lunes, 17 de enero de 2011

El Ayuntamiento de Jimena afrontará un nuevo Plan de Saneamiento Financiero

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Ayuntamiento de Jimena afrontará un nuevo Plan de Saneamiento Financiero en los próximos años, una vez concluido el anterior a finales del 2010, según informa la Delegación Municipal de Hacienda, un área dirigida por el alcalde, Pascual Collado.
En las últimas semanas, Collado ha mantenido encuentros con el delegado provincial de la Consejería de Economía y Hacienda en la provincia de Cádiz, Daniel Vázquez, de cara a abordar la redacción y puesta en funcionamiento de un nuevo plan de ahorro de características parecidas al que se ha venido desarrollando en los últimos tres años.
Dicho plan tenía como objetivo colaborar en el saneamiento de las cuentas municipales, optimizando los recursos disponibles, y llevando a cabo diversas medidas de austeridad, ahorro y contención del gasto público. Gracias a ello, las liquidaciones de los dos últimos presupuestos municipales ahorran cifras de ahorro neto positivo.
El Plan de Saneamiento Financiero se desarrolló entre los ejercicios de 2008 y 2010, habiéndose dado por concluido coincidiendo con el final de año.
 Sin embargo, la intención del Ayuntamiento de Jimena es continuar en la misma línea de austeridad económica, lo que ha llevado al alcalde a solicitar la ejecución de un nuevo plan para los próximos ejercicios.
Como principal novedad, las nuevas medidas se dividirán en dos áreas: por un lado, se ejecutará el Plan de Saneamiento Financiero y, por otra, se ha planteado un plan de ahorro económico-financiero.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, confirmó, además, que se volverá a solicitar la colaboración del área de Economía y Hacienda de la Diputación de Cádiz para el diseño del nuevo plan.

No hay comentarios: