domingo, 30 de enero de 2011

Reunión del Alcalde con los representantes de las agrupaciones del carnaval de Jimena 2011

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Alcalde deJimena, Pascual Collado, se ha reunido en la tarde del Sabado 29-1-11, con representantes de las chirigotas locales de Jimena a fin de concretar varios aspectos relacionados con la próxima edición, la nº 27 del carnaval Jimenato, que está previsto que se desarrolle los próximos 11, 12 y 13 de marzo.
Por parte de los allí Presentes, (Zarbi, Montero,Celio, Paco Mena, Juan Rojas, EL Billy, Y Roverto Vera ) se expuso y comentó que el número de agrupaciones previstas para la noche del viernes del carnaval Jimenato son cinco, por ese motivo se ha propuesto que ésta fuese dedicada integramente a las mencionadas agrupaciones es decir a las tres chirigotas, al cuarteto de dos, al pregón y a la presentación del evento con una duración mínima aproximada de 5 horas.
Así en previsión de que el pregón que aún está por confirmar, comenzase pasadas las diez de la noche y dedicando una hora a cada agrupación, la noche concluiría cercana a las tres de la madrugada por lo que se solicitaría a las cuatro agrupaciones de San Pablo y Tesorillo , la posibilidad de que pudiesen participar en el carnaval Jimenato en la tarde del domingo, en el pasacalles y en el encuentro de chirigotas.
Convivencia de Agrupaciones. El Alcalde valoró muy positivamente la actividad de inicio del pasacalles en el Llano de la Victoria , Inicio que se desarrollaría con una convivencia de las agrupaciones del municipio para degustar los tradicionales guisos de Pata de Maria Sánchez y otras colaboraciones, y poder escuchar de las letras de las chirigotas que pasen por el escenario que allí se instale. Se acordó trabajar en la organización de esta actividad a fin de que sea del agrado de las agrupaciones y el público que asista.
Posiblemente se aliciente con una gran paella. Tras este encuentro se desarrollará el pasacalles que saliendo del Llano de la victoria tomará la calle Sevilla hacia abajo para concluir en la carpa del carnaval, donde además de las locales se espera contar con una agrupación de la Capital gaditana para deleite del público Jimenato
La carpa del carnaval. Por parte del ayuntamiento de Jimena ya se han iniciado las gestiones para que la carpa del carnaval se instale este año en el aparcamiento anexo al Paseo, plaza de la Constitución, y toda la feria que acompaña este evento se instale en el llano del mercadillo. Como anecdota cabe reseñar que este año aplicando la nueva ley antitabaco, se debe informar y hacer ver la prohibición de fumar dentro de la carpa, por lo que se va a estudiar la posibilidad de alejar la barra y un espacio abierto de la zona del escenario que contribuiría también a una mejor sonorización del evento.
Pepe Mena. lanovenatv

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece muy buena la optativa que han tomado los representantes de las agrupaciones, por lo que espero que las pedanias no actuen de igual forma y permitan la participación de todas las agrupaciones de jimena, San pablo. NO VAMOS A SER TAN PREPOTETES!!!!