martes, 1 de febrero de 2011

La FAFFE traerá un curso de formación becado a San Pablo para trabajadores del Plan Proteja

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento gestiona la impartición de nuevos cursos de formación en el municipio.
El concejal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, Fernando Gómez, mantuvo un encuentro con responsables comarcales de la Fundación Andaluza de Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) al objeto de abordar la impartición de diversos cursos formativos en la localidad a lo largo de los próximos meses.
En el encuentro participaron el director comarcal de FAFFE, Luis Márquez, y la técnico María de los Ángeles Vallejo.
FAFFE será el organismo encargado de impartir los cursos de formación obligatorios recogidos en el decreto del Plan Proteja, según el cual todos los trabajadores que han sido contratados en el marco de esta iniciativa de fomento del empleo deben recibir formación complementaria en forma de cursos.
En Jimena han sido unas 100 personas las que han participado en los últimos dos años en algunos de los trabajos desarrollados en el marco del Proteja. Para ellos se organizarán un total de cinco cursos, que se impartirán en los diferentes núcleos de población del municipio (dos en el Casco Histório, uno en Los Ángeles, uno en San Pablo de Buceite y otro en Tesorillo).
La temática de estos cursos versará sobre materias que puedan ser útiles a la hora de un futuro acceso al mercado laboral de las personas participantes. Así, los cursos serán sobre jardinería y mantenimiento de zonas verdes, fontanería y electricidad y otras materias relacionadas con obras civiles.
Los alumnos seleccionados para participar en ellos recibirán una beca de 420 euros durante el tiempo que duren los cursos.
Otras iniciativas
Al mismo tiempo, en el encuentro se concretó la necesidad de poner en marcha otros cursos formativos en el municipio destinados a personas desempleadas pero que no hayan pasado por el Plan Proteja. Estos cursos no serían becados y se impartirían en el nuevo centro de formación de La Calzada, que está siendo adaptado para su homologación como tal.
Las temáticas de estos cursos serán las siguientes:
  • Socorrismo acuático y animador sociocultural
  • Técnicas audiovisuales para radio y televisión
  • Consecución del permiso de conducir de la clase B
La participación en estos cursos es gratuita. A la hora de la selección del alumnado se seguirán una serie de criterios marcados por la administración autonómica en lo que se refiere a facilitar el acceso a mujeres cabeza de familia monoparentales o jóvenes en riesgo de exclusión social, entre otros.
-
Foto de buceite.com: Construcción de la Fuente de La Lucerna en la calle Real de San Pablo de Buceite, financiada por el Plan Proteja.

No hay comentarios: