domingo, 31 de octubre de 2010

Mañana homenaje a los fusilados y represaliados de la Guerra Civil en el cementerio del castillo de Jimena

Enviado por el PSOE de Jimena.
COINCIDIENDO CON EL XXX ANIVERSARIO DE LA EXHUMACIÓN DE LOS TRES FUSILADOS EN LA ZONA DE LA CRUZ BLANCA, QUE EL PSOE DE JIMENA REALIZÓ CON SUS MILITANTES Y SIMPATIZANTES EN 1980.
El PSOE de Jimena va a organizar un acto de homenaje a todos los fusilados y represaliados por la guerra civil. Dicho homenaje, se realizará en el cementerio del Castillo de Jimena, que es donde están los cuerpos de las tres personas fusiladas en la Cruz Blanca.
--
-A mediados de diciembre de 1.979, el PSOE de Jimena de la Frontera tomó la decisión junto a los familiares, de iniciar los trámites judiciales y administrativos necesarios para proceder a la exhumación de los restos de los asesinados en noviembre de 1.936 en la Cruz Blanca. Los restos fueron enterrados en el cementerio del castillo de Jimena, donde fueron llevados a pie por los familares, amigos y vecinos como se muestra en la foto-
---
Los cuerpos fueron recuperados y enterrados dignamente por el PSOE de Jimena en el año 1980, coincidiendo que hace 30 años del aniversario de la exhumación, se va a organizar un sencillo acto de recuerdo en el cementerio del Castillo, el lunes 1 de noviembre a las 12 del mediodía.
Desde la Agrupación Local del PSOE de Jimena, invitamos a todas las personas que quieran asistir a dicho acto para dejar constancia del recuerdo de las personas que fueron asesinadas injustamente.
LUGAR: CEMENTERIO DEL CASTILLO
HORA: 12 DEL MEDIODÍA
DÍA: LUNES 1 DE NOVIEMBRE

Taller de Danzas del Mundo en Jimena

Taller de Danzas del Mundo el próximo 6 de noviembre, sábado, en Jimena.
Si tienes ganas de aprender danzas, pasartelo bien y convivir un dia danzando no dudes en venir.
Eva y Presen.
***Pinchar en el cartel para verlo con detalle.
--