martes, 28 de septiembre de 2010

El ayuntamiento de Jimena recibe 170.000 euros de los Fondos de Nivelación de la Junta

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los ayuntamientos de la comarca reciben más de 2,4 millones de los Fondos de Nivelación
Estas transferencias les servirán a los consistorios para poder prestar los servicios municipales
J. J. Gálvez
Los siete ayuntamientos del Campo de Gibraltar recibirán en total más de 2,4 millones de euros procedentes de la segunda fase de los Fondos de Nivelación para el ejercicio 2010, tal como acordó recientemente la Consejería de Gobernación y Justicia.
Estas transferencias realizadas por la Junta de Andalucía tienen como principal objetivo el contribuir a la mejora de la situación económica y financiera de las entidades locales; para que dispongan de los recursos necesarios para la prestación de los servicios municipales a sus ciudadanos.
De esta forma, de los más de 12,3 millones de euros previstos en tal concepto para la provincia de Cádiz, el Consistorio algecireño obtendrá 721.368,7 euros. Éste es el montante más elevado de todos los que recibirán los Gobiernos locales de la comarca. De hecho, la segunda localidad de la zona con una partida más grande es La Línea de la Concepción, a la que se destinarán más de 530.000 euros.
Por su parte, Gobernación dio luz verde a una transferencia de 356.900 euros para San Roque; de más de 288.591 euros para Tarifa; de 271.291 euros para Los Barrios; de 171.717 euros para Jimena; y de poco más de 98.000 euros para Castellar.
Según apuntaron desde la administración regional, a la hora de distribuir el importe de todas las transferencias se tuvieron en cuenta dos criterios fundamentales: la cláusula de garantía de los montantes percibidos por las entidades locales en el ejercicio de 2009 y el total de población de cada localidad -además de establecer una cantidad mínima para cada municipio de 14.000 euros-.

Un extranjero residente en Jimena protagonista esta noche del programa "Destino España"

Hoy sobre las 0.00 h. de la medianoche se emite el programa Destino España en TVE 1, después de Españoles en el mundo.
Este viaje por las ciudades de Andalucía comienza con la historia de Hubert, un africano de piel blanca, medio congoleño medio holandés, y que vive jubilado en Jimena de la Frontera, Cádiz. En su casa, mirando a África, guarda más de mil conchas.....
Pinchar en la imagen para ver el vídeo promocional del programa.
---

La Reina de los Ángeles viajará este fin de semana a Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La imagen de la Reina de los Ángeles, patrona del municipio, viajará este fin de semana desde su santuario, situado en el núcleo de la Estación, hasta el Caso Histórico de Jimena, cumpliendo así con su tradición de subir al pueblo cada cinco años.
De esta manera, cada año acabado en 0 o en 5, la imagen de la patrona se traslada hasta el pueblo para estar durante unos días más cerca de sus fieles, organizándose diversos actos religiosos.
-
-Imagen de la Patrona en Procesión en la pasada Novena en su honor-
--
En esta ocasión, tendrá lugar un triduo de misas en la Iglesia de San Francisco. El viernes día 1 de Octubre, a las 19.00 horas tendrá lugar el rezo del rosario en dicho templo ante la imagen de la patrona. Un día después, el sábado 2 de octubre, a las 19.30 se celebrará un oficio religioso en el que la Reina de los Ángeles será la protagonista.
El momento más esperado para los fieles de la localidad llegará el domingo 3 de octubre, cuando la imagen de la patrona saldrá en procesión por las calles del Casco Histórico, haciendo un recorrido que comenzará en la Iglesia de San Francisco a las 18.00 horas con el rezo del Rosario. Acto seguido, la patrona recorrerá a hombros de sus fieles el camino que separa este tempo de la iglesia de la Victoria, en el Barrio Alto, donde, a su llegada, se celebrará una misa solemne.
Por este motivo, el domingo 3 no se celebrará la tradicional misa de las 10.00 horas en la Victoria.

Nueva hazaña del tesorillero Mario Galiano

Enviado por Juan Riscos desde San Martín del Tesorillo de su web del U.D. Tesorillo.
Nuestro mas internacional deportista, vuelve a sorprender ayudando al equipo español a ganar el "LACOSTE 4 NACIONES".
El Tesorillero, protagonista del contundente 6-0 ante Francia.
--
--
España se ha adjudicado el trofeo Lacoste 4 Naciones, celebrado este fin de semana en el campo de golf de Peralada Resort, en Girona, derrotando a Francia por un contundente 6 – 0 en la final. El equipo de Italia fue tercero y Holanda ocupó el cuarto puesto. España inauguró el palmarés de Lacoste 4 Naciones y ha logrado que el trofeo se quede nuevamente en casa, sucediendo a Francia en esta tercera edición.
Camilla Hedberg, Noemí Jiménez, Natalia Escuriola, Ainhoa Olarra, Javier Sainz, Adriá Arnaus, Mario Galiano y Scott Fernández han demostrado que son un gran equipo bajo la batuta de Jordi Folch, siguiendo los consejos técnicos de Kiko Luna, sintiéndose muy cómodos con las atenciones de Macarena Tey, e inspirándose en un lugar tan maravilloso como Peralada Resort.
El combinado español dominó los partidos de principio a fin sin apenas dejar respirar a los franceses, y no precisamente con victorias ajustadas sino todo lo contrario, dado que la mayoría de los encuentros se saldaron cuando todavía faltaban tres o cuatro hoyos por disputar.
En los partidos Foursomes, Natalia Escuriola y Mario Galiano se deshicieron de Herbault y Pfeiffer por un abultado 5&4, y Ainhoa Olarra y Adriá Arnaus ganaron a Broze y Grava por 3&2; mientras que en los individuales, Noemí Jiménez venció a Bonetti por 4&3, Camilla Hedberg a Boutier por 3&2, Scott Fernández ganó a Tillement por 3 arriba, y Javier Sainz se impuso a Loutre por 5&4.
-
-
En la lucha por el tercer y cuarto puesto Italia ganó los dos Foursomes anotando 2 -0 en el marcador, y más tarde remató venciendo en dos enfrentamientos individuales y logrando el empate en otro, para acabar con 4 ½ puntos.

Mañana huelga general

La huelga general de mañana en toda España vista por humoristas gráficos del diario El País y Público.
Pinchar sobre ellas para verlas con detalle.
-

Herrera dimitió ayer como alcalde de Algeciras y hoy es nombrado Subdelegado del Gobierno en el Campo de Gibraltar

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Tomás Herrera, nuevo subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar
El dimisionario alcalde de Algeciras se intercambia el cargo con el nuevo candidato a la Alcaldía, Rafael España
El Consejo de Gobierno ha acordado nombrar como nuevo subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar a Tomás Herrera, ex alcalde de Algeciras, cargo del que dimitió el pasado domingo tras no recibir el respaldo del PSOE para repetir como candidato en las próximas elecciones municipales.
--- -Tomás Herrera. Foto: www.lalineadigital.es -
-
Herrera sustituye de este modo en el cargo a Rafael España, que precisamente ha sido propuesto por la agrupación local del PSOE de Algeciras como aspirante a la Alcaldía de la ciudad en los comicios del próximo 22 de mayo.
La consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, ha asegurado en rueda de prensa que "es positivo" que tanto Herrera como España sigan ejerciendo responsabilidades públicas tras haber "cerrado una magnífica etapa" como alcalde de Algeciras y como subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, respectivamente.
Preguntada por si considera que la ciudadanía puede interpretar el relevo de España por Herrera al frente de la Subdelegación como un "cambio de cromos", Moreno ha defendido que "es positivo para Cádiz y para la ciudadanía que sigamos contando con dos activos que han demostrado su vocación de servicio público y su buena gestión en el ejercicio de sus cargos".
"No es nada que no se haya producido en muchísimas ocasiones: contar con los recursos humanos en el lugar y en el destino que se considera necesario", ha subrayado la titular de la Presidencia, que ha querido dejar claro que, "Tomás Herrera ha cerrado una magnífica etapa como alcalde de Algeciras y Rafael España ha cerrado una magnífica etapa como subdelegado del Gobierno".

Comienza el proceso de constitución del nuevo Club de Pádel de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El futuro club de pádel de Jimena de la Frontera comenzó su andadura el pasado jueves con la celebración de un primer encuentro de personas interesadas en formar parte de este proyecto, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis y del que salió la comisión gestora provisional que se encargará de dar los primeros pasos administrativos de cara a la creación del club.
Los presentes acordaron formalizar la inscripción del nuevo colectivo en el registro de asociaciones deportivas in ánimo de lucro de la Junta de Andalucía. Una vez constituido como asociación, el club firmará un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Jimena por el cual podrá hacer uso y gestión de las pistas municipales de pádel.
La creación de un colectivo local de jugadores y aficionados al pádel era una aspiración de la delegación municipal de Deportes, que dirige Fernando Gómez, de cara a optimizar la gestión de las canchas municipales, otorgando todo el protagonismo a los deportistas locales.
---
En este sentido, en el convenio que el club acordará con el Ayuntamiento figurará la gestión de una Escuela Municipal de Pádel como medio para el fomento de este deporte entre los más jóvenes u otros sectores sociales que no tienen la posibilidad de practicar otro deporte o prefieren el pádel a otras disciplinas.
El nuevo club se encargaría de la gestión de los alquileres de las pistas, comprometiéndose a reservar un porcentaje de los ingresos obtenidos a la mejora de las instalaciones del recinto deportivo en su conjunto. Del mismo modo, se cederían las canchas a los alumnos del IES Hozgarganta, tal como viene siendo habitual hasta el momento, para que estos desarrollen en ellas sus clases deportivas.
Además de todo ello, el nuevo club de pádel de Jimena podría contar con equipos federados para participar en competiciones y torneos comarcales o provinciales.
Satisfacción
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jimena, Fernando Gómez, mostró su satisfacción por el paso dado, que permitirá que los deportistas locales se involucren a todos los niveles en la gestión del club, al tiempo que se divulga y fomenta la práctica del pádel como alternativa de ocio saludable. "Nuestro objetivo es seguir diversificando la oferta deportiva con que pueden contar los vecinos del término municipal, para llegar al máximo número de personas posible y abarcar le máximo de disciplinas", indicó Gómez.
El edil informó que "los próximos objetivos serán el baloncesto y el tenis, dos modalidades en las que se seguirán impartiendo clases y en las que se intentará constituir sendos clubs con el objetivo de que se puedan autogestionar".
En el caso del tenis, Gómez anunció que a partir de los próximos días se podrá acceder directamente a las instalaciones, sin necesidad de tener que solicitar la llave de acceso al recinto.