martes, 15 de marzo de 2011

Las lluvias dejan un gran socavón en Barranca Bermeja en San Pablo de Buceite

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento busca financiación para acometer el arreglo del camino de Barranca Bermeja en San Pablo de Buceite, afectado por las lluvias.
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite han iniciado las gestiones ante las diferentes administraciones de cara a conseguir la financiación necesaria para acometer el arreglo del camino rural de Barranca Bermeja-El Dorado, que se ha visto afectado como consecuencia de las lluvias de los últimos días.
Esta vía es utilizada diariamente por los agricultores y trabajadores de las explotaciones agrarias de esa zona del valle del Guadiaro así como también por el autobús escolar, además de por numerosos vecinos a título particular.
Los daños causados por las lluvias se concentran en un tramo en las inmediaciones del Cerro del Oratorio, donde el firme de la calzada ha terminado cediendo debido a los corrimientos de tierra provocados por las lluvias. Esto ha inutilizado uno de los carriles de la carretera y se teme que la situación pueda empeorar.
En este sentido, el presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, Andrés Beffa, ha informado del inicio de las gestiones con la Subdelegación del Gobierno en Andalucía para intentar que la administración central se haga cargo de los costes de reparación de la carretera, estimados en unos 100.000 euros. Beffa ha recordado que el Estado dispone de un fondo especial para casos de emergencia en el que podría tener cabida el arreglo del camino.
De forma paralela, también se han iniciado contactos con la Subdelegación del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar y la Diputación de Cádiz para buscar otras posibles vías de financiación de la reparación.
"Se trata de una cuantía a la que las arcas municipales no pueden hacer frente, por lo que necesitamos la ayuda más o menos urgente de las administraciones para corregir el problema y evitar que este vaya a mayores, llegando a provocar la incomunicación de parte de nuestro término municipal", indicó Beffa.
-

No hay comentarios: