miércoles, 19 de enero de 2011

La Delegación de Cultura anima a los niños y niñas del municipio de Jimena a iniciarse en la música

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Delegación Municipal de Cultura, que dirige Juan José Rondón, ha anunciado el inicio de una campaña de captación de nuevos miembros tanto para la Banda Municipal de Música de Jimena como para el nuevo grupo de iniciación musical que va a comenzar a funcionar en el seno de la Escuela Municipal de Música.
Por lo que respecta a este nuevo grupo de iniciación musical, se trata de una demanda que venían efectuando muchos padres a lo largo de los últimos años. Para su puesta en funcionamiento, se va a crear un grupo de alumnos menores de 6 años a los que se les impartirá nociones básicas de iniciación musical. Las clases correrán a cargo del director de la Banda Municipal de Música, Juan Carlos Ocaña.
Según indicó el concejal de Cultura, "la idea es que los más pequeños puedan iniciarse en la música para que, al cumplir los 6 años, puedan optar o bien por continuar su formación en las Escuelas Municipales de Música o bien por integrarse entre los componentes de nuestra banda municipal de música".
Las clases de este grupo de iniciación tendrán lugar en la Casa de la Cultura "Leopoldo de Luis" cada viernes por la tarde en sesiones de 50 minutos.
Banda de Música
Entre tanto, en lo que respecta a la Banda Municipal de Música, se ha iniciado una campaña de búsqueda de nuevos miembros, que pasarían a formar parte del alumnado de la clase de solfeo y, una vez superada esta formación inicial, podrían elegir un instrumento, proporcionado por el Ayuntamiento, e integrarse con el resto de músicos del grupo.
Demostración en los colegios
Para informar acerca de estas novedades, Cultura ha comenzado a repartir octavillas informativas y, para el próximo viernes, se ha organizado una visita a los colegios del municipio, en la que representantes de la banda y las escuelas de música realizarán demostraciones, resolverán las dudas que puedan surgir y animarán a los alumnos a formar parte de esta iniciativa.
Asociación musical
El mismo viernes por la tarde, se ofrecerá en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis una información más específica sobre los contenidos del curso a todas aquellas personas interesadas.
Al mismo tiempo, mientras se desarrolla esta sesión informativa, Cultura ha citado a los padres de alumnos de las escuelas y a los miembros de la banda que ya han cumplido los 18 años a una reunión en la que se abordará la posibilidad de la creación de una nueva Asociación de Amigos de la Música en el municipio.

No hay comentarios: