martes, 15 de marzo de 2011

El PSOE apoya el manifiesto a favor del corredor central ferroviario

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
De la Encina: “Es la conexión más directa y viable del puerto de Algeciras con Madrid”
El parlamentario por Cádiz y presidente de la Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados, Salvador de la Encina, ha mostrado hoy su apoyo, sin ningún tipo de ambigüedad, al manifiesto a favor del corredor central ferroviario Algeciras-Sines-Madrid-París.
Este documento ha sido suscrito por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, la Universidad de Cádiz, la Asociación de Grandes Industrias, Comport, la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar y las centrales sindicales UGT y CCOO.
De la Encina ha explicado que “desde el PSOE se considera que para el puerto de Algeciras y para los ciudadanos del Campo de Gibraltar, la apuesta realizada por el Gobierno de España en los últimos años por la modernización y electrificación de la línea férrea Algeciras-Bobadilla es la mejor prueba de que estamos en el buen camino para conseguir, a corto plazo, que mercancías y ciudadanos pueden tener un destino rápido y competitivo desde Algeciras hasta Madrid y desde allí, las mercancías puedan ser distribuidas al resto de España y Europa”.
El diputado socialista ha argumentado que “no cabe duda de que el corredor central ferroviario es el que demanda la sociedad, operadores y empresarios del Campo de Gibraltar porque es la conexión más viable, directa e inmediata, frente a otros futuros corredores a más largo plazo”. De la Encina ha agregado que “el corredor Mediterráneo es importante, pero ahora la prioridad es el corredor central”.
Por ello, De la Encina ha considerado significativo el “silencio” que, hasta el momento, mantienen los dirigentes del PP, “que cada vez que se pronuncian siembran dudas sobre su apuesta por el corredor central, a pesar de que fue en el año 2003, gobernando el PP, cuando desde la UE se consideró prioritario el proyecto número 16 Algeciras-Sines-Madrid-París”. El diputado socialista ha pedido al PP “que se deje de ambigüedades y se pronuncie claramente sobre cuál es su prioridad”.
Por último, el diputado socialista ha adelantado que esta tarde en el Congreso de los Diputados trasladará el manifiesto a favor del corredor central ferroviario al ministro de Fomento, José Blanco, que mañana tiene previsto presentar en Barcelona el estudio técnico del corredor Mediterráneo”.
Cádiz, 15 de marzo de 2011

No hay comentarios: