jueves, 21 de octubre de 2010

El V Concurso Fotográfico Cuenca del Río Guadiaro cierra el plazo de presentación de fotografías el 9 de noviembre

El 9 de noviembre se cierra el plazo de presentación de fotografías al V Concurso Fotográfico Cuenca del Río Guadiaro, organizado por la Junta Municipal de San Pablo de Buceite, con motivo de las VI Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro, que este año celebra su sexta edición los días 19 y 20 de Noviembre próximos.
El plazo de presentación de trabajos se cerrará el martes 9 de Noviembre a las 14.30 horas.
---
---

Pueden participar los fotógrafos aficionados y profesionales que lo deseen cualquiera que sea su nacionalidad. Se trata de conseguir las mejores instantáneas sobre el río Guadiaro y su cuenca: paisajes, flora y fauna, valores naturales, económicos o culturales, etc. Cada concursante puede presentar el número de fotografías que desee.
Los premios tienen una dotación económica de 300 euros y 150 euros, primero y segundo respectivamente.
Una selección de las fotografías presentadas serán expuestas en las VI Jornadas de Interpretación de la Cuenca del río Guadiaro.
--
VER BASES DEL CONCURSO

Operarios del programa PAME inician el acondicionamiento del entorno de la Casita de Campo de Tesorillo

Nota de prensa del Ayutamiento de Jimena.
La teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Jimena Mercedes Segovia informa del inicio de los trabajos encuadrados en el Plan de Ayuda Municipal al Empleo (PAME) en el núcleo de San Martín del Tesorillo.
Este programa, financiado por la Diputación de Cádiz, busca la contratación de personal desempleado del municipio para la realización de diversos trabajos de mantenimiento y reparaciones en viario y equipamientos públicos.
--

-Jardín anexo a la Casita de Campo de Tesorillo. Imagen de Facebook del grupodel grupo Todos por la Casita de Campo -

En este sentido, en los últimos días, operarios adscritos a dicho plan han comenzado a actuar en el entorno de la Casita de Campo de San Martín del Tesorillo. En concreto, se está procediendo al acondicionamiento del muro de la Casita que da hacia la calle San Pedro para, posteriormente, acometer labores de pintado del mismo.

Además, en el pequeño jardín que existe fuera de la casa también se está actuando. En este caso, se está desbrozando la maleza acumulada como paso previo al acondicionamiento de los parterres, la plantación de nuevas especies vegetales y la instalación de un sistema de riego.

Al mismo tiempo, otro grupo de personas adscritas al PAME ha comenzado a trabajar en el entorno del IES Azahar, donde está previsto que se limpien las arquetas y colectores del sistema de aliviadero de aguas pluviales, algunos de los cuales permanecen atorados, para evitar complicaciones cuando lleguen las lluvias.

PAME
El Plan Municipal de Ayuda al Empleo es una iniciativa puesta en marcha por la Diputación de Cádiz con fondos provenientes del plan Proteja de la Junta de Andalucía. En función del número de habitantes y del número de personas desempleadas inscritas en las listas del SAE, al municipio de Jimena le correspondía una inversión que alcanza los 214.475,77 euros.
Siguiendo este mismo critero, el Ayuntamiento de Jimena ha realizado un reparto proporcional de los fondos disponibles entre los cuatro núcleos de población del término municipal. De esta manera, al núcleo del Casco Histórico le corresponde una inversión de 85857,47 euros que ya estña sirviendo para la contratación de 36 personas desempleadas en períodos de un mes de duración (9 al mes durante los cuatro meses en los que se desarrollará el programa).
Por lo que respecta a San Martín del Tesorillo, la inversión ascenderá a 48427,10 euros, estando prevista la contratación de 20 personas en contratos rotatorios de un mes de duración.
En el caso del núcleo de Los Ángeles, el número de contrataciones de desempleados ascenderá a 18, estando prevista una inversión de 42303,63 euros.
Por último, en el núcleo de San Pablo de Buceite, las contrataciones de personal desempleado adscrito a este programa serán 16, con un inversión de 37887,63 euros

Unas 40 familias del municipio de Jimena se benefician ya de las ayudas municipales para el pago de los recibos de la luz, el agua y la basura

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Unas 40 familias de Jimena se benefician ya del programa de ayudas puesto en marcha por la Delegación Municipal de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Jimena para el pago de recibos de suministros como la luz, el agua o la basura por parte de familias con escasos recursos económicos.
En este sentido, la concejal responsable de este departamento, Mercedes Segovia, recuerda que aún permanece abierto el plazo para que las familias interesadas puedan acogerse a estas ayudas puntuales.
De esta forma, Segovia anima a las familias que pudieran cumplir los requisitos exigidos e, incluso, a aquellas cuya situación económica haya cambiado de forma negativa en los últimos meses para que soliciten más información y conozcan cómo pueden beneficiarse de esta iniciativa.
--
--
La medida consiste en una ayuda puntual de carácter anual a unidades familiares con precariedad económica cuyos ingresos mensuales totales sean inferiores al Salario Mínimo Interprofesional en 2010 (633,30 euros/mes).
En este sentido, se han establecido tres cuantías económicas en función del número de hijos y de los ingresos que acredite cada familia.
Los interesados en acceder a esta ayuda pueden obtener más información en los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Jimena (Casa de la Cultura Leopoldo de Luis, teléfono 956 64 81 36) o bien en las oficinas municipales de San Pablo y San Martín del Tesorillo.
La documentación a aportar para convertirse en beneficiarios de estas ayudas son un fotocopia del DNI del solicitante, el certificado de convivencia, Libro de Familia y un justificante de los ingresos de cada uno de los miembros de la unidad familiar en la fecha de la solicitud.
Según indicó la concejal de Igualdad y Bienestar Social, Mercedes Segovia, la dotación económica necesaria para hacer frente a estas ayudas procede del fondo creado con la reducción de sueldos del alcalde y equipo de Gobierno llevada a cabo hace unos meses así como otras ayudas concedidas al Ayuntamiento por parte de la Diputación provincial de Cádiz.
Segovia recordó, además, que en los últimos meses el Ayuntamiento de Jimena ha aumentado la cantidad de ayudas concedidas para compra de medicamentos o lactancia. Del mismo modo, también se han incrementado las ayudas de emergencia que el Consistorio solicita a la Diputación.