martes, 9 de noviembre de 2010

En marcha los preparativos de la IX Edición de los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

Leído en Teleprensa. Por su interés reproducimos esta noticia.
La diputada delegada de Ciudadanía, María Naval, y el director del servicio, Carlos Perales han recibido la visita de Andrés Beffa, alcalde pedáneo de San Pablo de Buceite, con el objeto de coordinar los trabajos para una nueva edición de los Talleres Por la Paz de la localidad.
A pesar de que aún restan nueve meses para su celebración, los talleres por La Paz de San Pablo de Buceite ya han iniciado los preparativos para julio de 2011, cuando tendrá lugar su novena edición. Como siempre esta iniciativa tiene un objetivo solidario y a la vez de concienciación.
--

-Naval, Beffa y Perales-

En la reunión se ha renovado la colaboración de Diputación y se han tratado posible novedades como la inclusión de los Talleres del proyecto Millenium 8, que esta semana se están desarrollando en Sanlúcar y que ya han tenido lugar o lo van a hacer más adelante en otros puntos de la provincia.

Diputación ha apoyado económicamente la celebración de estos talleres, muy consolidados en la localidad pedánea, a través de los servicios de solidaridad de la delegación de Ciudadanía, y desde su creación, también a través de la Fundación Dos Orillas.

Más fotografías de la excursión a SELWO del domingo

Álbum con 50 fotografías de la excursión realizada el domingo a SELWO AVENTURA organizada pòr la Junta Mujnicipal de San Pablo de Buceite.
Las imágenes han sido enviadas por Nani Perales de la AMPA Los Naranjos.
-

Ha fallecido en San Pablo Juan Zarza

Hoy ha fallecido en San Pablo de Buceite, Juan Zarza Quiñones, a los 77 años de edad.
Su esposa, hijos, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio municipal del cementerio de San Pablo de Buceite.
Su entierro se celebrará mañana por la mañana pero aún con la hora por determinar.
Descanse en paz.
---

El PP de Jimena inicia gestiones para buscar soluciones a la atención médica

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reprocudimos esta noticia.
La organización asegura que la reacción del PSOE llega "tarde y a destiempo"
El Partido Popular de Jimena anunció ayer que está iniciando gestiones para buscar soluciones a la falta de atención médica que sufre el Centro de Salud del núcleo de Jimena.
Los populares consideran que la reacción del PSOE es "tardía y a destiempo", porque surge ante el temor que está suscitando la entrada en escena del Partido Popular en la localidad, que está recabando información de las asociaciones jimenatas, que el PP asegura que coinciden en el "abandono total" que desde años están sufriendo Jimena, San Pablode Buceite y San Martin del Tesorillo.

Excursiones gratuitas en autobús al P.N. de Los Alcornocales

Hemos leído en la web de la Asociación Deportivo Cultural Caminete Luna, que están programadas cuatro visitas gratuitas al P.N. de Los Alcornocales, que se desarrollarán en noviembre y que están enmarcadas dentro del Programa de Educación Ambiental del Parque Natural Los Alcornocales y dirigidas mayormente a la población del mismo.
4 excursiones gratuitas, partiendo del punto de encuentro de cada excursión, donde se dispondrá de un autobus para realizar el recorrido de las mismas y visitar los equipamientos de interés. Una de las excursiones ya ha sido realizada. El próximo sábado se realiza otra a la lonja micológica de Jimena, finca La Almoraima y Cartellar Viejo; y los días 20 y 27 de noviembre al punto de información de Los Barrios, sendero La Teja, Suberoteca y centro de visitantes El Aljibe.
El que desee participar, debe señalar en la ficha de inscripción adjunta la fecha ó fechas de las excursiones que les interese.
También puedes realizar la inscripción por correo electrónico a Secrataría técnica Genatur:
comercial@genatur.com - 956316000-956316401
***Pinchar en las imágenes para leerlas con detalle.
--

La agrupación Chantarela participará en las I Jornadas Micológicas de Benarrabá

La agrupación micológica Chantarela celebrará su próxima salida al monte en Benarrabá, con motivo de la celebración de las I Jornadas Micológicas el fin de semana próximo, días 12, 13 y 14 de noviembre.
Los que deseen participar en esta salida al monte deben acudir el sábado 13 a las 9 h. en la entrada al pueblo.
Más tarde la agrupación micológica jimenata colaborará con la organizacion en la seleccion de las setas recolectadas.
***Pinchar en la imagen para ver el programa completo de las I Jornadas Micológicas de Benarrabá.
---

Marruecos asalta un campamento saharaui

Viñeta de Padylla en el diario La Opinión sobre el asalto violento protagonizado por las fuerzas de seguridad marroquíes ayer lunes en el campamento saharaui de protesta de Gdeim Izik en el Aaiún.
Y otra viñeta de Vergara del diario Público, sobre la posición de España en el conflicto.
***Pinchar en la viñeta para verla con detalle.
--