miércoles, 30 de marzo de 2011

IU Jimena saluda la creación de la bolsa de trabajo pero con condiciones

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
Para Fran Gómez, la creación de una bolsa de trabajo municipal se podría considerar positivo si se tomasen los principios de igualdad y trasparencia de forma tajante.
Para Izquierda Unida la bolsa de trabajo tendría que reunir una serie de condiciones que garanticen de forma total su transparencia, sin estas condiciones no se podría tomar en serio esta bolsa de trabajo, si no mas como una nueva estrategia electoral que no haría más que defraudar de nuevo a los jimenatos.
Las condiciones que consideramos imprescindibles para garantizar un buen funcionamiento serian:
• La mesa de contratación y seguimiento de la bolsa tendría que estar compuesta por una representación de todos los partidos políticos y sindicatos, así como una representación de los agentes sociales que estén relacionados directamente con el empleo, como podría ser la plataforma de parados.
• Una vez realizada las baremaciones de aquellas personas que compongan la bolsa de trabajo, se desarrollaría una lista en la cual constaría el orden del conjunto de la bolsa, y esta lista seria publicada en los tablones de anuncio y en los medios de comunicación oficiales como la Web del ayuntamiento, de esta forma todo el mundo sabría el puesto que le corresponde en todo momento, con lo que se garantizaría la trasparencia a la hora de las contrataciones.
• El tipo de baremación tendría que ser aprobada por unanimidad por la mesa de contracción y seguimiento de la bolsa.
Fran Gómez advierte, que IU Jimena no apoyará de ninguna forma esta iniciativa si no se incluyen estas condiciones, que consideramos imprescindibles para un buen desarrollo de la bolsa, garantizando todos los derechos y el respeto de los ciudadanos, no nos vale el hecho de que simplemente se apruebe el reglamento en un pleno, cuando sabemos que allí solo valdría con la mayoría del voto del pleno, que por ahora ostenta el PSOE, esta situación no garantiza la claridad en las contrataciones ni la pluralidad.
Para Izquierda Unida esta bolsa de trabajo se debería haber creado hace muchos años y nos parece oportunista, demagógico y desesperado, que se saque esta noticia a menos de dos meses de unas elecciones locales.

No hay comentarios: