lunes, 1 de noviembre de 2010

Horario de misas para el Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos (Zona de Jimena y San Pablo)

Información de www.oblatoscadiz.org
Horarios para el 1 y 2 de Noviembre , Zona de Jimena, San Pablo y Estación de Jimena.
-
Hoy lunes, 1 de Noviembre, Día de Todos los Santos
10.00 hs Misa de todos los Santos en La Victoria.
11:00 hs Misa de todos los Santos en Santuario
12:30 hs Misa de todos los Santos en San Pablo
19.30 hs Misa de todos los Santos en San Francisco
--
Mañana martes, 2 de Noviembre, Día de los Difuntos
15:30 hs - Responso en el cementerio de Jimena.
17:00 hs - Responso en el cementerio de San Pablo
18.00 hs - Misa por los fieles difuntos en San Pablo
19.00 hs - Misa por los fieles difuntos en el Convento
19.30 hs - Misa por los fieles difuntos en S. Francisco
----------------------
--
Imágenes del cementerio de San Pablo de Buceite esta mañana soleada del Día de Todos los Santos.
Los vecinos que comenzaban a llegar, se afanan estos días de fiesta como es tradicional, en tener las lápidas de los nichos de sus difuntos relucientes y llenos de flores en su memoria.
Mañana Día de los Difuntos se celebrará un responso en este cementerio a las 5 de la tarde. En el cementerio del castillo de Jimena se celebrará el responso a las 3 y media de la tarde.

El PSOE de Jimena en el acto de Rubalcaba y Griñán en San Roque

El PSOE de Cádiz celebró ayer a mediodía, un mitin en San Roque donde contaron con la intervención del vicepresidente primero del Gobierno y número uno en las listas socialistas al Congreso por la provincia de Cádiz, Alfredo Pérez Rubalcaba. También participó el presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Andalucía, Pepe Griñán, el secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, y la del secretario local de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.
El acto se celebró en el pabellón municipal Ciudad de San Roque, y contó con la asistencia de militantes, alcaldes, alcaldables, canditatos y cargos del partido del Campo de Gibraltar, entre los que se encontraba el alcalde y secretario general del PSOE de Jimena, Pascual Collado, que asistió acompañado de miembros del PSOE de Jimena, San Martín del Tesorillo y San Pablo de Buceite.
---
-Pascual Collado, alcalde de Jimena, en el escenario el primero por la derecha, tras él el candidato a alcalde de Tesorillo Jesús Solís. Fotos: PSOE de Jimena en Facebook-

I Jornadas Micológicas de Banarrabá

El Ayuntamiento de Benarrabá organiza el 12, 13 y 14 de noviembre las I Jornadas Micológicas de Benarrabá.
Este evento, cuyo plazo de inscripción ya está abierto mediante el correo electrónico info@benarraba.es y el teléfono 952 15 00 77, espera reunir a los aficionados al mundo de los hongos.
El programa de actividades contempla salidas al campo, exposiciones, degustaciones de platos elaborados con setas y talleres para niños de introducción al mundo micológico, entre otras. El precio de inscripción será tan sólo de diez euros.
La Agrupación Micológica Chantarela de Jimena colabora en la organización de estas jornadas, y también participa en las que se celebran en Júzcar el próximo fin de semana -Ver programa- , y en Jimena a finales de mes -Ver programa-.
--
-Pinchar en las imágenes para ver el díptico con detalle-
-
Programa
I Jornadas Micológicas de Benarrabá
-
VIERNES 12
18.00
Recepción de participantes
19.00 Inauguración de las jornadas por Don Silvestre Barroso Jarillo, alcalde-presidente de Benarrabá y Francisco Javier Aguilar Ramos, Teniente alcalde y concejal de Turismo
19.30 Ponencia: Las setas de la Serranía de Ronda, Manuel Becerra Parra.
20.30 Ponencia: Setas y cocina, Domingo Mariscal
SÁBADO 13
10.00
Salida al campo en compañía de guías micológicos para recolectar setas en los montes cercanos.
13.00 Recogida del material recolectado para la exposición.
14.00 Degustación de garbanzos con setas
17.00 Visita al observatorio del África (opcional)
19.00 Ponencia: Iniciación a la fotografía micológica, Javier Fuentes
20.00 Ponencia: Cómo prevenir las intoxicaciones micológicas, José Antonio Díaz
23.30 Actuación en vivo del grupo de flamenco fusión Chapó en el bar Zambra.
DOMINGO 14
12.00 Exposición micológica en la que se expondrá el material recolectado el día anterior y exposición pictórica de temas micológicos por la artista local Marion Henke
13.30 Degustación de stofado de setas con gamo por Pedro Calvete
14.00 Clausura de las jornadas
JORNADAS INFANTILES
SÁBADO 13
18.00 Talleres para introducir a los niños en el fascinante mundo de los hongos, Estrella Robles
DOMINGO 14
11.30 Exposición micológica infantil

Los alcaldables del PP del Campo de Gibraltar reunidos en San Roque

Leído en www.campodegibraltar.es . Por su interés reproducimos esta noticia.
Palma pide a Griñán y Pérez Rubalcaba una solución al problema de desempleo
Los candidatos a las Alcaldías de la comarca mantuvieron el sábado una reunión en San Roque para valorar el estado de todos y cada uno de los municipios del Campo de Gibraltar, poniendo el acento en los problemas que hay en materia de sanidad, educación, carreteras y empleo, entre otros.
En este sentido, el alcalde sanroqueño, Fernando Palma, recordó que durante la jornada de hoy está prevista la visita a la ciudad del Ministro Alfredo Pérez Rubalcaba y del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, a los que instó a dar una solución al problema de desempleo que padece esta zona ya que apuntó que “vivimos en un entorno pobre y somos la región con más paro”.

-David Gil candidato en Los Barrios, Juan Andrés Gil García candidato en Tarifa, Fernando Palma, alcalde de San Roque, Belén Jarillo, alcaldesa de Tesorillo, José Ingnacio Landaluce candidato en Algeciras; Alejandro Sánchez, alcalde de La Línea; y Francisco Pineda, candidato en Jimena. Fotos del muro de Facebok de Ramón Aranda-

Entre los problema que padece el municipio que gestiona, Palma llamó la atención acerca de la situación que vive el centro de salud de San Enrique, cuyas obras están paradas. En este sentido, lamentó que “una de las zonas más importantes desde el punto de vista turístico carezca de un centro sanitario”, asegurando que falta un millón de euros para que los trabajos puedan finalizar.
La saturación de los colegios o la necesidad de la circunvalación entre San Roque y La Línea fueron otros de los problemas que resaltó el primer edil, quien aprovechó para solicitar a la administración la cesión del edificio destinado para el Palacio de Justicia pues dijo que “después de cinco convenios no se ha hecho nada, pese a que este espacio se le puede sacar mucho provecho”.
Por su parte, el alcalde linense, Alejandro Sánchez, quiso hacer un llamamiento a los Gobiernos Central y Autonómico para que doten a la comarca de los mismos instrumentos de crecimiento que a Gibraltar pues declaró que “es indecente que el Peñón genere un necio con casas de apuestas de juegos por internet que generan 500.000 euros a la hora gracias a las líneas de teléfono que les dio el Ministerio de Asuntos Exteriores español a cambio de nada”.
--

-
Sánchez destacó la importancia de que los empresarios españoles “tengan las mismas oportunidades” que los de Gibraltar y recordó que el Campo de Gibraltar “está en España”.
En cuanto a los problemas que hay en el municipio de Los Barrios, David Gil, portavoz del PP barreño, hizo hincapié en las necesidades que hay en materia sanitaria y de educación ya que dijo que “somos el municipio con más aulas prefabricadas”.
Igualmente, por San Martín del Tesorillo la alcaldesa Belén Jarillo llamó la atención acerca de las carencias en el transporte urbano pues dijo que a esta zona “no llega el autobús”.Jarillo insistió en que los habitantes de Tesorillo no cuentan con transporte urbano “ni para ir a un centro de salud” y aseguró “reírse” cuando por parte del Gobierno se ha hablado de la llegada del AVE a esta zona pues comentó que “ni siquiera hay un autobús”.
La A-48, o la ampliación portuaria fueron algunos de los temas expuestos por el representante del PP de Tarifa, si bien todos los candidatos populares insistieron en la importancia de que la visita de Rubalcaba suponga la llegada de compromisos a la comarca ya que afirmaron que “si no trae nada, no debería venir”.