lunes, 7 de marzo de 2011

Jimena celebra mañana el Día de la Mujer con varios reconocimientos públicos

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena celebrará mañana martes el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con un acto en el que se reconocerá la labor de varias mujeres del municipio destacadas en su trabajo de defensa de la igualdad de derechos y oportunidades, según informa la Delegación Municipal de Igualdad, que dirige Mercedes Segovia.
El acto tendrá lugar en el Centro Cultural Reina Sofía del núcleo de Los Ángeles a partir de las 16.00 horas, esperándose la participación en el mismo de integrantes de las cuatro asociaciones de mujeres que existen en el municipio (Chiripi de San Pablo, Mujeres del 91 de Los Ángeles, Las Palmeras de Tesorillo y La Jincaleta de Jimena), así como cualquier vecino/a que quiera participar.
La actividad dará comienzo con unas palabras de bienvenida a cargo del alcalde de Jimena, Pascual Collado, y la posterior lectura de un manifiesto de defensa de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres no sólo en el ámbito laboral sino en cualquier faceta de la vida. El manifiesto será leído por la concejal de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Jimena, Mercedes Segovia.
Reconocimientos
Tras el manifiesto se llevarán a cabo los habituales reconocimientos públicos concedidos por el Ayuntamiento con motivo del 8 de Marzo. En este caso, se pretende destacar la labor desarrollada por varias mujeres de los distintos núcleos del término municipal tanto desde el tejido asociativo como desde otros ámbitos, como el laboral.
El denominador común de todos estos reconocimientos es el trabajo desinteresado y constante en favor de la integración social, cultural y laboral de las mujeres del ámbito rural, la igualdad de género y la eliminación de estereotipos.
Merienda
La jornada de celebración finalizará con una merienda a la que están invitadas todas las y los asistentes al acto, que tendrá lugar también en el Centro Cultural Reina Sofía.
-
Foto: Celebración comarcal del Día de la Mujer Trajabadora 2010 en el poblado de El Corchado, en San Pablo de Buceite, con visita a la central hidroeléctrica y plantación de árboles autóctonos.

No hay comentarios: