lunes, 28 de febrero de 2011

Regina Cuenca y Pascual Collado desgranan las políticas de igualdad de los gobiernos socialistas

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
La parlamentaria socialista gaditana Regina Cuenca y el alcalde de Jimena y candidato del PSOE, Pascual Collado, han participado el pasado viernes en un acto público abierto desarrollado en la Casa del Pueblo de la localidad. A lo largo del encuentro, la parlamentaria ha desgranado las principales iniciativas legislativas en materia de igualdad impulsadas por las distintas Administraciones gobernadas por los socialistas.
En ese sentido, Regina Cuenca ha asegurado que la actuación de los gobiernos socialistas ha hecho posible que “nadie ponga hoy en duda que sus hijos y sus hijas son iguales en derechos y obligaciones. Los socialistas lo teníamos claro hace mucho tiempo y por eso hemos puesto en marcha diferentes leyes que reforzasen esa igualdad”.
En este sentido, ha destacado que “desde que José Luis Rodríguez Zapatero accedió al Gobierno de España se fijó el objetivo de crear una ley de igualdad efectiva entre hombres y mujeres que hoy ya disfrutamos. Y además aprobó una norma revolucionaria en toda Europa, como fue la ley de protección integral contra la violencia de género”.
Tras destacar esos importantes avances legislativos, la parlamentaria ha defendido que “hay que seguir avanzando en ese camino hacia la igualdad entre todos quienes integramos la sociedad. Y la próxima ley que será impulsada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero será la de igualdad de trato. No ya entre hombres y mujeres, sino entre todos los colectivos: entre inmigrantes y nacionales; entre mayores y jóvenes; entre hombres y mujeres…”
Regina Cuenca ha hecho especial hincapié en la labor desarrollada por el PSOE en cuanto a las políticas de igualdad y en el reconocimiento y consolidación de derechos sociales. “Estoy orgullosa de ser del PSOE, el partido de los trabajadores y el que ha estado trabajando permanentemente en la construcción de derechos ciudadanos. Porque, a pesar de que ahora el PP quiera aparecer como el gran defensor de esos derechos, cada vez que los socialistas hemos puesto sobre la mesa una ley en esta materia, el PP ha votado que no”. Así, la parlamentaria ha recordado que “los socialistas somos el partido de la sanidad pública, mientras en las comunidades autónomas donde gobierna el PP se está privatizando la sanidad; los socialistas somos el partido que defiende la educación pública, y el ejemplo más evidente es la consolidación y mejora del sistema de becas para que los hijos de los trabajadores puedan competir con los hijos de aquellos que no necesitan apoyo para poder estudiar”. Por eso, Regina Cuenca se ha planteado una pregunta. “¿Por qué el PP redujo las becas casi en un 70% cuando llegó al Gobierno? Porque a los suyos no les hacen falta. Sin embargo, cuando José Luis Rodríguez Zapatero y los socialistas accedimos al Gobierno, las becas se situaron en el nivel que merecen, porque no se puede permitir que haya quienes no puedan desarrollar su capacidad de estudio, de formarse y de prosperar como personas por el solo hecho de que sus padres no tengan dinero”.
La intervención de la parlamentaria ha incluido una importante referencia a la Ley de Dependencia como uno de los pilares del estado del bienestar. “La Ley de Dependencia es una ley revolucionaria, a pesar de que en Andalucía y en España, en cuanto se consigue un derecho parece que se nos olvida lo que ha costado ponerlo en marcha”, ha dicho, para añadir que la propia aplicación de ese texto legal pone a las claras el diferente grado de compromiso social de los diferentes partidos, ya que “hay comunidades autónomas gestionadas por el PP que han preferido no destinar a esa finalidad las transferencias del Gobierno central para la aplicación de la Ley de Dependencia”.
Durante el acto público que ha reunido en la Casa del Pueblo de Jimena a representantes del tejido asociativo de mujeres de la localidad, ha intervenido también el alcalde y candidato socialista a las próximas elecciones municipales, Pascual Collado, quien ha destacado el compromiso del PSOE con las políticas vinculadas a la igualdad, los derechos sociales y la dependencia como ejes de una sociedad más justa y más democrática.

No hay comentarios: