miércoles, 16 de marzo de 2011

San Pablo de Buceite iniciará de nuevo el camino a su autonomía

El PSOE de Jimena aprobará de nuevo iniciar el expediente para constituir San Pablo de Buceite en Entidad Local Autónoma -ELA-.
El ayuntamiento ya aprobó iniciar este expediente en 2002.
Esto supone un cambio de rumbo total en la política del ayuntamiento de Jimena con respecto a la autogestión de San Pablo de Buceite, que de lograrse daría a nuestro pueblo un estatus administrativo y político igual al de Tesorillo. 
Según ha podido saber buceite.com el PSOE del municipio aprobará de nuevo el inicio del expediente para convertir a San Pablo de Buceite en ELA antes de las próximas elecciónes municipales, de este modo no constará esta iniciativa como una promesa electoral más, sino como un hecho.
Así en el pleno ordinario del mes de abril, el PSOE incluirá una moción para aprobar el inicio de este expediente.
Redordar que el PSOE, debido a presiones vecinales, llevó a pleno idéntica moción hace nueve años, el 1 de agosto de 2002, siendo aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos el inicio del expediente, sin que hasta la fecha pasara de ahí. -Ver acta del pleno de 2002-.
Mañana se espera un comunicado oficial del ayuntamiento de Jimena, del que daremos debida cuenta aquí.
San Pablo de Buceite el 15 de junio de 2004 se constituyó en Junta Municipal de Distrito, órgano político administrativo que se mantiene en la actualidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que nos despeguemos del Ayuntamiento de Jimena, a ver si crecemos un poco más para la juventud de nuestro pueblo, con ayudas para poder montar negocios, para esos niños de 12 a 15 años que en las noches de los fines de semanas no saben a donde ir.
Animo, y a conseguirlo.

Anónimo dijo...

¿Por qué ahora esta noticia? ¿Tan malas perpespectivas tiene el PSOE respecto a los resultados de las próximas elecciones? ¿Se creen que nos van a vender otro campo de golf, u otras VPO de las que te llaman para que te apuntes cada 4 años u otro polideportivo, cuyas obras duraron casi 3 legislaturas?
Puede ser que se le esté buscando un retiro cómodo a Beffa, ahora como alcalde de verdad, lo que no ha sido nunca.
Lo que está claro es que la marca PSOE ya no vende y podrán seguir sorprendiendo sólo a los que, aún sabiénlodo se dejen sorprender, es decir a los que no tienen más remedio que fingir que se sorprenden.
La verdad es que cada vez que veo a Beffa me acuerdo más de Juan y Medio, siempre intentando tener contento a los mayores.