miércoles, 27 de abril de 2011

Belén Jarillo denuncia a Pascual Collado por presunta malversación

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Jarillo denuncia a Collado por no enviar a Tesorillo fondos suficientes para las nóminas
La máxima responsable de la ELA lo considera malversación y el alcalde sostiene haber transferido más de 50.000 euros
A. R.
Nuevo enfrentamiento entre Tesorillo y Jimena. La alcaldesa de la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo (PP), anunció ayer que ha denunciado al regidor jimenato, Pascual Collado (PSOE), por no recibir fondos suficientes desde el Consistorio matriz para hacer frente a las nóminas de la ELA.
La denuncia, cursada el pasado viernes 15 ante el Juzgado de Instrucción número 1 de San Roque, se basa -según Jarillo- en un supuesto delito de malversación de fondos públicos.
"El Ayuntamiento matriz ingresó el pasado 10 de abril 15.000 euros a las arcas tesorilleras, siendo esta cantidad insuficiente para afrontar los pagos de las nóminas y seguros sociales de los trabajadores de la ELA. Mensualmente Collado viene ingresando 30.000 euros para los gastos las nóminas y 5.000 euros para los gastos de suministro eléctrico, decisión adoptada unilateralmente por el Ayuntamiento jimenato", explicó Jarillo a través de un comunicado.
La alcaldesa justificó que, ante la falta de fondos para hacer frente al devengo salarial, el sábado 16 se acordó ingresar las nóminas de los trabajadores y dejar sin cobrar a los responsables del órgano de gobierno tesorillero.
Jarillo también expuso que el Ayuntamiento de Jimena ha sido condenado recientemente a pagar los ingresos correspondientes a los años 2000 y 2001 de forma fraccionaria y que el Ayuntamiento habría entendido que dicho pago compensa por defecto las transferencias habituales.
La respuesta del alcalde socialista no se hizo esperar. Collado acusó a Jarillo de poner a los trabajadores por delante para tapar su gestión y hacer campaña. "Ha perdido los papeles. La gestión de la ELA se le ha ido de las manos y ahora pone a los trabajadores por delante para crear un conflicto", valoró Collado, quien sostuvo que el pasado 4 de abril (fecha distinta a la expuesta por Jarillo) se pusieron a disposición de Tesorillo más de 50.000 euros, incluyendo en dicho pago la primera cuota de la sentencia. "La ELA ha tenido dinero suficiente para afrontar las nóminas y el resto de pagos. Quiere judicializar una campaña cuando es ella la imputada por numerosas irregularidades urbanísticas", replicó.
Collado dijo no temer a la instrucción judicial ya que, sostuvo, está en condiciones de demostrar que transfirió dinero suficiente a través de los informes técnicos y de la Intervención municipal.

No hay comentarios: