viernes, 1 de octubre de 2010

Nuevos párrocos en San Pablo de Buceite y Tesorillo

Hemos leído en Odisur, los nuevos nombramientos que ha realizado el Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Monseñor Antonio Ceballos Atienza, a principios del mes pasado.
Hace un año también fueron nombrados párrocos en San Pablo y Tesorillo: Francisco García Pintado en San Pablo de Buceite y Rafael Martín Villanueva en San Mártín del Tesorillo -Ver noticia-.
Los nuevos nombramientos:
- Rvdo. P. Antonio Jesús Nuño López, O.M.I., Administrador Parroquial de San Pablo Apóstol, de San Pablo de Buceite. Cádiz, 9 de septiembre de 2010.
- Rvdo. P. Francisco García Pintado, O.M.I., Vicario Parroquial de San Martín de Tours, de San Martín del Tesorillo, y San Bernardo Abad, de la Estación de San Roque. Cádiz, 9 de septiembre de 2010.
--

-Imagen de la portada de su CD "Sigue luchando"-

Padre Antonio Jesús, un cura músico y bloguero

P. Antonio Jesús Nuño López, nacido en Málaga el 21 de Diciembre de 1976. A los 17 años entró en la Congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, hizo sus votos perpetuos en 12 de Octubre de 1999 y recibió la ordenación sacerdotal el 24 de Mayo de 2001.

El 19 de Septiembre de ese mismo año marcha a Argentina para trabajar como párroco en el Barrio Oro Verde en la parroquia Santa Rosa de Lima. Allí tiene su iniciación en la música cristiana y realiza sus primeras composiciones, festivales y momentos de oración con Marcelo Giménez y Ofelia Orellano. Desde 2003 comienza a trabajar con coros de niños en la capilla Nuestra Señora de Lourdes. Ese trabajo deriva en el Movimiento de Coros Angeles de Dios. En Agosto de 2005 se graba "Cristo con amigos".

En Noviembre de 2006 regresa a España y entra en contacto con algunos músicos cristianos. Aprende mucho del Padre Don José en distintos encuentros y charlas personales. Los años 2006 y 2007 son muy prolíficos en cuanto a composiciones, que se han podido escuchar en directo en momentos de oración, pero no han sido grabadas en ningún formato. En Junio de 2007 es destinado a Jimena de la Frontera, pueblo de la provincia de Cádiz, en la zona del campo de Gibraltar. En Diciembre de 2007 pone en marcha el Blog, Cristo con amigos. Enero de 2008 es el año que comienza a extenderse los Coros Ángeles de Dios en Jimena de la Frontera, San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo. (***Información de Enciclopedia Cecilia, página de música católica).

Ver www.padreantoniojesus.com/

El Consejo Escolar Municipal hace repaso al inicio del curso escolar en Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, presidió un encuentro del Consejo Escolar Municipal en el que se han abordado diversas cuestiones relacionadas con el inicio del nuevo curso escolar así como otros asuntos de interés para la comunidad escolar local.
En el mismo participó también el inspector de zona de Educación. Los miembros de este organismo han constatado la práctica ausencia de incidencias en el inicio del nuevo curso, sobre todo en lo que se refiere a la dotación de personal docente por parte de la Delegación Provincial de Educación, por lo que se ha acordado trasladar a la administración autonómica la satisfacción por este extremo. En años anteriores, la ausencia de nombramiento de docentes al comienzo del curso había venido siendo una constante, provocando protestas por parte de los padres de alumnos.

--Del mismo modo, el Consejo Escolar Municipal ha realizado un repaso de las diversas obras que se han llevado a cabo en los últimos meses en los centros educativos del municipio, así como las que se están ejecutando en la actualidad y las que se iniciarán próximamente. En este sentido, se ha acordado insistir a Educación en la necesidad de que se acometan las prometidas obras de acondicionamiento de instalaciones que viene demandando el IES Hozgarganta desde hace varios años.

Por otra parte, el Consejo también ha fijado los dos días no lectivos para el presente curso escolar en el municipio. Estos serán el 11 de Octubre y el 7 de Diciembre próximos.

Por último, se acordó solicitar a los centros educativos y demás entes presentes en el Consejo Escolar el nombramiento de sus nuevos representantes en este foro.
AUDIO: Pascual Collado, alcalde de Jimena Jesús Rodríguez, concejal de Educación

Fallece un motorista de 34 años al chocar con un turismo en Benaoján

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El accidente ha ocurrido a mediodía en el kilómetro 7,800 de la carretera MA-7401, que une los municipios malagueños de Ronda y Benaoján
Un hombre de 34 años ha fallecido hoy en el término municipal de Ronda (Málaga) tras colisionar de forma frontolateral la motocicleta en la que viajaba con un turismo, según han informado fuentes del Centro de Gestión del Tráfico de Málaga y del servicio de emergencias 112.
El accidente ha ocurrido alrededor de las 13.25 horas de hoy en el kilómetro 7,800 de la carretera MA-7401, que une los municipios malagueños de Ronda y Benaoján, antes de llegar a la zona conocida como Cueva del Gato.
Hacia el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, 061 y del Cuerpo de Bomberos de Ronda, ya que el motorista había quedado atrapado tras el accidente, han indicado desde el 112.
Los efectivos sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida del hombre, mientras que los servicios de emergencias no tienen constancia de que el accidente haya causado más heridos.

El alcalde repasa el estado del nuevo parque de Las Alondras de San Martín del Tesorillo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado; el concejal de Obras, Fernando Gómez, y los ediles representantes de San Martín del Tesorillo en el equipo de Gobierno municipal, Mercedes Segovia y Jesús Rodríguez, realizaron esta mañana un repaso al estado en que se encuentra en nuevo parque público de Las Alondras, situado en dicho núcleo de población. Este nuevo espacio acaba de ser concluido, habiendo sido recepcionadas las obras por parte municipal.
La habilitación de la nueva zona de esparcimiento ha sido posible gracias a la inclusión del proyecto entre los subvencionados por el Plan E de 2009. Las obras han sido realizadas por la empresa local Quinigolf.
--

-Pinchar en la imagen para ver el álbum de fotos completo-

El parque cuenta con zonas ajardinadas, parterres y árboles así como una zona de ocio infantil. El mobiliario urbano incluye, además de los elementos habituales, diversos aparatos de gimnasia.

La nueva plaza cuenta con una jardinera central que podría convertirse en fuente ornamental. La parcela en la que se ha instalado el nuevo parque está situada en la urbanización Las Alondras y cuenta con unos 5000 metros cuadrados de superficie.
El proyecto contaba con un presupuesto de ejecución de 105.000 euros.
Protección
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha valorado muy positivamente el trabajo efectuado por la empresa responsable del proyecto. "Hemos conseguido la mejor zona verde para Tesorillo, por lo que sólo puedo felicitar a los tesorilleros por ello", indicó. No obstante, el primer edil ha anunciado que se está planeando la instalación urgente de medidas de protección, sobre todo para los menores, en la zona más alta del parque, por donde discurre el canal de riego del Guadiaro.
Por su parte, el concejal Jesús Rodríguez, ha destacado la importancia de la habilitación este tipo de espacios, sobre todo en una zona que en los últimos años ha sido la de mayor crecimiento de Tesorillo.
AUDIOS: Pascual Collado, alcalde de Jimena Jesús Rodríguez, concejal