sábado, 10 de julio de 2010

El hispanista marroquí Sibari, no participará en los VIII Talleres por la Paz

El reconocido hispanista marroquí Mohamed Sibari no podrá participar en los VIII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite ha causa de una seria enfermendad.
Como anunciamos hace unas semanas - Ver noticia- Sibari participaría en el Acto de Inauguración de los VIII Talleres por la Paz, en Las Conferencias por la Paz, pero ayer mismo comunicó a la Junta Municipal su desdichada ausencia.
De este modo será la escritora y poeta Paloma Fernández Gomá, Directora del Certamen de Poesía Encuentros por la Paz, y directora de la Revista Intercultural Tres Orillas; y el poeta, educador y pacifista mallorquín Lorenzo Vidal Vidal -fundador del día Escolar de la No-Violencia y la Paz-, los encargados de este apartado literario de los Talleres, que tendrá lugar el martes 20 de julio, a partir de las 20.30 h. de la tarde en la casa de la Cultura Enrique Tierno Galván, justo después de la Inauguración Oficial.
-------.

Ha fallecido en San Pablo, María Salomé Godino

Hoy ha fallecido en San Pablo de Buceite, Mª Salomé Godino Vázquez.
Salomé era viuda de Rosendo y madre de Antonio, Claudia, Mª Carmen, Silvia y Rosi.
Sus hijos, familiares y amigos velan su cuerpo en el Tanario de Los Pinos de Algeciras.
Su entierro se celebrará en la Iglesia San Pablo Apóstol de San Pablo de Buceite mañana domingo a las 18.00 h. de la tarde, para luego acompañar su cuerpo hasta el cementerio de San Pablo.
Descanse en Paz.
--

Participa en los VIII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite. Abierto el plazo de inscripción

Ya puedes inscribirte en cualquiera de los talleres artísticos para participar en los VIII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite que se celebrarán del 19 al 24 de julio.
En esta semana se desarrollarán 7 talleres distintos, donde los participantes -desde niños de 3 años hasta adultos-, con sus actividades y práctica artística de modo conjunto, colaborarán en la puesta en escena y presentación de una gran obra, musical, teatral, plástica, fotográfica, pictórica...
El Taller de Teatro comienza el lunes
Todos los talleres trabajan durante una semana y comenzarán su actividad el lunes 19 de julio, menos el Taller de Teatro, dirigido por Alejandro Cruz Benavides, que comienza el próximo lunes 12, una semana antes.
Abierto el plazo de inscripción para todos los talleres, menos para el Taller de Música Instrumental
Las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de la Junta Municipal de San Pablo, en la Casa de la Cultura: 956642205 - 956642385.
-- -Pasacalles del Taller de Teatro de su obra "Paz por narices" en la edición anterior-

VIII TALLERES POR LA PAZ
San Pablo de Buceite
Del 19 al 24 de julio
-
- TALLER DE TEATRO
Adultos y niños a partir de los 12 años
- TALLER DE CANCIONES Y PERCUSIÓN
Adultos y niños a partir de los 6 años
- TALLER DE MUSICA INSTRUMENTAL
Se trabajará en dos formaciones musicales: la Banda de los Talleres y la Orquesta Sinfónica por la Paz, con estudiantes de música previamente seleccionados, de Cuba, Marruecos, de pueblos de nuestro entorno y de otros puntos de Andalucía.
- TALLER DE MANUALIDADES
De 3 a 6 años
- TALLER DE FOTOGRAFIA y VÍDEO DIGITAL
Adultos y niños a partir de los 9 años
- TALLER DE GRAFITI
Adultos y niños a partir de los 10 años
- TALLER DE GOMAESPUMA
Adultos y niños a partir de los 10 años

Mañana España vencerá a Holanda y ¡Campeona del Mundo!

Ya está todo preparado para que España gane a Holanda mañana en la final de Sudáfrica 2010.
En San Pablo de Buceite, y visto lo de días anteriores, se espera una gran afluencia de público, banderas, himnos, gritos y campeones! campeones!, en la calle Real después de que España gane a Holada.
Los bares del pueblo también lo tienen todo previsto para atender a sus muchos clientes, y como en días anteriores, se lo montan como un triunfo y una fiesta especial. En algunos pantallas gigante para ver el partido como en la Venta Las Acacias, otros sacan directamente la televisión a la calle como Bar Plácido, y otros bajan los cubatas a 2,50 euros durante el partido como el Pub del Tapia....