viernes, 21 de enero de 2011

Arreglo de una plaza y cambio del sentido de la circulación en una calle de Los Ángeles

Notas de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Comienza la adecuación de la plaza José Riquelme, en el núcleo de Los Ángeles
La Delegación Muncipal en el núcleo de Los Ángeles informa que en los últimos días han comenzado las obras de acondicionamiento y mejora de la plaza José Riquelme, situada en este núcleo de población.
Se trata de unos trabajos que desarrollan operarios adscritos al Programa de Ayuda Municipal al Empleo (PAME).
Entre las actuaciones previstas en esta plaza figura la puesta en funcionamiento de una fuente ornamental así como otras labores en el mobiliario urbano y las infraestructuras de este espacio público.
--------------------------------
La calle Blas Infante del núcleo de Los Ángeles pasará a ser de un único sentido de circulación
La Delegación Municipal de Los Ángeles y la Policía Local de Jimena de la Frontera informan de los próximos cambios que va a experimentar la regulación del tráfico rodado en la calle Blas Infante de este núcleo de población. Esta vía dejara próximamente de ser de doble sentido para convertirse en una calle de un único sentido de circulación desde el cruce con la Travesía de la A-405 en dirección a la Plaza del Gurugú.
Este es el acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento de Jimena con los vecinos de esta zona del municipio, que venían reivindicando una actuación debido a los problemas de tráfico y estacionamiento de vehículos que había comenzado a experimentar esta calle debido a la proliferación de nuevos establecimientos comerciales en la zona.
En la tarde de ayer jueves, la delegada municipal del núcleo de Los Ángeles, Juana Jiménez, y el jefe de la Policía Local, Francisco Espejo, mantuvieron un encuentro con una representación de vecinos de la zona, en la que expusieron las diversas alternativas posibles para contrarrestar los problemas de tráfico detectados.
Una vez expuestas las diferentes opciones, se eligió apostar por convertir la calle Blas Infante en unidireccional porque, de esta manera, se evitaba la pérdida de plazas de estacionamiento de vehículos en la zona.
El sentido de circulación en la calle será ascendente desde la travesía hasta la Plaza del Gurugú. El resto de la calle desde este punto en adelante permanecerá sin cambios.

No hay comentarios: