sábado, 2 de abril de 2011

Collado acusa a Jarillo de fomentar la inestabilidad entre Jimena y Tesorillo en la presentación de la candidatura socilista en Jimena

Andrés Beffa, canditado a la presidencia de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite también interviene en la presentación.
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El candidato del PSOE dice haber cumplido con sus obligaciones hacia la ELA y ensalza la congelación del IBI como logro
Almagro detalla los beneficios en materia social gracias a la gestión socialista
A. R.
El candidato del PSOE y alcalde de Jimena, Pascual Collado, acusó anoche a su homóloga en San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo (PP), de fomentar la inestabilidad política entre el ayuntamiento matriz y la Entidad Local Autónoma como argumento para tapar su mala gestión en el transcurso del mitin de presentación de la lista electoral para el 22-M. El acto tuvo lugar en la casa de la cultura, con el salón totalmente lleno y donde otros candidatos socialistas de la comarca y representantes socialistas arroparon a Collado.
El alcaldable reconoció que a las dificultades estructurales de Jimena (con una ratio inferior de ingresos por habitante a los municipios del entorno) se suman ahora las coyunturales de la crisis. Frente a ella, Collado animó a los socialistas a ir "con la cabeza alta" y agradeció el apoyo de las instituciones hacia el Ayuntamiento. "Hemos cumplido los deberes. Hemos dado la cara a muchas familias del pueblo que pasan dificultades. Es fácil acomplejarse ante la derecha, pero la crisis no es cosa de Zapatero y Griñán. La sufren otros países. La dignidad de treinta años no la van a tirar en dos días", sostuvo Collado, quien recordó la puesta en marcha durante su mandato del plan de saneamiento y el ajuste para mantener congelado el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).
San Martín del Tesorillo centró parte de la intervención del líder socialista local. Además de cargar contra Jarillo por fomentar la inestabilidad entre instituciones, el candidato sostuvo que el Ayuntamiento matriz ha cumplido puntualmente con sus obligaciones económicas. "Jarillo ha ninguneado a Jimena y creado una inestabilidad gratuita", dijo.
El secretario provincial del PSOE, Gabriel Almagro, acudió hasta Jimena para apoyar al candidato y versó su intervención en el gasto social de la Junta en la localidad. Así, cifró en 150.000 euros el gasto en libros de texto; en 486 los ordenadores repartidos entre el alumnado; en nueve el número de Becas 6.000 y en tres millones de euros la inversión fomentada con los planes E y Proteja. En cuanto al futuro, Almagro hizo hincapié en la mejora prevista en la red de carreteras que unen Jimena con el Valle del Guadiaro y el arco de la Bahía de Algeciras.
Los candidatos para Tesorillo y San Pablo de Buceite, Jesús Solís y Andrés Beffa, tuvieron un pequeño turno de palabra donde expusieron sus propuestas para ambos núcleos de población. Solís aprovechó para cargar contra los candidatos del PP, Belén Jarillo y Francisco Pineda (este último para la Alcaldía matriz), a los que trató de ridiculizar alegando que viven en Algeciras, lo que les lleva a no conocer los problemas de la localidad.
Del candidato por el Partido Andalucista, José Antonio Castilla, dijeron que es el candidato con más derrotas de España.
Previamente fueron presentados la veintena de nombres que conforman la opción socialista, con numerosas caras del actual gobierno que repiten respecto a 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sr. Solís desde aquí sabemos los problemas de Japón ¿Cómo no se pueden saber los problemas de Jimena desde Algeciras?
La pena está en que no se sepan ni viviendo aquí. No es necesario que se os caliente la boca en reuniones de autoaplusos... ya no podéis engañar al pueblo.