miércoles, 29 de diciembre de 2010

El Cartero Real ha visitado San Pablo de Buceite

El Cartero Real de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ha visitado esta tarde San Pablo de Buceite.
Muchos niños sampableños han entregado la carta a los Reyes Magos al Cartero Real, que ha venido a recogerlas hoy mismo a la plaza Miguel de Cervantes. A partir de las 6 de la tarde comenzó a llenarse la plaza de niños y sus familias portando cartas llenas de deseos.
El Cartero Real se ha encargado de atender las peticiones de todos los niños que se han acercado a entregarle su carta, y a los que ha regalado caramelos. Y les ha anunciado que el Día de Reyes todos los niños buenos verán sus deseos y sueños cumplidos.
Por otra parte las asociaciones organizadoras del evento: AMPA Los Naranjos, Mujeres Chiripi y Pensionistas La Cerejana, prepararon una apetitosa merienda con tortas fritas y chocolate caliente para todos, y para la que se han empleado 12 kilos de harina y 24 litros de chocolate. La Asociación Juvenil Chiriplaza se ha encargado por su parte del entretenimiento y la organización de juegos para los pequeños.
Esta actividad forma parte del programa Nuestra Navidad organizado por la Junta Municipal de San Pablo de Buceite.
--

Correos busca local para su oficina en San Pablo de Buceite

Correos y Telégrafos busca local en alquiler para la instalación de su oficina en San Pablo de Buceite.
Continuará provisionalmente en las dependencias municipales de la Policía Local y Guardia Civil en la calle Real.
El local que quiere alguilar debe ser céntrico y tener una superficie aproximada de 50 m2. El modelo de oferta para los interesados está disponible en la oficina de Correos del pueblo, en la Jefatura de Cádiz, y en la Dirección de Zona en Sevilla.
El plazo de presentación acaba el 21 de enero.
*** Pinchar en el anuncio para leerlo con detalle.
--

El PA declara que Collado niega las facturas para el pleno urgente de mañana

Nota de prensa del Partido Andalucista de Jimena.
Más de 70 facturas son consideradas urgentes pese a remontarse hasta 2.005.
El Partido Andalucista ha lamentado que el PSOE Jimenato siga cada vez aprobando más cosas “a lo Collado, de modo extraordinario y urgente sin importar que sean documentos de hace años y no se permita a los demás concejales estudiarlos”.
De este modo, Collado “ha sustituido el tradicional crédito de fin de año, que ahora no puede aguantar tanto por la ruina a la que ha llevado al Ayuntamiento, por reconocimientos extrajudiciales de facturas sin más tramitación”, criticaron.
---

---
De este modo, la táctica más habitual es “realizar los gastos sin expediente previo, saltándose todos los trámites previstos en las bases de ejecución presupuestarias, y unos años más tarde, de un día para otro, decide que es urgente aprobarlas y en dos días los tenemos en un pleno. Algo que demuestra la falta de preparación y el desgobierno basado en la improvisación más chapucera que dirige a los responsables municipales”.
Además de la forma de convocatoria y la improvisación de expedientes, al parecer Collado ha dado órdenes a los funcionarios para impedir que los concejales puedan copiar partes del expediente y así preparar su intervención. “En este caso se trata de más de 70 facturas supuestamente urgentes, que resulta imposible estudiar de pie hojeándolas en un pasillo como nos quiere obligar Collado. Esta mañana llevamos equipo portátil para poder copiar los documentos y así trabajar en condiciones, sobre todo algunos cuyas irregularidades son más que evidentes, obteniendo una prohibición como respuesta.”, denunciaron.
En este sentido, el PA recordó al Secretario el art. 37.8 de la Ley 30/92 de Procedimiento Administrativo Común, que establece que el derecho de acceso conlleva el de copia. Además de ello, el art. 35.f de la misma Ley indica que los ciudadanos tienen derecho a no presentar ningún documento no exigido por las normas aplicables al procedimiento del que se trate, “y ninguna norma, salvo la voluntad del PSOE de entorpecer nuestro trabajo todo lo posible, indica que debamos solicitar por escrito ver o copiar cada documento para una sesión urgente que tenemos en menos de 24 horas.”
Por todo ello, los Andalucistas han iniciado los trámites para denunciar este tipo de actuaciones, “que ya han ocurrido demasiadas veces, y va siendo hora de que se acostumbre a respetar los principios democráticos y se acabe con el apartheid político que se utiliza contra los concejales que no son del PSOE.”
El Pleno de mañana día 30 pretende aprobar facturas de los últimos cinco años, para lo cual se precisa un crédito de 370 mil euros que probablemente no sea concedido, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, caso en el cual no serviría de nada lo tratado en esa sesión. “Recomendaríamos al PSOE que antes de llevar algo a Pleno hiciera los deberes, ya que no es la primera vez que aprueba con urgencia un crédito que luego nadie da porque el Ayuntamiento no cumple los requisitos”. Cabe recordar que la deuda con la Seguridad Social y Hacienda, inexistente según presumía el anterior alcalde, se ha incrementado con la gestión del actual Alcalde a límites imposibles para una población como Jimena.

"Inundaciones del pasado invierno y del actual", por Heliodoro Rodríguez

"El alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, ha participado esta mañana en el encuentro programado por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía entre el consejero de este área, Luis Pizarro, y los regidores de los municipios afectados por las inundaciones provocadas por los temporales del pasado invierno y el actual." -Leer noticia-
Esto es lo que leemos en las noticias de ayer 27 de Diciembre 2.010 en "Buceite.com." más adelante sigue diciendo.
--

-Imagen de una vega de naranjos anegada en San Pablo de Buceite el pasado 21 de diciembre -

Mientras ello ocurre, no obstante, a juicio del alcalde, la administración autonómica debería acometer otros trabajos de forma inminente, como la finalización de arreglos en caminos rurales así como una limpieza de los cauces de ambos ríos, que sufrieron importantes crecidas el pasado año y ya han registrado algunas en el presente invierno.
La respuesta dada por el Consejero de Gobernación pasa por la ampliación un mes más del decreto de marzo de 2010 por el que se liberaban ayudas para los municipios afectados por las inundaciones.
Na acabamos de enteder que quiere decir el Consejero de Gobernación ampliando un mes más el decreto de marzo del 2.010, presumiblemente liberarían algunas ayudas a los municipios afectados. Desde San Martín del Tesorillo nos preguntamos, ¿a quien o quienes? ¿acaso tanto en caminos rurales como en otras infraestructura de regadío no hubo daño? aquí ni un céntimos.
Desde marzo 2.010 Sr. Consejero ¿no ha tenido usted tiempo de pasar por esta zona y comprobar los destrozos ocasionados por la continuas lluvias?
Ahora amplia usted el plazo por un mes, la documentación y los proyectos para que al final el perjudicado reciba una limosna puede tardar un año en prepararla. Que ya nos conocemos todos, más cierto que el sol que nos alumbra.
Toda esta pantomima igual que la carretera, ahora una "autovía", 3 kilometros de circunvalación más o menos, dos rotondas y un puente sobre el río Guadiaro.
Acaso somos tontos o imbéciles, o que se creen ustedes, de la carretera llevan ustedes decadas mintiendo.

El alcalde de Jimena participa en la clausura del Taller de Empleo Azahar, en Tesorillo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el concejal de Formación y Empleo, Fernando Gómez, han participado este mediodía en la clausura y entrega de diplomas del taller de empleo "Azahar", una iniciativa formativa que se ha venido desarrollando a lo largo del último año en San Martín del Tesorillo.
10 alumnos, divididos en dos módulos de formación, han tenido oportunidad de formarse en materias relacionadas con las infraestructuras de jardinería. Se trata, además, del primer taller de empleo de estas características que se desarrollaba de forma exclusiva en San Martín del Tesorillo.
---
-Caeiro, Collado, Jarillo y Rebolo durante el acto. Pinchar para ver el álbum completo de fotos-
--
Los alumnos han contado con formación teórica así como, sobre todo, prácticas en diversos espacios públicos del núcleo, lo que ha revertido en una mejora estética y el embellecimiento de estos puntos.
En la clausura, el vicepresidente de Fomento de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Manuel Caeiro, ha destacado la importancia de este tipo de acciones formativas, de las que se benefician no sólo los alumnos sino también el resto del pueblo.
Por su parte, el alcalde de Jimena, Pascual Collado, apeló a la responsabilidad de las personas que han participado como alumnos y recordó que ahora cuentan con una titulación que les será de gran utilidad a la hora de enfrentarse a su inserción en el mercado laboral. Collado les animó a encaminar su futuro laboral hacia un área, el de las infraestructuras de jardinería, con grandes expectativas en la zona.
Del mismo modo, anunció que el término municipal de Jimena seguirá acogiendo talleres de empleos e iniciativas similares a lo largo del año 2011.
Entre tanto, la presidenta de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Tesorillo, Belén Jarillo, anunció que esta administración se comprometerá a contar con el trabajo de algunos de algunos de estos nuevos especialistas en labores de jardinería.
Por último, en representación del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Francisco Rebolo destacó la coordinación entre administraciones que ha hecho posible el desarrollo del taller de empleo.
Antes de la entrega de diplomas a los alumnos, se entregaron diversos obsequios al equipo directivo del taller y se proyectó un audiovisual que recogía algunos de los trabajos llevados a cabo por los alumnos a lo largo del último año.