miércoles, 5 de enero de 2011

Las cabalgatas de Reyes de Jimena y San Pablo anuncian la llega de los Magos de Oriente

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Las cabalgatas de Reyes de los núcleos de Jimena y San Pablo de Buceite han protagonizado la tarde-noche de la víspera de la festividad más esperada por los niños de la localidad.
Las cinco carrozas que conformaban la comitiva real en Jimena partieron poco después de las 18.00 horas desde la zona de La Bodega, en el Barrio Alto para, desde ahí, iniciar su tradicional recorrido por las calles Fuente Nueva, Sevilla, Paseo de la Constitución y Avenida de los Deportes.
--- -Pinchar en la imagen para ver el álbum de fotos de la cabalgata en Jimena-
--
En esta ocasión, por primera vez, dos empresas privadas se sumaban a la celebración, aportando sendas carrozas que aportaron mayor lucimiento al desfile, un gesto que fue agradecido públicamente por la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Jimena.
Les acompañaban la Banda Municipal de Música de Jimena de la Frontera, formación que actuaba por primera vez bajo la batuta de mando de su nuevo director, Juan Carlos Ocaña, incorporado recientemente a este puesto.
Cientos de pequeños y no tan pequeños esperaban el paso de la Cabalgata por las calles del casco histórico para sumarse a la misma y seguirla a pie durante un buen tramo del recorrido, aprovechando para recoger algunos de los caramelos que se lanzaban desde cada una de las carrozas.
Una vez atravesado el casco histórico, la Cabalgata emprendía camino al Parque Práxedes Gómez, en el núcleo de Los Ángeles. Allí, una treintena de personas ya formaban parte del Belén Viviente que cada año montan la Delegación Municipal y la Asociación El Patio Chato. En esta representación no faltaba ninguno de los personajes habituales de los nacimientos, tanto los humanos como los animales.
San Pablo
Al mismo tiempo, tenía lugar la cabalgata de Reyes de San Pablo de Buceite, que también recorrió las calles del núcleo y tenía previsto terminar con la entrega de regalos a los pequeños sampableños.

No hay comentarios: