miércoles, 19 de enero de 2011

Alumnos del CEIP Aljibe de la Estación de Jimena viajan en tren a la Estación de San Roque

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Más de medio centenar de alumnos de Educación Infantil del CEIP Aljibe han participado esta mañana en una excursión en tren a la Estación de San Roque, organizada con motivo del 120 aniversario de la llegada del ferrocarril a Jimena.
Los pequeños, acompañados por algunos padres de alumnos y representantes de la comunidad escolar partieron en tren a primera hora de la mañana para regresar al mediodía.
Durante el trayecto, los alumnos participantes tuvieron oportunidad de conocer las características de un viaje en tren, así como los oficios relacionados con este medio de locomoción, como el jefe de estación o el revisor, entre otros.
Una vez en la Estación de San Roque, llevaron a cabo un recorrido guiado que les llevó por la iglesia, la plaza principal y las sedes de las coordinadoras antidrogas Abril y Alternativas, entre otros lugares de interés.
La excursión ha sido organizada por la Delegación Municipal de Los Ángeles con la colaboración de Renfe. La delegada municipal en este núcleo, Juana Jiménez, anunció que "en el marco de la celebración del 120 aniversario de la llegada del tren está previsto que se organicen otras actividades similares a esta en los próximos meses, en colaboración con otros centros educativos locales".

No hay comentarios: