lunes, 4 de abril de 2011

Cultura y el Ampa Gamero preparan la celebración del Día del Libro para el 15 de Abril

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) Gamero, del CEIP Reina de los Ángeles, y la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera se encuentran preparando las actividades organizadas con motivo de la celebración del Día del Libro 2011.
Como ha venido ocurriendo en los últimos cursos, la colaboración entre ambos organismos ha permitido la realización de una feria del libro a nivel escolar así como el desarrollo de diversas actividades paralelas en las que los protagonistas son los pequeños estudiantes del municipio.
En esta ocasión, la celebración del Día del Libro se adelanta al viernes 15 de Abril debido a la coincidencia de fechas del 23 de Abril con la Semana Santa.
Las actividades previstas tendrán lugar en el Paseo de la Constitución a lo largo de toda la jornada. En caso de lluvia, no obstante, se trasladarían al porche del CEIP Reina de los Ángeles, como ya ocurrió el año pasado.
A lo largo de la mañana, tres librerías de la zona (Buceite, Garabatos y El Laberinto) montarán sus stands con las novedades editoriales de la temporada así como libros clásicos y otros de lectura obligada o recomendada para los alumnos.
Durante toda la mañana, varios grupos de alumnos pasarán por esta coqueta feria acompañados por sus profesores y tutores.
Ya por la tarde, tendrán lugar diversas actividades de fomento de la lectura, organizadas en colaboración con la Biblioteca Municipal "Miguel de Cervantes". Entre ellas, figura una gymkhana por varias calles del entorno del Paseo de la Constitución, que tendrá como leitmotiv la divulgación del placer de la lectura.
También se realizarán otras representaciones teatrales y actividades de animación.

No hay comentarios: