celebra el Mercado Artesanal este fin de semana que contará con animación callejera, espectáculos de fuego, talleres, pasacalles, teatro y un concierto de la orquesta arabidoandalusí de Mohamed Akel.
La orquesta de Mohamed Akel se presenta en el Centro Cultural Blas Infante de Casares el sábado, 10 de julio, a las 11 de la noche, las entradas son gratuitas hasta completar aforo. Mohamed Akel toca el violín en la forma tradicional andalusí, lo cual hace posible que el violinista pueda cantar las Nubas.
Pero las actividades comienzan en la tarde del viernes, a las 8 de la tarde está prevista la salida desde la Casa de la Cultura del pasacalle a cargo de la Escuela Municipal de Baile, que esta ocasión está dedicado a los elementos naturales: agua, tierra, fuego y aire. Una vez finalizado, en el recinto del Castillo, la alcaldesa, Antonia Morera, dará por abierto el mercado de artesanos.

Foto de la Orquesta Tangerina de Música: ABNAE BOUARRAKIA

Y más tarde, a las 22.30, está prevista la representación teatral “Un traje especial” a cargo de los integrantes del Taller de Teatro del Colegio Blas Infante que está dirigido por Santiago Ruiz.
Concurso de pintura de calles
Coincidiendo con este mercadillo el Ayuntamiento de Casares convoca por primera vez un concurso de pintura de calles que comenzará a las 10 de la mañana con la recepción de los artistas. El fallo del jurado se conocerá a las 21.00 horas, aunque desde las 19.00 la obras estarán expuestas en el Centro Cultural Blas Infante.
El mercado de artesano estará abierto el sábado y domingo desde el medio día a la madrugada, además se van a instalar tabernas en el recinto del Castillo y habrá los espectáculos de fuego, Akelarre el sábado, y Nómadas el domingo. Las actividades se completan con talleres de arabismo, móviles y música los dos días, y el teatro de títeres y marionetas “La mata de Albahaca”.

VER PROGRAMA Mercadillo Artesanal de Casares de este fin de semana

¡ Tesorillo fue increíble !

Enviado por Juan Riscos desde San Martín del Tesorillo.
No hay palabras para describir como celebro Tesorillo el pase a la final de la selección española en este mundial.
Al grito de ¡CAMPEONES, CAMPEONES! y ¡SI, SI, SI, ESTAMOS EN LA FINAL!, cientos de aficionados tanto a pie como en coche disfrutaron por las calles de la victoria de la roja. La plaza fue un hervidero de aficionados. Algún osado se atrevió a subirse a lo mas alto del pino de la plaza para colocar una bandera española. Los mas pequeños también se unieron a la fiesta.
YA SOLO ESTAMOS A UN PASO DE SER CAMPEONES.
--

España vence a Alemania, y el domingo se verá en la final contra Holanda

Ayer España venció a Alemania en las semifinales del Mundial de Sudáfrica por 1 a 0, y en San Pablo de Buceite los aficionados al futbol se lo pasaron de lo lindo: saltos y gritos de alegría, camisetas y banderas y más banderas de España, pitidos de coches con vueltas y vueltas por las calles, y algún chapuzón en la fuente de la calle Real...
Y ya esperan ansiosos que llegue el domingo, cuando a las 20,30 h. España vencerá a Holanda y ganará por primera vez en la historia el mundial.
--