miércoles, 5 de enero de 2011

Estrellas que guían a los Reyes Magos en San Pablo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La asociación juvenil Chiriplaza organiza por segundo año esta actividad para la recogida de alimentosl casi 50 niños De San Pablo de Buceite son los que han participado en la confección de estrellas de modo artesanal
Y. G. T.
San Pablo de Buceite vivió el martes su II Siembra de Estrellas Solidaria como preludio a la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Un año más, los jóvenes de la asociación Chiriplaza han organizado esta actividad en la que han colaborado medio centenar de niños de todas las edades.
La Siembra de Estrellas es en realidad una actividad solidaria que trata de cambiar una de estas estrellas realizadas con cartón y papel plateado por un kilo de alimentos no perecederos, que posteriormente los propios jóvenes trasladan al Banco de Alimentos del núcleo jimenato.

-Bárbara y Pepe lucen su Estrella Solidaria en la fachada de su casa después de entregar su donativo, en una imagen del año pasado-

Una de las organizadoras de esta actividad, Cristina Díaz, resalta la altísima participación que tuvo el pasado año, en el que se recogieron hasta 300 kilos de comestibles. "En esta ocasión se han preparado 450 estrellas que han confeccionado los niños desde que están de vacaciones y todas se han repartido, por lo que la participación también ha sido muy alta", añade.

La joven aclara que los niños van casa por casa y tratan de explicar que la estrella marca el camino de los Reyes Magos, por lo que aquellas viviendas que cuenten con una de estas estrellas serán más agraciados por los Magos de Oriente.

Esta II Siembra comenzó a las 17:00 horas en la plaza Miguel de Cervantes. Desde este punto, los niños se dividieron en grupos y recorrieron las diferentes calles del núcleo.

Con la asociación juvenil colabora cada año la AMPA Los Naranjo. Los dos colectivos realizan múltiples actividades entre los más pequeños. "Los niños están más tiempo con nosotros que viendo la televisión y de eso se trata", asegura Cristina Díaz.

La Siembra de Estrellas no es la única actividad que realiza la asociación durante las fiestas navideñas. Dispone de una ludoteca que organizan los mayores -el colectivo cuenta con niños de cuatro año s y con jóvenes de 29-. Además, ha celebrado un cotillón light para los más pequeños el 28 de diciembre y el pasado lunes organizó la Noche Sonámbulos, una opción de ocio alternativo desde las 21:00 horas hasta la 6:00 de la mañana del martes. Esta noche los adolescentes disfrutaron de diferentes juegos, entre ellos fútbol, pimpong, juegos de mesa e incluso play station.

La Cabalgata de los Reyes Magos, en la que también colaboran las asociaciones de San Pablo, pondrá la guinda a las fiestas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La asociacion de los jovenes lo hace muy bien con los niños chicos. pero cuando van a trabajar con los jovenes que en nuestro pueblo singuen abandonados.

ajchiriplaza dijo...

SIempre intentamos participar ocn los jovenes pero son ellos los pocos participativos.. ¿cuantos de ellos han pasado por el local? ¿cuantos se han dignado a informarse sobre las actividades que proponemos?.... No vale hablar, sin ser participativos, es muy facil quejarse desde el sofa de casa, aquí seguimos esperando particiapción y estas navidades gracias a tod@s aquellos Jovenes que han participado en todas nuestras acitividades. paso a paso se hace el camino. GRACIAS