jueves, 28 de octubre de 2010

Comienza una nueva temporada del programa de gimnasia de mantenimiento para mayores "Deporte y Salud"

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Esta semana ha dado comienzo la nueva temporada del programa de fomento de la práctica deportiva y hábitos de vida saludable en la tercera edad Deporte y Salud, según informa la Concejalía de Deportes, que dirige Fernando Gómez.
Este programa, en el que participan varios centenares de personas, se desarrolla en los núcleos de Jimena, Los Ángeles y San Pablo de Buceite y consiste en la práctica de ejercicios de gimnasia de mantenimiento bajo la supervisión de un monitor especializado.
Las clases se imparten en los pabellones municipales de Jimena y San Pablo y el Centro Cultural Reina Sofía.
--
- Imagen de los alcaldes de San Pablo y Jimena, Beffa y Collado, y el concejal de Deportes, Gómez, el pasado 17 de junio reunidos con los vecinos en San Pablo de Buceite. Ver noticia: El alcalde y el concejal de Deportes explican a los usuarios de Deporte y Salud de San Pablo los cambios introducidos en el servicio -

Para la presente temporada, el programa cuenta con varias novedades de interés. La principal de ellas es que la iniciativa pasa a ser exclusivamente municipal, después de que la Diputación de Cádiz excluyera al municipio de un programa similar, que había venido desarrollándose en los últimos años.
En esta ocasión, la administración provincial no correrá con la financiación del mismo, que tiene que ser asumida con recursos municipales y el pago de una cuota trimestral por parte de los propios participantes. Así, en la última sesión plenaria se acordó la creación de la tasa correspondiente, cuyo precio mensual será de 5 euros para los pensionistas, jubilados y personas con discapacidad y de 8 euros para el resto de usuarios.
A cambio, se aumenta el número de clases semanales, que pasan de dos a tres, y se añade un programa paralelo de actividades al aire libre en el que se organizarán excursiones, rutas senderistas y visitas culturales de forma periódica.
El concejal de Deportes, Fernando Gómez, destacó la importancia de mantener en funcionamiento este tipo de programas, "puesto que está demostrado el beneficio que supone para la salud de los participantes la práctica regular de ejercicio físico moderado y los hábitos de vida saludables".
Gómez agradeció nuevamente la comprensión mostrada por la mayoría de los usuarios del programa hacia los cambios introducidos este año para garantizar su continuidad.

Segovia inspecciona la reparación de desperfectos detectados en la calle Casuarinas de Tesorillo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Jimena Mercedes Segovia realizó una visita a las obras de reparación que se han venido desarrollando en los últimos días en la calle Casuarinas del núcleo de San Martín del Tesorillo.
Se trata de uno de los proyectos de actuación incluidos en el Plan E del pasado año, cuya ejecución finalizó meses atrás.Sin embargo, desde la finalización de las obras, se habían detectado una serie de desperfectos en el viario público producidos por una deficiente ejecución de los trabajos, por lo que se ha instó a la adjudicataria a que procediese a la reparación de los mismos a la mayor brevedad posible.
--
-Pinchar en la imnagen para ver el álbum de fotos completo-
--
El acondicionamiento de la calle Casuarinas estaba incluido en el proyecto denominado ETE-3 Arreglos en Calles S. Pedro, Cuesta y otras en Tesorillo, perteneciente a los subvencionados por el Fondo Estatal de Inversión Local en 2009.Su ejecución correspondió a la empresa local Ríos Berenguer, contando con un presupuesto de 162.400 euros.
Los trabajos dieron empleo a tres personas desempleadas, además del personal de plantilla de la firma y consistieron en la mejora del acerado y la pavimentación de dichas calles.Ahora, la reparación efectuada pasó por el cajeado de la zona de la calle, la aplicación de nuevo material compactante y la colocación de una nueva capa de asfaltado.

Suspendido el tostón de castañas previsto para el próximo viernes en el Paseo de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Asociación Juvenil Radelafrá informa de la cancelación del tostón de castañas que tenía previsto celebrarse el próximo viernes.
Esta actividad estaba prevista para el viernes 29 de Octubre a partir de las 16.30 horas en el Paseo de la Constitución.
En los próximos días, esta asociación informará acerca de una posible nueva fecha para la celebración del evento o si, por el contrario, se cancela definitivamente.

La Policía Local de Jimena colabora en la detención de los autores de un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Policía Local de Jimena de la Frontera ha colaborado con la Guardia Civil en una operación que ha permitido la detención de cinco personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, dos de ellos menores de edad.
En concreto, los agentes del cuerpo de seguridad local participaron en la idenficación de dos de los componentes de dicha trama, que se habían dado a la fuga tras ser detenidos en un control por la Guardia Civil tras haber robado presuntamente una importante cantidad de cableado de cobre.
--
--
Transcripción de la nota de prensa emitida por la Guardia Civil:
"Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Jimena y de Castellar detienen a cinco personas como presuntos autores de un delito de Robo con Fuerza en las Cosas, dos de ellas menores de edad.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 26 de octubre mientras realizaban un punto de verificación de vehículos y ocupantes en la autovía A-405, en la entrada del municipio de Jimena.
Proceden a dar el alto a dos vehículos que circulaban próximos y a gran velocidad. El primer turismo aminora la velocidad parando junto a la fuerza actuante mientras el segundo vehículo, un Skoda Fabia Combi, intenta evadir el control haciendo un brusco giro sin señalizar quedando fuera de la calzada y saliendo sus dos ocupantes del mismo para emprender la huida a pie.
Tras darle el alto sin resultado, los agentes se dirigen al vehículo para inspeccionarlo y comprueban que en el interior del mismo hay gran volumen de cableado de cobre recubierto de aislante de goma negro. Asimismo, verifican que el ocupante del vehículo retenido llevaba las manos manchadas de un tizne negro y al inspeccionar el interior del turismo encuentran en el habitáculo de la rueda de repuesto una sierra de arco y un recambio de sierra de segueta, deteniéndose al conductor, que responde a las iniciales C.C.A., así como a los dos menores de edad, como presuntos autores de un delito de Robo con Fuerza en las Cosas.
Los agentes, tras numerosos indicios, se trasladan a la Estación de Gaucín (Málaga) concretamente a la estación Eléctrica de “Las Buitreras” para comprobar los hechos. Encuentran diversos materiales utilizados en la comisión del delito así como dos bobinas de gran tamaño, de las utilizadas para enrollar cableado de gran grosor. Una de ellas se encuentra vacía de cableado y la segunda presenta una cantidad media de cable enrollado del mismo grosor que el incautado por los agentes.
Se inicia un dispositivo de búsqueda de los dos huidos junto con la Policía Local de Jimena, quienes localizan a los individuos y lo trasladan al Cuartel de la Guardia Civil de Jimena.
Se detuvo a D.G.d.C. y J.A.S.R., de nacionalidad española como presuntos autores de un delito de Robo con Fuerza en las Cosas.
Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Algeciras, en el teléfono 956.587235.