jueves, 30 de diciembre de 2010

Mañana alerta amarilla por lluvias

30 de Diciembre de 2010.- Ante las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Protección Civil y Emergencias del Municipio de Jimena de la Frontera, avisa que mañana viernes 31, se activa la Alerta Amarilla por lluvias en la Provincia de Cádiz.
Ante Lluvias persistentes:
- Si va conduciendo, disminuya la velocidad, extreme las precauciones y no se detenga en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua.
- No intente salvar su automóvil en medio de inundación.
-Si tiene que viajar, procure circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.
---
---
- Si comienza a llover de manera torrencial, piense que existe riesgo de inundación.
- No atraviese con su vehículo ni a pie los tramos inundados, porque desconoce lo que puede haber debajo del agua y localice los puntos más altos de la zona.
-Si se encuentra en el campo, hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, evitando atravesar vados inundados. Igualmente, debe dirigirse a los puntos más altos de la zona.
- No obstante, el difícil pronóstico de los fenómenos tormentosos aconseja mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos
TROMBAS DE AGUA
- En caso de que el aguacero le sorprenda conduciendo en la carretera, no atraviese con su vehículo los tramos que estén inundados.
- La fuerza del agua puede arrastrarle al hacer flotar el vehículo.
- También es importante localizar los puntos más altos de la zona donde se encuentre, ya que puede necesitar dirigirse a ellos en caso de posible inundación.
Protección Civil y Emergencias del Municipio de Jimena aconseja seguir las recomendaciones, en caso de emergencia llamar al 112 ó 085.

El pleno del ayuntamiento de Jimena aprueba un reconocimiento extrajudicial de crédito en su última sesión del año

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El pleno del Ayuntamiento de Jimena aprobó esta mañana el reconocimiento extrajudicial de crédito correspondiente a diversas inversiones efectuadas en ejercicios pasados, paso previo para que los proveedores puedan ver satisfechas las deudas que mantiene con ellos el Consistorio. Se trata de una serie de facturas sobre servicios de diversa índole, con un importe conjunto total cercano a los 370.000 euros.--
--
--
La sesión tuvo carácter extraordinario y urgente, justificado por el alcalde en el hecho de que es necesario reconocer los créditos en materia de inversión del ejercicio en vigor antes de que este finalice.
Collado explicó que en el presupuesto municipal de 2010 se recoge la realización de una operación crediticia con una entidad financiera para hacer frente a deudas en materia de inversión. En este sentido, en las últimas semanas se ha venido contactando con diversas entidades para solicitar información al respecto, sin que ninguno de estos contactos haya fructificado hasta el momento.
A pesar de ello, se hacía necesario aprobar el reconocimiento extrajudicial de crédito antes de la finalización del ejercicio. En cualquier caso, esta aprobación queda vinculada a la firma posterior del citado préstamo, no siendo válida en caso de que el préstamo no llegara a concretarse.
La mayoría de las facturas presentadas corresponden a proveedores locales.
El punto salió adelante con los votos favorables del grupo socialista y la abstención del grupo popular, mientras que el grupo andalucista optó por abandonar la sala en el momento de la votación.
En cualquier caso, los grupos de la oposición mostraron su conformidad a que se abonen las deudas que se mantienen con proveedores pero criticaron lo que consideraron una falta de justificación de la urgencia así como de información previa al respecto.