domingo, 25 de julio de 2010

Los Talleres por la Paz de San Pablo son clausurados en una velada de emociones y música al aire libre

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La octava edición de los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite quedó clausurada la pasada madrugada, después de que por el escenario de la calle La Viña pasaran buena parte de los niños y jóvenes que han venido participando a lo largo de la última de semana en alguna de las actividades propuestas.
La velada la iniciaron los pequeños del taller de manualidades, que protagonizaron un simpático pasacalle por los alrededores del escenario al aire libre, para mostrar parte del trabajo confeccionado en los últimos días.Más tarde, por el escenario desfilaron los también jovencísimos alumnos del taller de canciones, al que este año se le ha añadido la percusión.
Los pequeños habían aprendido durante la semana algunas canciones, acompañados por el ritmo de instrumentos de percusión, con los que habían experimentado un primer acercamiento. El resultado, una curiosa y acompasada banda que provocó la admiración del público asistente entre, como es lógico, se encontraban los padres de la mayoría de ellos.
Posteriormente, tocaba el turno a los chicos del taller de música orquestal, una de las novedades que presentaban este año los talleres por la paz. Por el escenario fueron pasando, en grupos de dos, tres y cuatro chicos, los alumnos de este taller para interpretar fragmentos de diversas piezas clásicas aprendidas durante los últimos días. Así, tuvieron oportunidad de mostrar su buen hacer con los violines, el cello, el oboe y otros instrumento.
Su concierto finalizó, ahora sí, con todos los chicos sobre el escenario en formación de orquesta sinfónica para interpretar diversas piezas clásicas conocidas por todos.
Antes del plato final de la velada, el alcalde de San Pablo, Andrés Beffa, agradeció la participación de todos y los emplazó a una nueva edición de los talleres, el próximo año. También se entregaron diversos reconocimientos y obsequios a los representantes de las delegaciones extranjeras participantes, procedentes de Cuba, Marruecos y el Sáhara.
Y, ya bien entrada la madrugada, el grupo local Oba volvía a cerrar los Talleres por la Paz con sus versiones de temas rockeros clásicos.IMÁGENES: Álbum de fotos de la jornada de clausura de los Talleres por la Paz
----------
San PAZblo de Buceite
El Arte al servicio de la Paz
Todo un pueblo al servicio de la Paz
Albúm de buceite.com con muchos de los protagonistas
350 fotografías de la jornada de clausura de ayer domingo, con imágenes del pasacalles del Taller de Manualidades, de los conciertos de Música de Cámara y de la Orquesta Sinfónica por la Paz, y del concierto del grupo Oba.
--
--