martes, 22 de marzo de 2011

El alcalde y el diputado provincial de Medio Ambiente repasan las actuaciones en el entorno del García Bravo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Cádiz y responsable del Área de Medio Ambiente, Antonio Roldán, han realizado esta mañana un repaso a las actuaciones que se vienen acometiendo en el entorno del puente del arroyo García Bravo, un paraje que está siendo rehabilitado para su conversión en parque periurbano.
En la visita, a la que también asistieron el director del área de Medio Ambiente de Diputación, José Luis Molins, y el concejal de este área del Ayuntamiento de Jimena, Fernando Gómez, se presentaron los trabajos ya desarrollados en el entorno del puente así como lo que aún resta por hacer antes de que la zona pueda ser utilizada como lugar de ocio y esparcimiento.
En este sentido, el puente sobre el arroyo, antigua entrada al Casco Histórico de Jimena, ha sido restaurado arquitectónicamente mientras que sobre el entorno se han llevado a cabo actuaciones medioambientales a cargo del recientemente concluido taller de empleo Parques Periurbanos.
En la actualidad, una cuadrilla de trabajadores adscritos al plan Proteja trabajan en la construcción de diversos elementos arquitectónicos en el futuro parque.
El objetivo de esta actuación es dotar al municipio de una nueva zona de ocio saludable en torno al cauce fluvial que entronque con el sendero peatonal que une el núcleo de Jimena con el de Los Ángeles.
--

No hay comentarios: