martes, 1 de marzo de 2011

Todas las grupaciones de carnaval de Jimena 2011

El Carnaval de Jimena cuenta este año con cuatro agrupaciones carnavalescas: el ya clásico cuarteto de dos formado por Tobi Quirós y Jorge Delgado "Esto es lo que hay"; "La tenemos encantá", chirigota del Batata; "Los Pijos del P.I.J.O", chirigota de Celio Cuenca y Paco Mena; y "El que inventa, experimenta...", chirigota del Billy".
Las tres chirigotas participarán en los carnavales de Jimena -11,12 y 13 de marzo-, Tesorillo -18,19 y 20 de marzo- y en el de San Pablo de Buceite -25,26 y 27 de marzo-.
La información siguiente es de Tiojimeno Digital.

"Esto es lo que hay", cuarteto jimenato del Carnaval 2011.
El cuarteo de dos vuelve al escenario del carnaval de Jimena tras su año sabático.
Jorge Delgado y Toby Quirós, (que el año pasado salió con la chirigota de Jimena " A mis parados de 40 años"), se enfrentan de nuevo al reto de montar un cuarteto para el carnaval de Jimena.
Y "Esto es o que Hay" es el nombe elegido para su nuevo tipo.
Su ultima actuación fué en el carnaval 2009 con "Pareja de Hecho", pero la historia del cuarteto se remonta a los años 80 con formaciones como "La jet sucieté" ( 1987), "Al mal tiempo buena Vara" (1988), o "Agujetas en color de Rosa" (1998) entre otras.
-
"La tenemos encantá", chirigota del Batata 2011
Pues les adelantamos el nombre de nuestra agrupación para el carnaval 2011 " La Tenemos Encantá". A poco menos de un mes ya estamos ultimando detalles y rematando el repertorio que le ofreceremos el viernes 11 de marzo en la carpa del carnaval.
como ya les adelantábamos en Tjd el pasado día 12, este año se ha incorporado Popo y colabora Pepe Mena y son bajas Dani Montero y Jorge. 



"Los Pijos del P.I.J.O.", chirigota de Jimena.
"Los Pijos del P.I.J.O." es el nombre de la chirigota de Jimena que este año cumple su vigésimoseptima participación en el Carnaval jimenato
El año pasado fueron "A mis parados de 40 años" y en esta edición del Carnaval 2011 llevan el tipo de pijos del" P.I.J.O."
Con respecto a la del año pasado son bajas Toby Quirós y Ricardo Gómez y retorna a la chirigota Fran Aguilar que sustituirá a Toby Quirós en el bombo.
Los componentes de la chirigota son : Paco Mena ( guitarra), Juan Conde ( caja) ,Fran Aguilar ( bombo), Raul Ortega, Juan Rojas , Celio Cuenca , Andrés Vecina, Victor Barranco , Jose Maria Gómez, Fran Conde y Sebastian Herrera.
 


“El que inventa, experimenta...” Chirigota de Jimena
La chirigota de José Antonio Reyes “El Billy” vuelve de nuevo al carnaval jimenato bajo el nombre “El que inventa, experimenta”. Con éste se cumplen tres años desde su formación en 2009, cuando se presentaron como “La Saga de los Villar” con el tipo de gitanos aficionados al billar. El pasado año la agrupación se dio a conocer con el nombre de “Los inseparables” cuyo tipo abarcaba a las parejas de toda la vida, haciendo referencia del nombre con un pajarillo “inseparable” sobre el hombro cada componente.
Este año vienen con fuerzas y cuentan con una plantilla seminueva formada por Miguel Gil (Guitarra), Manuel Cortés (Guitarra), José A. Quiñones (Guitarra), Adrián Cáceres (Bombo), Roberto Vera (Caja), Víctor Moreno, Andrés Romero, David Barrero, José A. Rojas, Miguel Reyes, Juan M. Jiménez, Juan J. Barea y José A. Reyes “Billy”. Traen música de Celestino López y Letra de Manuel Pajares. Más información sobre esta chirigota en: www.lachirigotadelbilly.blogspot.com

No hay comentarios: