martes, 22 de marzo de 2011

La Jefatura de la Policía Local de Jimena se trasladará en breve a sus nuevas dependencias

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el delegado provincial de la Junta de Andalucía, Gabriel Almagro, han visitado esta tarde la nueva sede de la Policía Local del municipio, un edificio cuyas obras de construcción acaban de finalizar y que podrá ser usado en breve por los agentes del cuerpo de seguridad. En la visita también participaron el concejal de Seguridad Ciudadana, Andrés Beffa, y el de Obras, Fernando Gómez, además del jefe de la Policía Local, Francisco Espejo.
El nuevo edificio se encuentra situado en la salida de la población por la carretera A405, junto al antiguo silo de cereales y la lonja micológica. Su construcción ha tenido un coste de 380.000 euros, un presupuesto con cargo al Plan de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) correspondiente al ejercicio de 2009.
El inmueble es obra del arquitecto Víctor Gómez, de la firma Doble G Arquitectos SL, quien ha concebido un espacio pensado para aprovechar al máximo la luz natural y que destaca por su integración en el entorno así como por su apuesta por la funcionalidad y la simplicidad de líneas.
El edificio contará con la infraestructura necesaria para la prestación del servicio por parte de la Policía Local, disponiendo de una zona de cocheras, vestuarios, armero y áreas de oficinas.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, valoró de forma muy positiva la incidencia que el proyecto de construcción del nuevo edificio ha tenido para el sector local de la construcción. El contratista encargado de la edificación es una empresa local que ha dado empleo a más de 40 personas durante los 15 meses de duración con que han contado las obras.
El primer edil indicó que se está a la espera de la finalización de diversos detalles en materia de dotación de mobiliario, estando previsto que se pueda realizar el traslado de las dependencias policiales en las próximas semanas. En la actualidad, la Policía Local ocupa un local alquilado por el Ayuntamiento y situado en pleno Casco Histórico, en la calle Sevilla.
Por su parte, el delegado de Gobernación destacó el hecho de que la Policía Local de Jimena vaya a contar con unas instalaciones necesarias y acordes a las numerosas competencias y responsabilidades que hoy ostenta este cuerpo de seguridad.
-

No hay comentarios: